• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia sobre un "posible atraco" en la calle. Consejos al final.

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Ayer viví un situación desagradable que quiero compartir y hacer alguna recomendación basándome en ella y en otras vividas en el pasado.
Solo espero que sean de utilidad y para estar prevenidos.

Me encontraba paseando a las 20:15 por el parque del antiguo cauce del río Túria en Valencia.
Estaba con mi mujer y llevaba un cronógrafo en mi muñeca de poco valor, aunque desde lejos eso no se sabe.

Ya estaba anocheciendo y aunque había más gente paseando se nos acercaron dos individuos de origen magrebí de unos 30 años de edad
y altos, vestidos con chándal, gorra, riñonera...etc y con mascarilla, claro.
Es inevitable a veces tener prejuicios a primera vista y más todavía cuando personas con este mismo perfil te han robado un portátil en
Madrid haciendo lo mismo.
Se acercan y te preguntan cosas ridículas sin mucho sentido solo para distraerte y en cuanto te quieres dar cuenta ya te la han liado.
Uno te pregunta y el otro te observa y dependiendo de cómo te vean y lo que puedas llevar encima pasan a la acción o no.

Me preguntaron que hacia dónde estaba el parque Gulliver, un parque infantil que todo el mundo ya sabe dónde está, a menos de que seas
turista y mucha pinta no tenían. También que si alquilaban bicicletas para 4 ocupantes y ellos eran solo dos... en fin.

Yo llevaba el móvil en la mano pero mi mujer tenía su iphone 8 creo que es en el bolso y no llevaba joyas...
Al final se fueron pero me quedé mal porque me recordó otras veces que sí me han robado el portátil y dinero varias veces.
Encima si vas con tu mujer lo que más te preocupa es que le puedan hacer algo a ella, luego que te puedan hacer algo a ti y después
que te puedan sustraer algo de valor.
Os aseguro que cuando te roban se pasa muy mal y te quedas días o semanas pensando porqué no te liaste a ostias con ellos pero
creo que no vale la pena que te puedan dar una paliza o pincharte, aunque eso ya depende de cuántos sean, cómo sean
y cómo seas tú...

Conclusión, lo dicho en otras ocasiones pero conviene recordarlo:
-Según la hora que sea y por donde vayas, cosas de valor al bolsillo, mochila, bandolera, etc.
- No vivir con miedo pero si alerta y no ser ingenuo o lo pagarás muy caro antes o después.

Si alguien se ve con ánimo para contar algo que le haya pasado y que sirva para aprender y evitar estas situaciones que lo comente.

Cuidaros y feliz tarde de domingo.
 
Muchísimas gracias por contar tu experiencia, ayuda a mantener la alerta ante esta situación en España.

En el foro hablamos muchísimo de los robos y la indefensión ante ellos, una situación que oprime a los ciudadanos. Periódicamente se suben a "General" noticias sobre robos y puestas en libertad casi inmediatas y se advierte que ante la situación actual lo mejor es el sentido común y la precaución.

Leo que ya has sido objeto de robos, por lo que has manejado la situación con experiencia pero a fuerza de ser redundante: sentido común y precaución, especialmente si sabemos que vamos a pasar por zonas calientes o podemos coincidir con delincuentes.

Ojalá nadie tenga que vivir un robo o algo peor.

Ánimo a todos y mucha suerte :)
 
Experiencia sobre un "posible atraco" en la calle. Consejos al final.

Yo hoy he salido a la calle, zona céntrica de Barcelona
No me ha pasado nada, llevo años así. Muy fuerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hay que andarse con ojo y más ahora con el declive económico existente. Saludos
 
Respuestas secas y cortantes con monosílabos dando a entender que sabes de qué posible modos operandi están intentando ejecutar.
En el tema del reloj mano atrás para que no vean modelo y si empieza el otro individuo a rodearte para salir del ángulo de visión ya dar aviso que vas a llamar a la policia a la vez que te retiras para alejarte. Si la reacción contraria es de iniciar el tirón de muñeca gritar policía me están robando fuertemente mientras intentar huir a una zona concurrida. En el caso ya de perpetrado el robo y huida llamar a la policia y trasladar todas las características en el momento. En Valencia el 091 funciona bien ya que e en el cauce del Turia patrulla policía montada y luego 112 para policía local que también hay unidades siempre.
 
Última edición:
Hola, yo soy de Valencia(no de la capital) ya he escuchado varios casos de robo en el cauce del rio, hay que andar con ojo pero si al final no podemos ni pasear con nuestra mujer mal vamos, la verdad es que sabiendo que esa zona es conflictiva debería haber más presencia policial y si puede ser de paisano, no se si será la solución pero más seguro para todos si, mucho animo, es una situación muy incomoda.
 
Conclusión, lo dicho en otras ocasiones pero conviene recordarlo:
-Según la hora que sea y por donde vayas, cosas de valor al bolsillo, mochila, bandolera, etc.
- No vivir con miedo pero si alerta y no ser ingenuo o lo pagarás muy caro antes o después.
.

No has podido ser más claro.

Es la moraleja/consejo/conclusión más sensata, certera y actual que he leído.

Es bueno saber que no te ocurrió nada. Que la suerte te acompañe junto con la discreción y la alerta.
 
Lo mejor es no pararse. Como dicen por ahí, contestaciones "secas" del estilo "lo siento, no soy de aquí", o "lo siento, llevo mucha prisa" y continuar la marcha con paso ligero sin dar pie a que te líen..... De ese modo no das pie a que "te estudien", o intenten despistarte. No es la reacción más adecuada, ni la más educada si el fin del que te aborda no es robarte, pero ante la situación actual, mejor que paguen justos por pecadores, a que nos den un disgusto. Es triste pero es lo que hay.

Yo lo tengo claro, cuando alguien me para por la calle y no me gusta su apariencia, directamente no me paro, y sabiendo que las hay con buena pinta que también lo intentan, ya no me paro con nadie salvo que sea conocido.
 
Última edición:
La cosa está muy mal....es un problema....quando voy a Bcn
Prefiero no llevar reloj...te juegas
Que te roben el reloj y te pegen una paliza
Soy de una ciudad pequeña a 20 km y allí los llevo y voy tranquilo
Hablé con el distribuidor de patek en España y me aconsejaron no llevar ningún reloj por Bcn ciudad.
 
  • #10
Experiencia sobre un "posible atraco" en la calle. Consejos al final.

Que injusticia, no me he visto en estas, ni espero vermelas (teniendo en cuenta que mis piezas son un churro).

Yo por segun que ciudades gasto mucho cuidado por donde voy, doy gracias de vivir en Cádiz (provincia), pero hay zonas de Sevilla, Madrid, etc, que no me gustan ni un pelo algunos individuos y evito ponerme algo de mas de 50€.

Lo mejor es no pararse con personas de dudosa "procedencia" y con no muy buenas "pintas".
 
Última edición:
  • #11
Toda la razón, lo piensas en frio y muchas veces no merece la pena liarse a leches con ellos. Básicamente, por que es gente que no tiene nada que perder, y por eso mismo los hace tan peligrosos. Les da igual meterte un par de navajazos para llevarse un reloj de 50€. Así es, nuestra vida para ellos vale nada y menos.

Como bien dices, siempre hay que estar en alerta. Por suerte, yo vivo en una zona donde es muy raro que pasen estas cosas, pero aún así, estar siempre atentos te puede salvar de varias situaciones.

Me alegro de que al final no haya pasado nada. La verdad todo apunta a robo, pero que tu pareja no llevase nada a la vista y tú dentro de lo que cabe tampoco, habrá hecho de disuasión.

Un saludo.
 
  • #12
Hoy en día todo el mundo lleva un smartphone encima.
Cuando alguien me para la respuesta es siempre la misma.
No tengo ni idea. Utiliza Google Maps en tu móvil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
No se porque la gente se preocupa tanto últimamente por la delincuencia y la inseguridad. Desde que he decidido usar mis relojes caros exclusivamente por el pasillo de casa no he tenido el menor problema.
 
  • #14
Lamentablemente no solo pasa en Valencia. Pasa en todas partes. El problema es que campan a sus anchas y todos los delitos que comenten quedan impunen. Los responsables son la clase política. Toda. Sin excepción. Por no aplicar leyes más duras.
 
  • #15
... Los responsables son la clase política. Toda. Sin excepción. Por no aplicar leyes más duras.

A buenos has ido a nombrar, ahora mismo me está robando ADT Postales con el permiso del gobierno...
 
  • #16
yo soy muy desconfiado por naturalez pero la verdad que he dejado de ponerme algunos relojes porque no los disfruto voy con recelo.
 
  • #17
Es una pena sentirse violento y por desgracia, vamos a más. Importante lo que dices, no tener miedo y siempre denunciar cuando nos pase. Hay que ser fuerte para terminar con esta gentuza, primera y más importante prevención , nunca comprar nada robado o sospechoso de serlo.
Gracias por compartir.
 
  • #18
Una vez en el metro se me acercó un chico marroquí alto y en chandal. Yo iba con auriculares y el tío me enseñaba un papel y dí por supuesto que estaba pidiendo o que me quería dar palique para liármela.

Como vió que no le contestaba , Se quedo de pie mirando el papel a poca distancia. Alcancé a ver que ponía Avda America 9:00. Me levanté y le pregunté que quería y me enseño el papel, que parece que el no sabía leer. Solo dijo algo como: "trabajo aquí, dónde???? "

Le ayudé a llegar a Avda America y le acompañé hasta que estuvo ubicado.

Pocos días me he sentido tan mal como cuando me di cuenta de que sin apenas girar la cabeza, le di por un
ladrón, un mendigo o un loco.

Quizá me puedo permitir que un día me roben la cartera, o me den el coñazo. Podría vivir pensando que soy un imprudente o un pringao, pero no que soy un tipo prejucioso que cree que todos quiere robarle su reloj de 150€, eso no me vuelve a pasar.

Solo por aclararlo, es una realidad que la delincuencia y los ladrones van a más, pero no dejemos que nos hagan peores personas como me pasó a mí. Seamos prudentes y discretos, pero no perdamos los valores que nos han transmitido nuestros mayores.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Oye sí que hablas igual que c3po :D lo malo en su caso es que él dice ese tipo de cosas en serio.

No se porque la gente se preocupa tanto últimamente por la delincuencia y la inseguridad. Desde que he decidido usar mis relojes caros exclusivamente por el pasillo de casa no he tenido el menor problema.
 
  • #20
Una vez en el metro se me acercó un chico marroquí alto y en chandal. Yo iba con auriculares y el tío me enseñaba un papel y dí por supuesto que estaba pidiendo o que me quería dar palique para liármela.

Como vió que no le contestaba , Se quedo de pie mirando el papel a poca distancia. Alcancé a ver que ponía Avda America 9:00. Me levanté y le pregunté que quería y me enseño el papel, que parece que el no sabía leer. Solo dijo algo como: "trabajo aquí, dónde???? "

Le ayudé a llegar a Avda America y le acompañé hasta que estuvo ubicado.

Pocos días me he sentido tan mal como cuando me di cuenta de que sin apenas girar la cabeza, le di por un
ladrón, un mendigo o un loco.

Quizá me puedo permitir que un día me roben la cartera, o me den el coñazo. Podría vivir pensando que soy un imprudente o un pringao, pero no que soy un tipo prejucioso que cree que todos quiere robarle su reloj de 150€, eso no me vuelve a pasar.

Solo por aclararlo, es una realidad que la delincuencia y los ladrones van a más, pero no dejemos que nos hagan peores personas como me pasó a mí. Seamos prudentes y discretos, pero no perdamos los valores que nos han transmitido nuestros mayores.

Saludos

Totalmente de acuerdo, :clap:
 
  • #21
Una vez en el metro se me acercó un chico marroquí alto y en chandal. Yo iba con auriculares y el tío me enseñaba un papel y dí por supuesto que estaba pidiendo o que me quería dar palique para liármela.

Como vió que no le contestaba , Se quedo de pie mirando el papel a poca distancia. Alcancé a ver que ponía Avda America 9:00. Me levanté y le pregunté que quería y me enseño el papel, que parece que el no sabía leer. Solo dijo algo como: "trabajo aquí, dónde???? "

Le ayudé a llegar a Avda America y le acompañé hasta que estuvo ubicado.

Pocos días me he sentido tan mal como cuando me di cuenta de que sin apenas girar la cabeza, le di por un
ladrón, un mendigo o un loco.

Quizá me puedo permitir que un día me roben la cartera, o me den el coñazo. Podría vivir pensando que soy un imprudente o un pringao, pero no que soy un tipo prejucioso que cree que todos quiere robarle su reloj de 150€, eso no me vuelve a pasar.

Solo por aclararlo, es una realidad que la delincuencia y los ladrones van a más, pero no dejemos que nos hagan peores personas como me pasó a mí. Seamos prudentes y discretos, pero no perdamos los valores que nos han transmitido nuestros mayores.

Saludos

Exacto, si los discriminamos a priori es la mejor manera de que no tengan otra que dedicarse a la delincuencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
No comparto mucho algunas opiniones que estoy leyendo.

Me explico, vamos a lo práctico.

A) Posibles consecuencias de no atender a las preguntas auténticas que te puedan hacer personas con malas pintas, y con malas pintas no me refiero a
pobres ni a extranjeros, me refiero a cualquier persona o grupo de personas hombres de complexión fuerte y con una actitud molesta, desafiante, extraña, etc:

-Esa persona pasa a preguntarle a otra y consigue saber lo que quería igualmente y sino se va a un policía, conductor de autobús, a una tienda etc.
Asunto solucionado.

B) Posibles consecuencias de atender a las preguntas falsas que te puedan hacer personas con malas pintas:

-Lesiones físicas para miembros de tu familia o para ti, pérdida de artículos de valor que te ha costado mucho trabajo adquirir,
daños emocionales y ansiedad por pensar en que te vuelva a pasar, etc.

A mí me han robado la cartera y dinero en varias ocasiones y sé muy bien de lo que hablo.
También me han enseñado mis ascendientes muchas cosas valiosas y las intento poner en práctica.
Colaboro con distintas ONG todos los meses y tengo amigos extranjeros a los que ayudo regularmente.
Por las dudas.

Saludos y buenas noches a todos.
 
  • #23
Si, pobrecitos, somos insolidarios y racistas, no tenemos perdón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #24
Menos mal que no pasó nada. Eso es lo importante.

Lo peor como dices es ir con tu mujer, y si encimas van con algún hijo pequeño, ni te digo.

Personalmente nunca me ha pasado algo así, pero siempre puede pasar. Encima a mi mujer le encantan las joyas, pero desde hace tiempo no se las pone, es más, ya hasta las alianzas las dejamos en casa.
Y la cartera en el coche, saco el efectivo y lo llevo encima o la tarjeta de la cuenta que uso solo para gastos, en un tarjetero muy fino en algún bolsillo. Aunque esto último lo llevo haciendo desde marzo, por toquetear lo menos posible las cosas, seguiré así.

Saludos
 
  • #25
Menos mal que no pasó nada. Eso es lo importante.

Lo peor como dices es ir con tu mujer, y si encimas van con algún hijo pequeño, ni te digo.

Personalmente nunca me ha pasado algo así, pero siempre puede pasar. Encima a mi mujer le encantan las joyas, pero desde hace tiempo no se las pone, es más, ya hasta las alianzas las dejamos en casa.
Y la cartera en el coche, saco el efectivo y lo llevo encima o la tarjeta de la cuenta que uso solo para gastos, en un tarjetero muy fino en algún bolsillo. Aunque esto último lo llevo haciendo desde marzo, por toquetear lo menos posible las cosas, seguiré así.

Saludos

Ojo con dejar la cartera en el coche. En mi ciudad ha habido varios casos de abrirls sin forzar. Por lo que se ve llevan un aparato que copia la frecuencia cuando lo cierras, luego cuando ven que ya te has alejado lo abren como si fuese suyo...
 
Atrás
Arriba Pie