Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Han intentado venderos algún reloj robado? - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En Alemania no se como será pero en España no te pueden retener nada ni aunque sepan que es robado, lo único que pueden y deberían hacer es avisar a la policía. Una empresa o particular no es "Autoridad" y por tanto no te pueden quitar nada.
    Por otro lado dudo mucho que las empresas relojeras tengan una base de datos internacional conectada con el FBI, la Interpol, y 50 policías más para saber qué reloj es robado.
    Si te lo roban la única posibilidad es que la poli pille al ladrón sino te quedas sin.
    Saludos.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Desgraciadamente, como te roben el reloj lo tienes chungo para recuperarlo, porque aquí en España no hay ningún tipo de control.

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Hace mucho, en el puerto de Barcelona. Me dio un miedo que no veas y salí pitando

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Crail75 Ver mensaje
    Entonces los datos del comprador no van relacionados con el núm. de serie de reloj ? Base de datos, registro, etc...
    Si no es así, menudo chasco . Entonces, cualquiera puede comprar un reloj robado y presentarse en la casa oficial a que le hagan una revisión y no ocurriría nada?
    A mí nunca me han pedido el DNI para comprar un reloj cuando he pagado en efectivo,por lo que difícil sería que mis relojes estuvieran ligados a mi persona en ninguna base de datos.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Recuerdo una anécdota que ocurrió en Madrid hace unos años. Un chico falleció en un accidente de moto y el Rolex que le había regalado su padre, y que llevaba ese día, desapareció misteriosamente. El padre denunció el robo del reloj y a las pocas semanas apareció en el servicio oficial de la marca. El reloj lo había llevado a reparar uno de los policías municipales que habían intervenido en el accidente. Se armó la marimorena y el policía en cuestión fue expedientado y, creo, que expulsado del cuerpo.

Eso me hizo pensar que desde luego no es lo mismo que se te "pierda" un Lotus a que se te pierda un Rolex a la hora de tener esperanzas de recuperarlo.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

oceanos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este año en aviles una señora se encontro un rolex gmt II en la calle y lo llevo al concesionario Balbuena (Joyeria-relojeria),verificaron que era autentico y no se lo devolvieron,localizaron al propietario que lo habia comprado en el mismo lugar.La señora queria quedarse con el...Asi que cuidado con comprar segun que cosas que tengan numero de serie

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por elperchi Ver mensaje
    corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.
    Yo hice lo mismo cuando me robaron mi OP, y pasan los años y nada de nada. Con los relojes que hay en el mundo, para comprobarlos todos, sabes? Me gustaría saber a cuanta gente le han robado el reloj y después lo han recuperado. Creo que casi nadie. Es una pena.
    Positivo/negativo:

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

desgraciadamente si...pq un rolex, usado, por 300 euros .....asi rapidito.......

no lo compre...

saludosssssssssss

balki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo no se si es cierto o no, pero en un concesionario Rolex me dijeron que ellos sí que habían localizado a un cliente suyo (habitual) que les había llevado un reloj comprado de segunda mano para revisar y que resultó ser robado. Llamaron al cliente para avisarle de que se veían en la obligación de llamar a la policía, pero que no se preocupase porque tan solo darían a la policía un número de móvil (supongo que de tarjeta, no de contrato) del cliente para que no puedieran localizarle. Hay que entender que la policía y los Juzgados presumen que el portador de un bien robado es el ladrón, salvo prueba en contrario. Por tanto, siempre según el concesionario, el cliente perdió el reloj que fue devuelto al heredero de su legítimo propietario (que ya había fallecido). Si todo esto es verdad y no se trataba de una forma de asustarme para que no comprase relojes de segunda mano, me parece perfecto y es lo que deberían hacer todas las relojerías cada vez que reciben un reloj (aunque supongo que esto lo hizo la casa Rolex directamente).

Un saludo

aggobel está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que los Relojes IWC cuando eres el primer comprador existe una base de datos donde relacionan tu normbre con el numero de serie del reloj. Pero de ahi a que luego alguien verifique algo..... es otro cantar

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo