• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que precio pagariais por un cuarzo?

  • Iniciador del hilo Nanwinln
  • Fecha de inicio
N

Nanwinln

Novat@
Sin verificar
Soy principiante en este mundillo, se que lo que se valora son los relojes mecanicos.
Pregunto esto porque me encanta este certina que ronda los 350 euros o un poco menos, ¿merece la pena gastarse ese dinero en un cuarzo?
Se que certina es muy buena marca pero me surgen dudas. Screenshot_2020-05-10-20-38-10-164_com.kiwibrowser.browser.jpg
 
El que va a llevarlo eres tú..... yo tengo varios cuarzos y encantado con ellos.
Prefiero los automáticos, lo cual no quiere decir que desprecie los de cuarzo.
Si te gusta ese modelo, cómpratelo y disfrútalo, si tienes dudas reales mira a ver que automáticos puedes comprar en ese rango de precio y compara.
 
Sin dudarlo, yo tengo más de un cuarzo que vale el doble que ese y tan agusto igual que los automáticos.
Te tiene que gustar a ti.
 
Si te sirve de referencia, yo estoy valorando la compra de un Certina precidrive que se va a 600€, y me entra la misma duda.

Si te gusta y es una decisión meditada no veo la razón para no lanzarte.

Suerte con la decisión.
 
Yo también tengo algunos y desde luego precisión vas a tener . Si es el reloj que te gusta y te lo puedes permitir ..pues adelante .. ya tendrás tiempo de comprar automático , lo bueno de los cuarzos es que lo guardas y te olvidas de cambiarlo de hora y fecha , excepto cuando toque claro .
Saludos !
 
Por supuesto que si, si te gusta adelante.
 
Buena reflexión el plantearse un tope para un cuarzo. Ese no lo veo caro, si te gusta compra.
 
El que va a llevarlo eres tú..... yo tengo varios cuarzos y encantado con ellos.
Prefiero los automáticos, lo cual no quiere decir que desprecie los de cuarzo.
Si te gusta ese modelo, cómpratelo y disfrútalo, si tienes dudas reales mira a ver que automáticos puedes comprar en ese rango de precio y compara.

Pues tengo tres relojes, dos automaticos (seiko 5 sea urchin y seiko tortuga edicion save the ocean) y un cronografo de cuerda que es el alpha homenaje o imitacion como se quiera llamar al daytona con el dial crema. Estoy mirando tambien un orient kamasu en rojo pero ya tengo dos diver y por tener mas variedad
 
Realmente no me parece caro, es un cuarzo suizo no un cuarzo chino

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
El Precidrive es de lo mejorcito en cuarzos que existen actualmente.

Termocompensado, parámetros COSC...

300€??? Sin dudas que los merece.
 
  • #11
Yo también tengo algunos y desde luego precisión vas a tener . Si es el reloj que te gusta y te lo puedes permitir ..pues adelante .. ya tendrás tiempo de comprar automático , lo bueno de los cuarzos es que lo guardas y te olvidas de cambiarlo de hora y fecha , excepto cuando toque claro .
Saludos !

Automaticos ya tengo, apenas llevo un añito y esta es mi coleccion.
IMG_20200505_204041.jpg
 
  • #12
Yo no sé si valdrá la pena, pero no creo que el hecho de ser cuarzo pueda ser un posible agravante respecto al precio. Más vale pagar una pasta por ciertos cuarzos que por ciertos automáticos.
 
Última edición:
  • #13
Hoy día no me compraría un cuarzo, a no ser que fuese digital.
 
  • #14
Si es un G.S hasta 3000 euros
 
  • #15
Te diré como yo lo veo.
Si te gusta no tienes que plantearte un tope, el mejor planteamiento es si lo puedes pagar o no. El que sea de cuarzo no es motivo para ponerle un tope. Lo mismo que en automáticos, hay cuarzos que son realmente acojonantes.

Bajo el planteamiento "del tope" entrarían muchas marcas, sean automáticas o de cuarzo, por las cuales se paga muuuuucho más de lo que en realidad valen sus relojes y en cambio; se venden, porque sus compradores se plantean: - Me gusta, lo puedo pagar, y punto.
 
  • #16
Muy buena compra por ese precio.
 
  • #17
Si te gusta claro que vale la pena.

Mi cuarzo mas caro no llega a los 100 euros ( Swatch 007 ), pero ese Certina lo compraría sin ninguna duda.
 
  • #18
Yo hasta 3000 € en un GS cuarzo 9f que es el que valoro como futurible, pero porque es el reloj que me gusta, no porque ponga un límite por ser de cuarzo.
Saludos
 
Última edición:
  • #19
hoy en día la relojería es gusto, no importa que sea cuarzo o mecánico, si te gusta adelante....
otra cosa es el fin de inversión, hay que afinar mucho,, pero tal y como tiende el mercado, creo que al final solo se cotizarán cuatro marcas o modelos... si no fijaros los relojes de bolsillo. Hace 30 años cuando empecé, eran bastante mas caros y buscado que los de pulsera, hoy en día, o es una pieza especial, o no lo quiere nadie.
 
  • #20
No tendría límite siempre y cuando el reloj "lo valga", osea que no pagaría 300 euros por un G10.211 pero si pagaría 300 alegremente por ese Certina.
 
  • #22
Yo no pagaría más de 500 €.

Ese es el límite de lo que pagaría por un reloj sea de cuarzo o mecánico.
 
  • #23
Si psicológicamente estuviese preparado para gastarme 3.000€ en un reloj, seguramente iría a por un Grand Seiko de cuarzo.
 
  • #24
Yo he pagado 550 euros por mi único cuarzo.
Un Victorinox Inox.
Dejo foto.
ad403155db0427778e87d2526b5cf884.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie