Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Han intentado venderos algún reloj robado? - Foro General

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javimm Ver mensaje
    Perdonad el off-topic: Yo tengo una M6 del año 91. ¿Tienes 5 Leicas?. Eso sí que es colección. ¿Qué modelos tienes?. Hay sitios muy buenos en Europa y USA para ajustar las Leicas, no solamente Solms.
    Es que una CRI no es nada comparado con los virus de Leica que he tenido. Tengo los siguientes modelos:

- M6
    - M2 (mi preferida de todas)
    - IIIf (una delicia)
    - R-E (reflex, casi todas la opticas R son tan buenas como las M)
    - Minilux (optica "Summicron-class", pero tienden a estropearse todas)
    - Leica Mini II (esta es hoy en dia la compra maestra en Leica: Calidad optica casi casi comparable a la del Summicron 35mm pero a 50 Euros en ebay.de)
    - Leica I standard (año 34)

Ostras, había contado mal
    El "problema" en Leica son los objetivos

Predeterminado

Cita Iniciado por elperchi Ver mensaje
    corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.
    Lo que tengo entendido en Omega es que si uno de los relojes que les entra al taller tiene borrado el número de serie entonces directamente no lo arreglan.

Bimota está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola a todos,
    Yo recomiendo, por una parte, hacer fotos de nuestros relojes apuntarnos los numeros de serie y cualquier marca que nos sirva posteriormente para identificarlo,(gravar algo en el interior de la tapa, es una idea) esto nos servirá para identificarlo en el caso de que algun dia lo encuentren. Lo más importante es comprar nuestros relojes en tiendas, CO o de segunda mano(las hay muy buenas), y no a desconocidos. Las tiendas de segunda mano tienen un tramite administrativo de compra en el que la policia obliga a cumplimentar un libro con los datos del que vende y del reloj (no hay que incurrir en reaceptación de ninguna manera) y tambien un contrato de COMPRA en el que figura el DNI/PASAPORTE etc... que identifica al vendedor por si lo tienen que encontrar, si el reloj esta denunciado en este tipo de tiendas la policia, si tiene denuncia, lo podria localizar.
    Tambien es cierto que no creo que los chorizos lo vendan en este tipo de comercios.
    Saludos cordiales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    En Alemania no se como será pero en España no te pueden retener nada ni aunque sepan que es robado, lo único que pueden y deberían hacer es avisar a la policía. Una empresa o particular no es "Autoridad" y por tanto no te pueden quitar nada.
    Por otro lado dudo mucho que las empresas relojeras tengan una base de datos internacional conectada con el FBI, la Interpol, y 50 policías más para saber qué reloj es robado.
    Si te lo roban la única posibilidad es que la poli pille al ladrón sino te quedas sin.
    Saludos.
    Vins, si lo dices por lo de las cámaras de fotos, es que estos de Leica son muy especiales. Sospecho que en su mente tienen que ellos realmente no te venden una cámara sino que al pagar, tu entiendes que tienes derecho a utilizarla en concepto de alquiler perpetuo, asi como tu descendencia, pero la cámara tiene "su casa" en Alemania. Son cámaras con alma, sin duda.

Predeterminado

Cita Iniciado por javimm Ver mensaje
    Perdonad el off-topic: Yo tengo una M6 del año 91. ¿Tienes 5 Leicas?. Eso sí que es colección. ¿Qué modelos tienes?. Hay sitios muy buenos en Europa y USA para ajustar las Leicas, no solamente Solms.
    Oops, se me había olvidado: El servicio técnico de Leica es carísimo, asi que muchas veces utilizo a un técnico excepcional con taller certificado de Leica y Rollei en Düsseldorf. Si quieres, mandame un mp y te doy los datos. Sale aproximadamente a mitad de precio, aunque nunca me ha cobrado menos de 300 € por las cosas que le he enviadio, pero en cualquier caso es un servicio "Spitzenklasse".

Rohrl está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mejor contra los robos es un buen seguro del hogar y con una cobertura en contenido real a lo que tenemos en casa
    "Conducir es como hacer el amor. He hecho tanto el amor con mis coches que deben de sentirse como putas." (Jackie Stewart)

piloto2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

buen consejo de Bimota
    en el 80 % de las denuncias efectuadas por robos de joyas y relojes no se aporta mas que la descripcion y la valoracion de lo sustraido... a no ser que tu refieras al numero de serie o documentacion que lo acredite, asi que pensad mal y acertareis,
    que control puede tener la policia sobre una tienda de segundamano con esas cifras...
    me aventuro a decir que el 70 % de los productos que se venden en tiendas de compraventa...son de dudosa procedencia...y me equivoco de muy poco margen

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues no han intentado venderme ninguno, por lo menos siendo yo consciente de ello, todos los relojes que he comprado de 2ª mano han sido con papeles, salvo algun vintage, lo que si tengo claro es que si alguien intentase venderme un reloj robado lo denunciaria.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas,

Estando en el SAT de rolex en Madrid vi como le devolvían a una señora un rolex que le habían robado hace 12 años.

Ella habia informado a Rolex en su dia del robo dando el numero de serie y denuncia.

Un saludo.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por balki Ver mensaje
    Hay que entender que la policía y los Juzgados presumen que el portador de un bien robado es el ladrón, salvo prueba en contrario.
    Coñe compañero, que lo de la presunción de inocencia no es un invento reciente....
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123