• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia sobre un "posible atraco" en la calle. Consejos al final.

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
  • #26
Buena Info , gracias.
 
  • #27
Si se sabe , mejor no ir
 
  • #28
Gracias por compartir, estos temas siempre parecen que les pasan a otras personas. Lamentablemente, hay mucho malo suelto por ahí, te miran con descaro y observan todos tus movimientos. Poco a poco perdemos calidad de vida y pèrsonalmente cada día me preocupa mas salir con "piezas caras". Lo peor es que con las actuales leyes cuando los detienen no suele pasarles nada, es una más en su "currículum".
 
  • #29
Hiciste bien,...... hasta el día que te roben , luego cambiarás ......
 
  • #30
Yo creo, si la genta vota esta gentuza de politicos, que son los responsables por estos problemas, pues disfruten del votado. Enhorabuena!
Cuando la mayoria quiere un dia una reconquista nueva, tambien saben quien tienen que votar.
Hasta ahi tenemos que vivir con la religion de paz y acceptar, que esto es su cultura. Igual que todos los demas en Europa.
 
  • #31
En este país ciertas cosas están empeorando, por lo tanto todas las precauciones son pocas.
 
Última edición:
  • #32
Tenemos un porcentaje importante de ciudadanos, quizá la mayoría extranjeros aunque también hay nativos, sin oficio conocido; y logicamente tratan de sobrevivir. Para ello se aprovechan de la indulgencia de nuestro sistema legal, que pretendiendo ser garantista, proporciona derechos incluso a gente que no lo merece.

Los policías hacen lo que pueden y los jueces aplican las leyes, que nuestros políticos legislan, los cuales (todos) como es bien conocido. están más preocupados en cuidar su imagen política y perpetuarse que de proteger a sus ciudadanos de bien.

Asì que como bien dices, pasar desapercibido y llamar poco la atención, algunos ya tenemos tendencia a eso, yo este fin de semana estuve usando un Vostok de poco más de 30 eu y mi coche habitual es un Seat, aunque reconozco que cuando voy con un alguno de mis coches clasicos lo tengo más complicado.
 
  • #33
Menos mal que no le paso nada a tu mujer ni a ti, eso es lo más importante.
Entiendo que ya vayas desconfiado cuando ya te han robado el ordenador y la cartera.
Aquí en Barcelona hay zonas calientes, cuando bajo al centro y paseo por las ramblas me pongo un Casio, ahora ya no tengo relojes caros (menos un Tag) pero leí aquí en el foro que hace un tiempo a un forero le robaron un Citizen "económico", ya les sirve cualquier reloj para luego mal venderlo.
En mi caso ya desconfiar y es cierto que a veces pagan justos por pecadores pero cuando me preguntan digo que no tengo tiempo y continuo andando de forma ágil .
Saludos
 
  • #34
Os dejo la ley Rumana.


Yo lo mínimo que pido es que nos dejen defendernos, en igualdad de condiciones, y que si ganamos no tengamos que pagar ni un 1€ de indemnización a gentuza.
 
  • #35
Yo cuando se me acerca gente con ese aspecto no me paro y sigo andando como si nada. Como si hablaran con otro.
 
  • #36
Una vez en el metro se me acercó un chico marroquí alto y en chandal. Yo iba con auriculares y el tío me enseñaba un papel y dí por supuesto que estaba pidiendo o que me quería dar palique para liármela.

Como vió que no le contestaba , Se quedo de pie mirando el papel a poca distancia. Alcancé a ver que ponía Avda America 9:00. Me levanté y le pregunté que quería y me enseño el papel, que parece que el no sabía leer. Solo dijo algo como: "trabajo aquí, dónde???? "

Le ayudé a llegar a Avda America y le acompañé hasta que estuvo ubicado.

Pocos días me he sentido tan mal como cuando me di cuenta de que sin apenas girar la cabeza, le di por un
ladrón, un mendigo o un loco.

Quizá me puedo permitir que un día me roben la cartera, o me den el coñazo. Podría vivir pensando que soy un imprudente o un pringao, pero no que soy un tipo prejucioso que cree que todos quiere robarle su reloj de 150€, eso no me vuelve a pasar.

Solo por aclararlo, es una realidad que la delincuencia y los ladrones van a más, pero no dejemos que nos hagan peores personas como me pasó a mí. Seamos prudentes y discretos, pero no perdamos los valores que nos han transmitido nuestros mayores.

Saludos


Sí, tienes razón. El problema de todo esto, es que muchas veces pagan justos por pecadores, como dice el dicho. Tampoco podemos poner en el mismo saco a todos los marroquíes u otra gente venida de fuera.

Tengo una familia marroquí con hijos pequeños que vive muy cerca de casa, son vecinos desde hace años y son buenas personas y honrados y sus hijos son unos niños encantadores, educados y agradables.
 
  • #37
Menos mal que no le paso nada a tu mujer ni a ti, eso es lo más importante.
Entiendo que ya vayas desconfiado cuando ya te han robado el ordenador y la cartera.
Aquí en Barcelona hay zonas calientes, cuando bajo al centro y paseo por las ramblas me pongo un Casio, ahora ya no tengo relojes caros (menos un Tag) pero leí aquí en el foro que hace un tiempo a un forero le robaron un Citizen "económico", ya les sirve cualquier reloj para luego mal venderlo.
En mi caso ya desconfiar y es cierto que a veces pagan justos por pecadores pero cuando me preguntan digo que no tengo tiempo y continuo andando de forma ágil .
Saludos

¿Vendiste el MM?
 
  • #38
Tengo suerte (o no). No se me suele acercar nadie. Tengo cara de chungo (eso dicen) Soy de Sant Ildefonso. Me he criado en la calle y voy con mucha seguridad. Además, he practicado artes marciales durante años.

Ante la duda de que te vayan a atracar, y ANTES te pregunten, responder así:

-No sabes nada y se cortante con camaderia y complicidad, acabando la frase con "amigo".

Pregunta:
-Dónde está el parque...?
Respuesta:
-(cara de sintiéndolo mucho) Ni idea amigo. (Y tiras para adelante)

Pregunta 2:
Dejan subir a... en bicicleta?
- No se machote.

Tienen que saber que conoces la calle, que eres "parecido a ellos", que eres guay o colega, y que eres cortante, no quieres problemas, y que te dejen en paz. Sin más. Seco pero enrollado. Si no eres así, ACTÚA COMO SI LO FUESES.
 
  • #39
Tengo la "suerte" Que al momento sólo me han atracado una vez... Y de verdad que espero que ni una más.

Tenía 19 años y estaba esperando en la parada del Cercanías de Entrevías a la por entonces novia de el momento, que vivía en ese barrio.
Para los que no conozcais Madrid, decir que esa zona, por lo menos en aquélla época hace ya 14 años, no era de las mejores.
Pues ahí estoy yo a las 5 de la tarde de un sabado, que me llegan dos gitanillos de mí quinta, y tras un pequeño forcejeo, ahí me veo en el suelo, con uno encima de mí con una navaja y el otro quitando todo lo que llevaba en los bolsillos: un móvil, la cartera con 10 euros, un mp3 y el paquete de tabaco...
El reloj afortunadamente no consiguieron quitarmelo.

Te paras a pensar y dices jod@r por menos de 300 euros te pueden matar, y a mí desde luego me metieron el miedo. Miedo de tener mucho cuidado por donde salir, mirar en las aceras si había alguién con pinta de sospechoso, miedo que por 20 euros te metiesen una paliza, miedo que tú pareja al volver a casa se encontrase con alguno de ellos...y lo peor de todo, vivir con la impotencia, de no poder hacer nada, que tú tienes mucho más que perder que ellos.

Que las apariencias engañan, por supuesto, pero yo si me encuentro con unas personas vestidas como las del creador del hilo, típico chandal con gorrita, fumando y demás, voy estar alerta, y me da igual si son marroquíes, chinos, rusos o nacionales, sé que es muy probable que sean unos h. P., y perdonar la palabra, pero no es lo mismo alguién que roba en el supermercado comida, pañales etc, que otro que atraca ciudadanos.
De igual modo, esa experiencia también me ha marcado con el colectivo gitano, u es que tras esa y otras experiencias, lo siento mucho, pero de ellos yo no me fio, meto a todo el mundo en el mismo saco, si... Algo que no quiero que se sepa de mi, pero que en el anonimato de Internet se puede decir, pero que engañen y atraquen a su madre...
 
  • #40
Tenemos un porcentaje importante de ciudadanos, quizá la mayoría extranjeros aunque también hay nativos, sin oficio conocido; y logicamente tratan de sobrevivir. Para ello se aprovechan de la indulgencia de nuestro sistema legal, que pretendiendo ser garantista, proporciona derechos incluso a gente que no lo merece.

Los policías hacen lo que pueden y los jueces aplican las leyes, que nuestros políticos legislan, los cuales (todos) como es bien conocido. están más preocupados en cuidar su imagen política y perpetuarse que de proteger a sus ciudadanos de bien.

Asì que como bien dices, pasar desapercibido y llamar poco la atención, algunos ya tenemos tendencia a eso, yo este fin de semana estuve usando un Vostok de poco más de 30 eu y mi coche habitual es un Seat, aunque reconozco que cuando voy con un alguno de mis coches clasicos lo tengo más complicado.

Totalmente de acuerdo, a la vista de que estamos ciertamente desamparados por las leyes actuales en estos casos de robo donde si pillan al infractor como mucho pasan unas horas en las dependencias policiales lo mejor es pasar desapercibidos y no llamar la atención. Algunas veces es difícil ya que algunos de nuestros relojes llaman la atención y sin darnos cuenta podemos estar en el sitio y lugar equivocado por unos instantes y terminar de mala manera.

Así que prudencia.... y a las malas hay que pensar que la vida e integridad física nuestra y de quien pueda estar con nosotros en ese momento son mas importantes que lo material.
 
  • #41
Ojo con dejar la cartera en el coche. En mi ciudad ha habido varios casos de abrirls sin forzar. Por lo que se ve llevan un aparato que copia la frecuencia cuando lo cierras, luego cuando ven que ya te has alejado lo abren como si fuese suyo...

Efectivamente...sin ir más lejos, a mi me robaron el casco de la moto y un playmobil de juguete que tenía envuelto para regalar a mi hijo hace menos de un mes. Lo peor cuando te lo hacen, es que al no romper ni ventanas ni cerradura, tardas en darte cuenta de que te lo han hecho...empiezas a dudar de si realmente lo dejaste dentro o no...yo llegué a pensar que por despiste me había dejado el casco encima de la moto y se lo habían llevado, hasta que también caí en que faltaba el regalo y ya me di cuenta que me habían robado las 2 cosas.

Estos robos son mas habituales de lo que creemos. Posiblemente te han abierto el coche mas de una vez, pero al no haber dejado nada dentro, no te has dado cuenta.

Nunca dejar nada de valor en el coche.
 
Última edición:
  • #42
Gentuza y se les ve a la legua que vienen tramando algo.
 
  • #43
Lo mejor es no pararse. Como dicen por ahí, contestaciones "secas" del estilo "lo siento, no soy de aquí", o "lo siento, llevo mucha prisa" y continuar la marcha con paso ligero sin dar pie a que te líen..... De ese modo no das pie a que "te estudien", o intenten despistarte. No es la reacción más adecuada, ni la más educada si el fin del que te aborda no es robarte, pero ante la situación actual, mejor que paguen justos por pecadores, a que nos den un disgusto. Es triste pero es lo que hay.

Yo lo tengo claro, cuando alguien me para por la calle y no me gusta su apariencia, directamente no me paro, y sabiendo que las hay con buena pinta que también lo intentan, ya no me paro con nadie salvo que sea conocido.

Exactamente, eso es lo que a la vista del post, que afortunadamente relata un riesgo y no un delito, me vino a la mente.
Es difícil con la esposa. Solo es más sencillo.
Ya en Valencia, hace muuuuchos años, allá por abril de 1.974 -era en vacaciones de pascua- se ponían unos -lo eran, esto es mera descripción- gitanos limpiabotas en el entorno de la estación del Norte. Lo primero, te preguntaban si limpiabas los zapatos. Le decías que no.
Te pedían un cigarro, y ... se lo dabas.
(evidentemente ya estabas estático, te habías parado)
Entonces te decían, "como me has dado un cigarro, te limpio los zapatos".
Al terminar el primero, te decían, "ya llevo la mitad de los 20 duros" (una bestiada, un cine de estreno = 25 ptas, la cuarta parte, uno de reestreno, dos peliculas, 7 ptas).
Y casualmente empezaban a venir "colegas" cuando terminaba.
Yo, que caí, me libré porque iba con mi pastor alemán, y se les puso a ladrar, y yo aproveché para soltar la correa y cogerlo del cuello. Se mustiaron creyendo que era agresivo (era un pedazo de pan). Me fui.
Estuve 4 años sin pasar por la estación. Por si me reconocían. (gané, pero perdí).

Conclusión: Si te paras, te lían, o vienen más, o te rodean por detrás o...

NO TE PARES. Y casi siempre te libras. Y si te hacen la pregunta les contestas "no lo sé", mientras sigues con prisa.
 
  • #44
Este fue famoso y lo han recuperado.
 
  • #46
que vuelva El Cid...
 
  • #47
siempre llevo mi gshock (ligero y siempre esta en hora) cuando salgo a la calle, si llevo alguno bueno es cuando visito algún pueblo donde voy a comer y pasar el día. slt
 
  • #48
Por el Raval de Barna en vez con un G-Shock es conveniente una Glock:flirt:
 
  • #49
Estas cosas pasan por que los Españoles nos hemos convertido en el hazme reír del Mundo. En España robar, amedrentar y dar una paliza siendo extranjero es gratis, y ellos lo saben. Los políticos y los perro-flautas han convertido a la policía y a la guardia civil en poco mas que personas uniformadas, tengo 37 años y recuerdo que hasta no hace mucho a los cuerpos de seguridad del estado se les respetaba, a día de hoy, vídeos que circulan por whatsapp atestiguan que se les ha perdido el respeto a este colectivo.
 
  • #50
Menos mal que no pasó nada compañero.

Lo mejor es no pararse, pero tampoco mostrar miedo y vigilar siempre tus espaldas. A día de hoy, una buena inversión en ti mismo es mejorar tu forma física y saber defenderte...Y aunque de cosa, si hay alguien en peligro y nosotros podemos hacer algo hay que ayudar a esa persona. ¿Vamos a dejar que aterroricen barrios y pueblos? Es hora de echarle un par de huevos y defender este país, basta de ocupas e hijos de...
 
Atrás
Arriba Pie