davido
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Hola Compañeros,
Este fin de semana se celebra en Barcelona la “Festa del Cel” (Fiesta del Cielo), en la que participan muchos tipos de aeronaves, civiles y militares.
El aeródromo de Sabadell acoge a algunos de los aparatos que participarán en las distintas actividades y exhibiciones, y esta mañana ha abierto sus puertas organizando una exposición al público.
Como sé que relojería y aviación son dos cosas por las que muchos compañeros comparten afición (me incluyo), os dejo unas fotos de esta exposición.
Primero, el reloj elegido para este evento ha sido el Smiths Everest.
La torre de control nos da la bienvenida. Junto a ella, dos mecánicos vintage, con evidentes signos de uso, que requieren de revisión y engrasado:
Uno Eurocopter Tigre, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra:
Otro vintage, en este caso debidamente restaurado. Es un Catalina de 1942:
Un Chinook, también de las FAMET:
Un Puma, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire:
La veterana Bücker. ¿Cuantos pilotos se habrán anotado sus primeras horas de vuelo en este avión?:
Por último, el majestuoso Phantom II. Este y el anterior forman parte de la colección permanente del aeródromo de Sabadell:
Por último, volviendo a los relojes, destaco el número de Citizen radiocontrolados que he visto husmeando en las muñecas de los aviadores. A eso me ha dado vergüenza hacerle fotos, obviamente.
En fin, espero que os guste el mini reportaje.
Este fin de semana se celebra en Barcelona la “Festa del Cel” (Fiesta del Cielo), en la que participan muchos tipos de aeronaves, civiles y militares.
El aeródromo de Sabadell acoge a algunos de los aparatos que participarán en las distintas actividades y exhibiciones, y esta mañana ha abierto sus puertas organizando una exposición al público.
Como sé que relojería y aviación son dos cosas por las que muchos compañeros comparten afición (me incluyo), os dejo unas fotos de esta exposición.
Primero, el reloj elegido para este evento ha sido el Smiths Everest.
La torre de control nos da la bienvenida. Junto a ella, dos mecánicos vintage, con evidentes signos de uso, que requieren de revisión y engrasado:
Uno Eurocopter Tigre, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra:
Otro vintage, en este caso debidamente restaurado. Es un Catalina de 1942:
Un Chinook, también de las FAMET:
Un Puma, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire:
La veterana Bücker. ¿Cuantos pilotos se habrán anotado sus primeras horas de vuelo en este avión?:
Por último, el majestuoso Phantom II. Este y el anterior forman parte de la colección permanente del aeródromo de Sabadell:
Por último, volviendo a los relojes, destaco el número de Citizen radiocontrolados que he visto husmeando en las muñecas de los aviadores. A eso me ha dado vergüenza hacerle fotos, obviamente.
En fin, espero que os guste el mini reportaje.
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