• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He conseguido mi grial (por partida doble)...pero no puedo retirarme ¿Y tú?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
El hilo abierto recientemente por un compi, me ha hecho replantearme mi afición y preguntarme si la consecución de un grial conlleva el “corte de coleta”.
En mi caso no. Como he contestado en su hilo, la afición relojera y el gusto por lucir diferentes piezas de todos los estilos y precios me “domina”.
No sé si la obtención del grial marca un punto de inflexión en nuestra afición, es un punto y aparte o un punto y seguido; pero nunca el fin del gusanillo, ¿que opináis?
Y como un hilo sin fotos no vale nada...mis dos niños bonitos, griales e inalcanzables hace años:

746829de47328967c4e14f148b5f8453.jpg
 
que grandes relojes! que los disfrutes!
 
Me parece muy interesante lo que comentas, y además te hago la "pole"....

En mi opinión, hay muchos griales. Yo creo que cada año tengo uno, no se, debo ser un raro. Me gustan los relojes singulares, y no paro de encontrar modelos espectaculares, de hace 4-5 años, que ni siquiera sabía que existían y ahora me atrapan.

Me pararé algún día? no creo. Ahora tengo también la afición de las correas, y ahí ya si que te digo que eso es un sinvivir, por todos los materiales, y opciones de combinación que dan a las piezas.

Si nos ponemos "exquisitos" que es un grial? aquél reloj por el que te retirarías, por el que ya no hay otro "mejor". La realidad es que siempre me ha hecho gracia la expresión, dado que siempre he pensado, que en este mundo, siendo taaaaannnnn subjetivo, los griales , no existen.

Como corolario final -> cual es mi "grial"? La relojería en general. Nunca encontraré ese grial que me retire ( creo...) igual que el grial de los Cruzados, no ha sido encontrado, no creo que nunca encuentre el reloj "perfecto".

Te alabo el buen gusto. Son excelentes piezas.

Saludos.
 
Buenas, vengo rondando el tema de la afición y lo resumo de dos frases
1ª o termino con los relojes o los relojes terminan conmigo
2ª compre o no compre yo relojes, me seguirán gustando

la 2ª es consecuencia de la primera, en fin que estoy en una fase que me estoy planteando si seguir o no seguir... na esto de pensar me dura días, igual que los futuribles que pasan por mi cabeza

saludos :)

reflexiones post relojeril

pd, pedazo de relojes, si has conseguido por fin tu grial, de ti depende seguir o no seguir...
 
Última edición:
Indudablemente el grial puede llegar. Pero eso no significa que vayas a dar por zanjada las compras. Al final,con el tiempo,vuelves a fijarte en otros relojes que si,que sabes que no van a superar a tu grial,no van a ocupar su puesto,pero sientes una necesidad imperiosa de volver otra vez "a la carga". Vamos,que esto es el cuento del nunca acabar. No tenemos cura para esto,por suerte o por desgracia.
 
Última edición:
En mi opinión, hay muchos griales. Yo creo que cada año tengo uno, no se, debo ser un raro. Me gustan los relojes singulares, y no paro de encontrar modelos espectaculares, de hace 4-5 años, que ni siquiera sabía que existían y ahora me atrapan.

Me pararé algún día? no creo.

Como corolario final -> cual es mi "grial"? La relojería en general. Nunca encontraré ese grial que me retire ( creo...)

No puedo estar más de acuerdo... la verdad es que a mí me pasa lo mismo. Cada año descubro relojes que me apasionan y que llevan años ahí, novedades que me vuelven loco, o detalles de la relojería que me hacen desear esas piezas...

imposible retirarme, creo que nunca colgaré las botas de esta afición!
 
Mi 'Grial' cuesta como € 60000 así que nunca voy a tener ese problema de retirarme por haberlo comprado... ::cry::

Tus dos AP una maravilla!!! Preciosos :ok::
 
Última edición:
Yo es que colecciono, lo de cortarme la coleta..cerrar la colección.. este es el último.. no va conmigo
 
En mi caso, no creo que encuentre nunca ese grial. Somos caprichosos, somos variables, somos humanos... A lo largo de los años, he tenidos muchos griales y, al poco tiempo de conseguirlos, ese aura que los envolvía se ha difuminado, pasando a desear otro reloj. Tal vez, ahí resida el encanto de esta afición, en buscar algo que nunca vamos a conseguir, esa pieza perfecta que nos haga olvidar a los demás relojes.
 
Última edición:
  • #10
Pues acabo de contestar en el hilo de Swiss Made y precisamente le decía eso: no sé si cambiaré, pero hoy por hoy me veo más desmelenada que cortándome la coleta :)
 
  • #11
En mi caso, no creo que encuentre nunca ese grial. Somos caprichosos, somos variables, somos humanos... A lo largo de los años, he tenidos muchos griales y, al poco tiempo de conseguirlos, ese aura que los envolvía se ha difuminado, pasando a desear otro reloj. Tal vez, ahí resida el encanto de esta afición, en buscar algo que nunca vamos a conseguir, esa pieza perfecta que nos haga olvidar a los demás relojes.

En el camino está la felicidad, no en el fin. Cuando lo consigues....zas. Mañana sacaré otro que me flipaba en su día...y que va al foro directo de compra-venta. Ley de vida.
 
  • #12
No puedo estar más de acuerdo... la verdad es que a mí me pasa lo mismo. Cada año descubro relojes que me apasionan y que llevan años ahí, novedades que me vuelven loco, o detalles de la relojería que me hacen desear esas piezas...

imposible retirarme, creo que nunca colgaré las botas de esta afición!

Nunca digas nunca jamás......es difícil, pero no imposible. A mi me gusta porque me relaja, me hace disfrutar, y sobre todo aprendo y es una afición muy completa, y fácil " entre comillas" de llevar. No es kite surf....no son los caballos...pero es una afición que gusta y sobre todo, a mi modo de entender, fascinante.
 
  • #13
Yo no sé si tengo griales, solo sé que hay relojes que me gustan muchísimo y otros no tanto, de los primeros, poco a poco voy comprando los que puedo, y procuro ir disfrutándolos en la muñeca.

Por otro lado , no me planteo dejar esta afición , sencillamente porque me encanta, al igual que he disfrutado y seguiré disfrutando mientras pueda , de maravillosa gente que he conocido, gracias a ella y eso para mí también " vale" mucho y es impagable.
 
  • #14
El problema que tengo es que ya he conseguido varios de mis griales pero sigo teniendo muchos más [emoji28]
 
  • #15
En mi caso creo que no. No sé si ahora mismo tengo un grial, pero si relojes deseados que, a veces, por una razón u otra, he perdido el
interés por ellos.
Hoy en día, el que más me tira y bastante inalcanzable porque tendría que deshacerme de la mayoría de mis relojes y ahora mismo no estoy mucho por la labor, sería un Blancpain FF y creo que aunque lo consiguiese, no dejaría de seguir pensando en otros :D.
Por cierto Manuel, menudo chrono te has pillado. ¡Enhorabuena! :drool:. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
Última edición:
  • #16
Yo no tengo griales, pero si que hay relojes que me gustan mucho, en plural, y procuro ir comprando en la medida que puedo. Y eso no quita que haya otros relojes que vayan apareciendo y que también me gustan mucho. Tengo relojes más caros al lado de relojes mas baratos pero que también me gustan mucho. Y conviven unos al lado de otros y todos me gustan.
 
  • #17
Manu retirarme :laughing1: :laughing1:, sabes que eso es imposible.

Y como he dicho un montón de veces, es grial hasta que lo consigues y deja de serlo.

Y luego viene el siguiente, el siguiente más, etc, etc, etc.
 
  • #18
Autenticas maravillas.
En mi caso no tengo griales.
Mi afición esta enfocada en relojes más del día a día.
Enhorabuena y que los disfrute mucho.
Saludos.
:ok::
 
  • #19
Con esos dos podrías retirarte, sin duda. Vaya dos joyas. Dicho esto, cuando se tiene el veneno en la sangre, es difícil curarse del todo.
 
  • #20
Ya contesté en el otro hilo y aunque no lo he especificado no atiendo a griales, compro los que me gustan y están a mi alcance para disfrutar de ellos.
 
  • #21
Ahí le has dado. Cuantas veces alcanzamos nuestro deseo para darnos cuenta de que seguimos vacios.
Manu retirarme :laughing1: :laughing1:, sabes que eso es imposible.

Y como he dicho un montón de veces, es grial hasta que lo consigues y deja de serlo.

Y luego viene el siguiente, el siguiente más, etc, etc, etc.
 
  • #22
Esto nunca se termina , todos nos hemos planteado lo mismo , este es mi ultimo reloj , y a los 15 dias aparece otro "ultimo" ....
 
  • #23
Hombre compañero, vamos por partes, yo creo que con un AP asi , sea el blanco como el negro y dos guantazos bien pegados a tiempo se me quitaria toda la tonteria de un tirón y me haria replantearme todo, :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Hoy por hoy no me llama ponerme reloj ni lo echo en falta tampoco pero la carne es debil , y yo siempre he sido muy debil , si uno se tira por un pozo yo tambien , ya sabes, ;-) Un saludo y menuda coleccion de relojazos, y si, creo que deberias de colgar los guantes ya. VAS SOBRADO :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #24
Felicidades por su preciosos relojes, pero mejor con los pelos tos despeinados como dice Abde, to greñudo hasta que saquen un irony slim de oro blanco, va estar difícil, así que mejor con los pelos sueltos y greñudos o grañudos con grial o sin grial.
Cuando una persona llega a la cumbre de su afición se desea más, así que disfrute de esas bellezas y un abrazo.
Saludos
 
  • #25
Yo es que colecciono, lo de cortarme la coleta..cerrar la colección.. este es el último.. no va conmigo
Lo mismo pensaba yo compañero hace un año, te lo juro, y ahora mirame , sin reloj, todos metidos en una caja fuerte en mi casa sin ningunas ganas de abrirla para ponerme uno, jamas hubiera pensado eso, pero creo que en esta vida todo cansa o todo llega a su fin, me paso con el ajedrez, de ser campeon de Europa pase a no jugar mas, en casa contra el cuñado en nochebuena por humillarlo y poco mas... Me paso con el ciclismo, casi 10 años saliendo en bici por montaña y carretera y me pege una señora hostia para averme matado y ala, adios al ciclismo y las bicis a tomar por saco, lo que no me cansa por ahora es de cazar , la pesca y las artes marciales, aunque tengo que reconocer que no cojo una caña de pescar desde hace unos cuantos meses, saludos compañero, todo tiene un fin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie