• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia sobre un "posible atraco" en la calle. Consejos al final.

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
  • #51
Una vez en el metro se me acercó un chico marroquí alto y en chandal. Yo iba con auriculares y el tío me enseñaba un papel y dí por supuesto que estaba pidiendo o que me quería dar palique para liármela.

Como vió que no le contestaba , Se quedo de pie mirando el papel a poca distancia. Alcancé a ver que ponía Avda America 9:00. Me levanté y le pregunté que quería y me enseño el papel, que parece que el no sabía leer. Solo dijo algo como: "trabajo aquí, dónde???? "

Le ayudé a llegar a Avda America y le acompañé hasta que estuvo ubicado.

Pocos días me he sentido tan mal como cuando me di cuenta de que sin apenas girar la cabeza, le di por un
ladrón, un mendigo o un loco.

Quizá me puedo permitir que un día me roben la cartera, o me den el coñazo. Podría vivir pensando que soy un imprudente o un pringao, pero no que soy un tipo prejucioso que cree que todos quiere robarle su reloj de 150€, eso no me vuelve a pasar.

Solo por aclararlo, es una realidad que la delincuencia y los ladrones van a más, pero no dejemos que nos hagan peores personas como me pasó a mí. Seamos prudentes y discretos, pero no perdamos los valores que nos han transmitido nuestros mayores.

Saludos

Te entiendo, y seguro que en la teoría tienes razón, pero desgraciadamente ya no nos estamos jugando muchas veces perder un reloj de 150 euros sino cosas mucho más importantes y, en algunos casos, irreparables.

Sintiéndolo mucho, y tal y como están las cosas, mi primera obligación es protegerme a mí y a la gente que va conmigo. Sería complicado tener que explicar a mi pareja que le han hecho algo o le han pegado un navajazo porque me gusta ser amable y considerado con los desconocidos.

Evidentemente me estoy refiriendo a casos que cantan por soleares. Todos sabemos en las grandes ciudades cuando se acerca gente chunga y cuando no.
 
Última edición:
  • #52
Sí, tienes razón. El problema de todo esto, es que muchas veces pagan justos por pecadores, como dice el dicho. Tampoco podemos poner en el mismo saco a todos los marroquíes u otra gente venida de fuera.

Tengo una familia marroquí con hijos pequeños que vive muy cerca de casa, son vecinos desde hace años y son buenas personas y honrados y sus hijos son unos niños encantadores, educados y agradables.
Yo en mi trabajo he tenido la fortuna de tratar con gente de Argelia, Egipto, Irán, India y Pakistán y te aseguro que ellos mismos tienen una opinión incluso peor de este tipo de individuos como los descritos por el creador de hilo.

Los consideran gentuza y por supuesto culpables de que el resto tengamos los prejuicios que tenemos. Pero sí, por supuesto que existe gente maravillosa alrededor de todo el mundo, pero muchas veces quedan eclipsados y nos es imposible disfrutar de ellos como es debido por culpa de los estereotipos y prejuicios.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #53
siempre llevo mi gshock (ligero y siempre esta en hora) cuando salgo a la calle, si llevo alguno bueno es cuando visito algún pueblo donde voy a comer y pasar el día. slt

Al final terminaremos así; disfrutando de nuestros relojes en entornos 'controlados' como puede ser nuestra casa, trabajo, lugar de reuniones familiares y con amigos, etc.... y para el resto un gshock o nada
 
  • #54
Te entiendo, y seguro que en la teoría tienes razón, pero desgraciadamente ya no nos estamos jugando muchas veces perder un reloj de 150 euros sino cosas mucho más importantes y, en algunos casos, irreparables.

Sintiéndolo mucho, y tal y como están las cosas, mi primera obligación es protegerme a mí y a la gente que va conmigo. Sería complicado tener que explicar a mi pareja que le han hecho algo o le han pegado un navajazo porque me gusta ser amable y considerado con los desconocidos.

Evidentemente me estoy refiriendo a casos que cantan por soleares. Todos sabemos en las grandes ciudades cuando se acerca gente chunga y cuando no.

Si, estoy de acuerdo. Mi mensaje no significa que yo estoy en un extremo y quien abre el hilo, o ha sufrido robos en el otro. Desde luego en su caso yo habría hecho lo mismo totalmente: me preguntan cosas sin sentido y me escrutan la muñeca, la de mi mujer, las orejas, el móvil.... esta bien clarito qué es lo que pasa...

Solo hacía la reflexión sobré mi experiencia aquella vez, y lo mal que me sentí. Pero insisto que es una experiencia muy diferente a a la del compañero y no se puede comparar.

Saludos
 
  • #55
Una vez en el metro se me acercó un chico marroquí alto y en chandal. Yo iba con auriculares y el tío me enseñaba un papel y dí por supuesto que estaba pidiendo o que me quería dar palique para liármela.
.../...

Quizá me puedo permitir que un día me roben la cartera, o me den el coñazo. Podría vivir pensando que soy un imprudente o un pringao, pero no que soy un tipo prejucioso que cree que todos quiere robarle su reloj de 150€, eso no me vuelve a pasar.

Solo por aclararlo, es una realidad que la delincuencia y los ladrones van a más, pero no dejemos que nos hagan peores personas como me pasó a mí. Seamos prudentes y discretos, pero no perdamos los valores que nos han transmitido nuestros mayores.

Saludos

Esta es una aportación meritoria llena de buenas intenciones con la que estoy de acuerdo en parte. Pero cuidado, esta forma de pensar tiene una trampa. Ante una situación dudosa debemos evaluar el riesgo y nunca debemos aceptar un riesgo alto para nuestra integridad y/o patrimonio por ninguna servidumbre ni complejo a ser tal o cual. Una cosa son los valores y otra son los complejos de autoculpa o la debilidad mental ante argumentaciones supuestamente morales, el buenismo indiscriminado. El primer deber moral es protegernos y también nuestro derecho hacerlo.

Estar atentos y una buena percepción de la realidad es esencial. Cuando se va con malas intenciones se nota, se intentan enmascarar y eso se nota también. En realidad somos animales y gran parte de nuestro comportamiento tiene muchas similitudes (la etología lo estudia) por ello los primeros momentos de contacto con estos depredadores es esencial: tienen que darse cuenta de que no somos su comida.

En el verano del año pasado paré en Quimper, bretaña francesa. Salimos del hotel sobre las 21 horas, que eso es muy tarde en Francia aún en verano, a dar una vuelta; todavía había luz pero no había nadie por la calle. Mi amiga iba con el iphone en la mano todo el rato, que si wasap, que si foto, en fin... Pasamos por delante de un tipo friki-rastas lleno de piercings y cadenas apoyado en un portal que no dejó de ponerle el ojo encima. Yo me separé hacia el centro de la calzada, esperando que ella me siguiera, para no darle la espalda y vigilar y en ésto que sale directo detrás de ella. La llamo y nos cambiamos de acera acelerando el paso y él detrás. Afortunadamente había un pequeño local pizzería en la otra acera, nos cambiamos de nuevo bien ligeros, él detrás, y entramos.
Se quedó en la puerta un poco y nosotros al fondo del local de pie simulando que consultábamos entre nosotros. En ésto entra y se nos queda mirando y dudando. Yo, de costado a él, agarré una silla con las dos manos y me puse tenso; finalmente se puso a hablar con el camarero, nos miraron alguna vez, y terminaron sacándole una bolsa, con una pizza supongo.
¿Nos quiso arrebatar el móvil o tal vez sólo pedir dinero? con esa persecución y con una mujer yo evité el riesgo.

Otro día en Angers aparcamos el coche junto a un homeless que se nos quedó mirando todo el rato. Me dejó intranquilo por el coche y mientras me alejaba le iba vigilando por si se le acercaba. En absoluto, se levantó y subió por la acera entrando en un super a pedir. Ví de lejos que no le dieron nada y me acerqué a él, me excusé y le pregunté si tenía necesidad de dinero. No se lo esperaba y le repetí la pregunta. Bien sûr me respondió, le di 20 €. Luego me reproché de no haberle dado algo más.

Entonces no nos confundamos, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Con los niveles de asistencia social que tenemos, que se tira la comida de la Cruz Roja a la basura, la gente que se dedica a asaltar no tiene perdón.
 
  • #56
Esta es una aportación meritoria llena de buenas intenciones con la que estoy de acuerdo en parte. Pero cuidado, esta forma de pensar tiene una trampa. Ante una situación dudosa debemos evaluar el riesgo y nunca debemos aceptar un riesgo alto para nuestra integridad y/o patrimonio por ninguna servidumbre ni complejo a ser tal o cual. Una cosa son los valores y otra son los complejos de autoculpa o la debilidad mental ante argumentaciones supuestamente morales, el buenismo indiscriminado. El primer deber moral es protegernos y también nuestro derecho hacerlo.

Estar atentos y una buena percepción de la realidad es esencial. Cuando se va con malas intenciones se nota, se intentan enmascarar y eso se nota también. En realidad somos animales y gran parte de nuestro comportamiento tiene muchas similitudes (la etología lo estudia) por ello los primeros momentos de contacto con estos depredadores es esencial: tienen que darse cuenta de que no somos su comida.

En el verano del año pasado paré en Quimper, bretaña francesa. Salimos del hotel sobre las 21 horas, que eso es muy tarde en Francia aún en verano, a dar una vuelta; todavía había luz pero no había nadie por la calle. Mi amiga iba con el iphone en la mano todo el rato, que si wasap, que si foto, en fin... Pasamos por delante de un tipo friki-rastas lleno de piercings y cadenas apoyado en un portal que no dejó de ponerle el ojo encima. Yo me separé hacia el centro de la calzada, esperando que ella me siguiera, para no darle la espalda y vigilar y en ésto que sale directo detrás de ella. La llamo y nos cambiamos de acera acelerando el paso y él detrás. Afortunadamente había un pequeño local pizzería en la otra acera, nos cambiamos de nuevo bien ligeros, él detrás, y entramos.
Se quedó en la puerta un poco y nosotros al fondo del local de pie simulando que consultábamos entre nosotros. En ésto entra y se nos queda mirando y dudando. Yo, de costado a él, agarré una silla con las dos manos y me puse tenso; finalmente se puso a hablar con el camarero, nos miraron alguna vez, y terminaron sacándole una bolsa, con una pizza supongo.
¿Nos quiso arrebatar el móvil o tal vez sólo pedir dinero? con esa persecución y con una mujer yo evité el riesgo.

Otro día en Angers aparcamos el coche junto a un homeless que se nos quedó mirando todo el rato. Me dejó intranquilo por el coche y mientras me alejaba le iba vigilando por si se le acercaba. En absoluto, se levantó y subió por la acera entrando en un super a pedir. Ví de lejos que no le dieron nada y me acerqué a él, me excusé y le pregunté si tenía necesidad de dinero. No se lo esperaba y le repetí la pregunta. Bien sûr me respondió, le di 20 €. Luego me reproché de no haberle dado algo más.

Entonces no nos confundamos, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Con los niveles de asistencia social que tenemos, que se tira la comida de la Cruz Roja a la basura, la gente que se dedica a asaltar no tiene perdón.

Claro compañero, si lees mi ultimo mensaje comento que no tiene nada que ver cada situación, no se puede comparar. Solo quería explicaros cómo me sentí, y como intento que no vuelva a ocurrirme. Aún así soy prudente, y trato de evitarme sustos. Busco un equilibrio.

Y mis opiniones son subjetivas y basadas solo en mis vivencias, no pretendo sentar cátedra ni imponerlas como lo correcto. :)

Saludos y buena semana!
 
  • #57
Una vez en el metro se me acercó un chico marroquí alto y en chandal. Yo iba con auriculares y el tío me enseñaba un papel y dí por supuesto que estaba pidiendo o que me quería dar palique para liármela.

Como vió que no le contestaba , Se quedo de pie mirando el papel a poca distancia. Alcancé a ver que ponía Avda America 9:00. Me levanté y le pregunté que quería y me enseño el papel, que parece que el no sabía leer. Solo dijo algo como: "trabajo aquí, dónde???? "

Le ayudé a llegar a Avda America y le acompañé hasta que estuvo ubicado.

Pocos días me he sentido tan mal como cuando me di cuenta de que sin apenas girar la cabeza, le di por un
ladrón, un mendigo o un loco.

Quizá me puedo permitir que un día me roben la cartera, o me den el coñazo. Podría vivir pensando que soy un imprudente o un pringao, pero no que soy un tipo prejucioso que cree que todos quiere robarle su reloj de 150€, eso no me vuelve a pasar.

Solo por aclararlo, es una realidad que la delincuencia y los ladrones van a más, pero no dejemos que nos hagan peores personas como me pasó a mí. Seamos prudentes y discretos, pero no perdamos los valores que nos han transmitido nuestros mayores.

Saludos

¡Hola!, lo que comentas es muy bonito. Vivo en una población donde la inmigración de origen magrebí es muy muy alta, cómo en muchas más localidades de la provincia, y la delincuencia prácticamente la copan ellos casi en exclusiva. Por razones de trabajo tengo relación con las F.c.s.e. y sé de lo que hablo. No quiero criminalizar a ningún colectivo pero sí decir realidades. Al final es normal y lógico tener ciertos prejuicios pues las cifras delincuenciales hablan por sí solas. Y ¡ojo! que en el colegio de mi crio la mitad son alumos de origen magrebí y a casa han venido a jugar y tengo trato con sus padres, ( si una persona es honrada me es igual de donde sea), pero no voy a obviar tampoco la realidad.
Saludos.
 
Última edición:
  • #58
Creo que en ningún lugar estamos a salvo de ser atracados, robados con violencia o que le arranquen el bolso a nuestras parejas de un tirón.

Lo mejor es tener sentido común ( como no ir en un reloj de lujo a las 4 de la madrugada, solo, borracho, en un lugar o barrio peligroso/conflictivo, porque sabes que si o si te pueden atracar, aunque atracar es lo de menos, peor es que te claven un cuchillo en el corazón ) andar con precaución, si puedes moverte en sitios públicos y con cámaras de vigilancia pues mejor, evitar ciertas horas, y sobre todo tener los ojos bien abiertos.

Yo la verdad no tengo miedo, mis relojes no son nada del otro mundo, pero reconozco que para la gente que tiene relojes de alta gama, ir en manga corta en verano, y por ciertos lugares, es un peligro, vamos solo falta llevar un cartel que ponga , ATRACAME.

A cuidarse y mucho ojo, que vienen tiempos difíciles, vacas flacas, mucha hambre, mucho paro, y eso anima a toda esta gentuza a robar y a cometer todo tipo de barbaridades.

Un saludo y cuidarse.
 
Última edición:
  • #59
Por el Raval de Barna en vez con un G-Shock es conveniente una Glock:flirt:

Por el Raval me muevo como en casa porque he trabajado 7 años allí subiendo a todos los pisos (incluida la calle Robadors)

Y solo decir una cosa. Pregunto algo a alguien de buena voluntad, y no me responde o me hace un mal gesto, y se lleva un collejon si o si. Se ha de ser serio y seco, pero se ha de tener buena educación. Si enfadas u ofendes a "tu" atracador será peor. Os lo digo porque lo he visto. Hay que ser serio, decidido, seco y educado.
 
Última edición:
  • #60
Por el Raval me muevo como en casa porque he trabajado 7 años allí subiendo a todos los pisos (incluida la calle Robadors)

Y solo decir una cosa. Pregunto algo a alguien de buena voluntad, y no me responde o me hace un mal gesto, y se lleva un collejon si o si. Se ha de ser serio y seco, pero se ha de tener buena educación. Si enfadas u ofendes a "tu" atracador será peor. Os lo digo porque lo he visto. Hay que ser serio, decidido, seco y educado.

Entonces, exiges educación, y si no la obtienes, respondes a “ostias”?, poco coherente tu respuesta y tu reacción...

La educación nunca hay que perderla.;-)
 
Última edición:
  • #61
no sabia que era magrebí!
 
  • #62
Bueno a mi me han robado pero no atracado.

Hasta los 25 años, no tuve incidente alguno, recuerdo mi etapa de joven estudiante en Gijón y Madrid, en la que andaba por ambientes muy diversos y por suerte o porque tenia pinta de insolvente nadie me robó o atracó,

La primera vez fue con 26 años me robaron el equipo de música de mi flamante Seat Ritmo metalizado en la zona de Campamento de Madrid, un coche sin dirección asistida ni cierre centralizado, de aire acondicionado ya no hablamos, pero tenia ecualizador de sonido con barras sonido luminosas que junto con los altavoces externos de bandeja posterior molaba un montón. Como dijo un amigo que vivía en un barrio algo marginal, fue un hecho normal, porque era una provocación.
l
La segunda vez, acaeció visitando a un amigo que trabajaba en Salamanca, coincidiendo con las fiestas patronales me robaron también el radio cassette y con la consiguiente rotura de cristal, de mi también flamante R-21 GTD (que ni era GT ni turbo , pero lo ponía). Estuve sacando cristalitos el resto de la vida del coche y me quedó de recuerdo un trozo de uña negra rota del autor, que usaba como herramienta y que consideré conveniente no conservar.

Y la tercera vez fué en Salou hace unos 18 años, recién llegado también con un practicamente nuevo Audi A4, del que no robaron nada, pues según llegué por precaución adquirida lo metí en un Parking, pero si de la habitación del hotel la cartera de mi mujer, en una época que se solía viajar con efectivo y como era el primer día alcanzó la cuantia de unos 600 eu, algo de ropa femenina y otros aderezos de las féminas; por lo que dedujimos en un alarde de perspicacia que el delincuente mayormente no debía ser masculino.

Lo del atraco debe ser una experiencia mucho más traumática, y además requiere algo de autocontrol, porque con el fragor y los nervios, se te puede ir la pinza con el de enfrente que suele estar armado y que por supuesto tiene mucho menos que perder.

Saludos, paciencia y ánimo
 
Última edición:
  • #63
Es una pena que esas situaciones empiecen a ser parte de nuestra vida cotidiana, tengo la suerte de vivir actualmente en una zona relativamente tranquila pero el hecho de haber vivido muchos años en ciudades grandes de Sudamérica me hace estar siempre atento.
Nunca creí que se iba a dar esa situación por aquí.
 
  • #64
Tengo varios amigos y conocidos, principalmente de Méjico, Colombia y Brasil, que vivían bien, con un buen trabajo, cerca de amigos y familiares
que han tenido que venir a España a buscarse la vida por culpa de la altísima delincuencia, a un nivel insostenible en la zona donde vivían, principalmente grandes ciudades.

Es muy triste la verdad.
Su consejo siempre es el mismo, no pueden ver ni puedes aparentar que tienes un medio o alto nivel adquisitivo. En ese caso, más pronto que tarde la has cagado.

Aquí siempre hemos tenido como principales delincuentes a cierto tipo de personas que no voy a mencionar porque ya todos lo sabemos pero cada vez va a más.
Tenedlo en cuenta.
El principal problema es la pobreza y la mala o nula educación.
A mayor pobreza, mayor delincuencia pero no todos los tipos de personas y culturas se tiran a esta opción y todos lo sabemos. Hay algunos que mucho más que otros
y esto se ve en todos los continentes no solo aquí.
Que conste que tengo amigos de todas las razas, etnias, colores y como lo quieras llamar pero admisión y condescendencia con la delincuencia cero, 0.
Y mucho más si viene acompañada de homicidios y lesiones a personas inocentes.
 
  • #65
Me alegro que la situación quedara en nada. Hay que estar alerta.

Saludos.
 
  • #66
Yo en mi trabajo he tenido la fortuna de tratar con gente de Argelia, Egipto, Irán, India y Pakistán y te aseguro que ellos mismos tienen una opinión incluso peor de este tipo de individuos como los descritos por el creador de hilo.

Los consideran gentuza y por supuesto culpables de que el resto tengamos los prejuicios que tenemos. Pero sí, por supuesto que existe gente maravillosa alrededor de todo el mundo, pero muchas veces quedan eclipsados y nos es imposible disfrutar de ellos como es debido por culpa de los estereotipos y prejuicios.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Absolutamente de acuerdo. Normalmente a delinquir viene la morralla. Y nosotros tomamos opinión de otro país por la morralla que viene. No es ajeno a nosotros que las "españolas en Paris" eran tachadas de ciudadanas de tercera, víctimas de muchas cosas (no delincuentes, afortunadamente).
Si conocéis Rumanía, es un país encantador, lleno de personas cultas, con estudios, con un nivel de vida muy parecido al nuestro, a veces superior, circulan coches "caros" las joyerías venden productos de lujo... y aquí dices la palabra "rumano" y tomas una idea que no se corresponde.


Eso es lo que habría que combatir. La delincuencia -la de la gentuza que manda, también- y no la raza.

Porque uno de los mercados que más crisis va a sufrir es el mercado del lujo.
Si no sales de casa, o no puedes hacerlo con algo que denote un cierto nivel económico, pues la venta de esos productos, los de grandes firmas, o se confina para su uso en lugares muy concretos por personas muy concretas -y entonces los demás no compran- o quedan dentro de casa para no exhibirlos, lo cual es nuevmente absurdo.

Pero es lo que hay. Lamentable. Y algo me dice que esto no mejora. Al tiempo. Espero errar.
 
  • #67
Siempre digo lo mismo y lo voy a repetir.
cualquiera que entre en este foro debería saber cambiar una correa.
Si quieres disfrutar de tu Rolex o similar ponle un caucho bonito y los armis para otro día.
No se van a arriesgar a meterse en un lio si la pieza no es clara.
A diez metros con un caucho en un Rolex es posible que no lo identifiquen y a dos metros aunque les parezca tampoco es seguro. Y puede ser falso más que bueno.
y el armis para días concretos, que así está más nuevecito.
 
  • #68
Siempre digo lo mismo y lo voy a repetir.
cualquiera que entre en este foro debería saber cambiar una correa.
Si quieres disfrutar de tu Rolex o similar ponle un caucho bonito y los armis para otro día.
No se van a arriesgar a meterse en un lio si la pieza no es clara.
A diez metros con un caucho en un Rolex es posible que no lo identifiquen y a dos metros aunque les parezca tampoco es seguro. Y puede ser falso más que bueno.
y el armis para días concretos, que así está más nuevecito.

Nunca lo habia pensado compeñero. Es una buenísima idea la verdad. Gracias por la sugerencia!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #69
Ciertamente no debemos admitirlo como normal y menos aún cuando compromete la seguridad física.
 
  • #70
Existe una cierta indulgencia, incluso diria condescendencia con los delitos cometidos por ciertas personas, a veces asociadas a ciertas etnias.

De hecho si lo observais, con frecuencia en los medios de comunicación se transmite cierta empatía por los "pequeños delitos", como ocupara una vivienda, no pagan los consumos, robar en el supermercado, etc, justificandose con muy diversos argumentos.

Lo único que favorece a parte de dejarle una pais miserable a nuestros descendientes, es la proliferación de partidos populistas extremistas que nos recuerdan a otros pretéricos de infausto recuerdo en la historia de Europa.

Hoy salíó en la tv una familia Noruega, que le habían ocupado su segunda vivienda en España y no conseguían desalojarla, pues bien relataban que eso era algo impensable en su pais, que tiene al menos tanta tradición democrática como nosotros.

Saludos
 
Última edición:
  • #71
Es verdad tiene su riesgo pero es que mi cartera pondría de mal humor a los ladrones jajaja. Si salgo solo llevo el dni y el carnet de conducir, y la tarjeta de débito de diario, que es la que llevo encima.

Pero me fastidiaria por más cosas claro, gafas de sol y esas cosas que uno siempre deja y el hecho ya de abrirlo y robarte::bash::.
 
  • #72
Menos mal que al final no os paso nada. Que situación mas desagradable.

Saludos
 
  • #73
En general intentar evitar determinadas zonas y aplicar el sentido común debería ser suficiente para no tener problemas de este tipo. Pero hay casos en lo que no se puede evitar.
 
  • #74
Coherencia, mucho ojo, evitar simplemente lo que no nos guste. Ante la duda, movil en la oreja hablando... ya estas ocupado y no te molestan. Si cada vez que los pillaran robando, los mandaran fuera del país, estaríamos más tranquilos.
 
  • #75
Tomar unos mínimos de precauciones de sentido común y a la vez no vivir angustiado que ya tenemos suficiente con el covid.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie