Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: ¿existen marcas que hagan homenajes y no sean chinas? - Foro General

Nicolamilton está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por cduran Ver mensaje
    Si que las hay, mira esta Suiza haciendo un homenaje a otra Suiza:
    Archivo adjunto 255390
    Hombre, son parecidos, sin duda, aunque no sé si se puede llegar a denominar "homenaje"

Every year is getting shorter, never seem to find the time...
    Ver fotos photobucket de nuevo, sencillo plugin: http://tinyurl.com/PhBChrome

tolousse está desconectado De la casa

User Info Menu

Nico vamos es un "homenaje"!como Dios manda, que lo haga TH es otra cosa...
    Tic tac tic tac... las horas pasan...

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por tolousse Ver mensaje
    Nico vamos es un "homenaje"!como Dios manda, que lo haga TH es otra cosa...
    Más que homenaje, es lo que yo llamo un "Me too", un subirse al carro de un diseño o idea ganadora segura ajena (en este caso la combinación de colores de bisel y aguja GMT) a ver si cae algún incauto.

Lo hacen muchas marcas, incluídas algunas de esas "pa listos", tb conocidas como "marcas serias" (porque "no se ríen de sus clientes") y suelen hacerse casi siempre, fíjate tú que cosas, con diseños de rolex, como el submariner, el DJ...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Realmente si te fijas prácticamente todas las marcas hacen o han hecho algún "homenaje". Ya se sabe...hay diseños que siempre venden. Y hay mercado de demanda.

Clock King está desconectado Milpostista

User Info Menu

Te ha faltado decir que ambos relojes son redondos y con el dial negro...

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Más que homenaje, es lo que yo llamo un "Me too", un subirse al carro de un diseño o idea ganadora segura ajena (en este caso la combinación de colores de bisel y aguja GMT) a ver si cae algún incauto.

Lo hacen muchas marcas, incluídas algunas de esas "pa listos", tb conocidas como "marcas serias" (porque "no se ríen de sus clientes") y suelen hacerse casi siempre, fíjate tú que cosas, con diseños de rolex, como el submariner, el DJ...
    "Dale tiempo al tiempo y el tiempo te enseñará muchas cosas"

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

Ves, es como cuando me dicen que el Seiko Marinemaster es una copia del Rolex Submariner... le veo mas parecido a ese TH con el Batman que al MM con el Sub... mira tu que cosas...

victorv está en línea Habitual

User Info Menu

Gigandet también hace homenajes, y por lo que he podido leer y ver por fotos son de buena calidad para el precio que tienen. Lo que no se si son chinas o no

Saludos

charlitos está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Yourdudeness080 Ver mensaje
    Si y no, es decir es verdad que muchas piezas son hechas en china y estoy seguro que algunas de ellas se fugan para replicas de alta calidad.
    Hay tantas fabricas de replicas en china y que venden millones de unidades que la verdad no se complican. Compran un original (pa el dueño) lo desarman y copian todas las piezas una por una. De hecho en las replicas de alta gama cualquier pieza original le calza perfectamente.

Obvio los materiales son de menor calidad y no se preocupan de la resistencia al agua pero ese es el proceso.

La manera más sencilla de comprobar un original vs replica es con pruebas de estanqueidad. Ninguna replica pasa de 3 bar en el mejor de los casos.
    Que yo conozca, en China, hay dos grandes fábricas.

Por otra parte, lo normal es que un fake top, no acepte piezas del original, y dejo aquí el tema porque este no es un foro para hablar de fakes.

Peteflay está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por tolousse Ver mensaje
    Ves, es como cuando me dicen que el Seiko Marinemaster es una copia del Rolex Submariner... le veo mas parecido a ese TH con el Batman que al MM con el Sub... mira tu que cosas...

Pues sí, completamente de acuerdo. Decir que el Marinemaster es una copia del Sub es cuando menos absurdo, lo único que tienen en común es que los dos son relojes de buceo y comparten un cierto parecido estético con casi cualquier reloj de buceo que se precie, pero nada más. Por otro lado, creo que el que ciertas marcas conviertan algunas estéticas o diseños estándar en bandera de sus modelos no quiere decir que las demás marcas las copien cuando sacan modelos similares. Los diseños clásicos de los relojes (buceo, aviación, etc.) surgieron de necesidades concretas en momentos concretos, y a partir de ahí se extendieron. Si una marca quiere tener en su catálogo un reloj de buceo, por ejemplo, no hay mucho por inventar, lo mismo en los de aviador o en los diseños más sobrios y elegantes (esferas limpias e índices de bastón) ¿significa eso que esa marca copia los modelos determinados de otra marca determinada? Yo creo que no, ni siquiera creo en los "homenajes". Un reloj de buceo es un reloj de buceo, lo mismo que uno de aviador, militar, etc. No hay más.

User Info Menu

Peteflay en este caso es que la "inspiración" es descarada... si en vez de TH en la esfera llevara Parnis, vería que comentarios haría la gente

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo