Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Han intentado venderos algún reloj robado? - Foro General

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado Han intentado venderos algún reloj robado?

Hola a todos , se os ha pasado por la cabeza la idea de que os pudiesen robar a vuestros nenes?
    Tengo curiosidad por saber como se las ingenian grandes marcas para intentar "controlar" esos relojes robados , que medidas de seguridad incorporan éstos, nombre del comprador en base de datos internacional, etc...
    Muy pronto voy a adquirir uno de estos relojes (Rolex SD ) y si algún día me pasase eso (Dios no quiera, aagghhhhh ) me daría algo.
    Como en el foro hay gente que lleva mucho tiempo comprando - vendiendo relojes, querría saber si habeis realizado alguna compra en la red que os haya levantado sospechas o hayais tenido algún problema a la hora de llevar un reloj de 2ª mano al concesionario oficial.
    Saludos, siento el tocho

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

No hacen nada. La responsabilidad es toda de los propietarios.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entonces los datos del comprador no van relacionados con el núm. de serie de reloj ? Base de datos, registro, etc...
    Si no es así, menudo chasco . Entonces, cualquiera puede comprar un reloj robado y presentarse en la casa oficial a que le hagan una revisión y no ocurriría nada?

javimm está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues es una pena que esto sea así y que los fabricantes no lleven control sobre los artículos robados. En otro tipo de artículos esto no es así.

La compañía de cámaras de fotos Leica lleva un registro de los números de serie de las cámaras. Si hay una que se ha robado y les llega a ellos para una revisión, inmediatamente la confiscan y se la devuelven al dueño original. Sé que esto es así porque hubo un caso de alguien que compró una cámara en Ebay que mandó a ajustar a Solms (sede de Leica en Alemania) y le dijeron que la tenían en la lista de robadas y no se la devolvieron, sino que contactaron con el dueño original. Resulta que el de Ebay tenía una tienda física y alguien se la había vendido en la sección de compra-venta. Al final el vendedor de Ebay consideró que debía devolver el dinero al que le compró la cámara. Aún hay gente honrada en el mundo

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javimm Ver mensaje
    Pues es una pena que esto sea así y que los fabricantes no lleven control sobre los artículos robados. En otro tipo de artículos esto no es así.

La compañía de cámaras de fotos Leica lleva un registro de los números de serie de las cámaras. Si hay una que se ha robado y les llega a ellos para una revisión, inmediatamente la confiscan y se la devuelven al dueño original. Sé que esto es así porque hubo un caso de alguien que compró una cámara en Ebay que mandó a ajustar a Solms (sede de Leica en Alemania) y le dijeron que la tenían en la lista de robadas y no se la devolvieron, sino que contactaron con el dueño original. Resulta que el de Ebay tenía una tienda física y alguien se la había vendido en la sección de compra-venta. Al final el vendedor de Ebay consideró que debía devolver el dinero al que le compró la cámara. Aún hay gente honrada en el mundo
    Leica es cara, pero tiene un servicio extaordinario. Tengo 5 y cuando envío alguna a ajustar (dos son de la década de los 50) se que me llega nueva. Muchos fabricantes de relojes deberían tomar apuntes.

javimm está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    Leica es cara, pero tiene un servicio extaordinario. Tengo 5 y cuando envío alguna a ajustar (dos son de la década de los 50) se que me llega nueva. Muchos fabricantes de relojes deberían tomar apuntes.
    Perdonad el off-topic: Yo tengo una M6 del año 91. ¿Tienes 5 Leicas?. Eso sí que es colección. ¿Qué modelos tienes?. Hay sitios muy buenos en Europa y USA para ajustar las Leicas, no solamente Solms.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si las marcas llevaran un control tan estricto de las piezas vendidas, no se vendérían tantos relojes...ya que ESTOS DATOS PODRIAN LLEGAR A HACIENDA...

pirata está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, no nunca y tampoco lo compraria.

elperchi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.

Rohrl está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por elperchi Ver mensaje
    corregidme si me equivoco, que probablemente lo haga porque esto no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado, pero tengo entendido que si tienes la mala suerte de sufrir un robo de una pieza de este valor que hablamos aquí, dando el nº de serie en la denuncia, y mandando después ésta con la factura de compra a la marca en cuestión, ese reloj pasaba a engrosar una lista que poseían en los servicios oficiales, por si el reloj entraba alguna vez para algo en uno de ellos.
    Eso me quiero imaginar yo

Tengo la documentación de mis 3 relojes automaticos (2 de ellos series limitadas), si me lo/s roban y voy con la denuncia a la marca... ¿creeis que no lo interceptarían?
    "Conducir es como hacer el amor. He hecho tanto el amor con mis coches que deben de sentirse como putas." (Jackie Stewart)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo