Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Evolución de una colección - Foro General

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Evolución de una colección

No os da la sensación de que camina en círculos?

http://forums.timezone.com/index.php...418#msg_208838

Os pasa lo mismo a vosotros?

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo en varios modelos me he sentido reconocido, empecé mi afición también con el Omega Seamaster Professional, he visto un par de Rolex que también me fascinan, el Panerai, no sé la verdad es que comparto bastante el gusto de este tipo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Omega, Rolex, Panerai, IWC y algun otro. Con estos es dificil equivocarse.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo he experimentado con multitud de marcas y conservo casi todos, mis marcas favoritas omega, tissot y hamilton, japoneses seiko. En cualquier caso soy de los que piensan que para tener un reloj de calidad digno de coleccion no es necesario gastar miles de euros, a menos que desees un modelo muy concreto y este tenga un valor de mercado elevado.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me da la impresión de que el amigo Edward tiene unos hábitos de compra un tanto impulsivos y erráticos. Esto no es ni malo ni bueno, pues cada uno hace con su dinero lo que le parece. Lo que me sorprende es ese alocado compro-vendo, compro-vendo, sin llegar a tomarle verdadero aprecio y apego a ningún modelo determinado para conservarlo. No sé, demasiado frío para mi gusto. No es mi estilo. Aunque puede que influya mucho el que Edward califique a un maravilloso JLC reserva de marcha como su "más cara equivocación". Pero en fin, allá cada uno con sus gustos y manías.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Edward no es coleccionista : compra y vende y no hay un hilo conductor. Es una manera de vivir su pasion basada sobre su "corazon".

Un coleccionista tiene una coherencia en sus compras. Sino, se llama acumulador de relojes.

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo ricardo, también pienso que una colección no tiene porque basarse en Rolex, JLC e IWC por buenos sean siguen costando muchísimo más de su valor real y por tanto con mucho menos dinero puedes tener una colección igual de buena.
    Yo estoy pensando en redirigir mi colección a relojes de "a 50 Euros" y pasar de los caros, al rededor de este precio estoy encontrando relojes que me encantan.
    El último que he comprado seguramente es bastante malo pero solo he pagado 45 € gastos de envío incluidos y me parece muy bonito aunque yo tengo un gusto un poco raro.

Saludos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo ricardo, también pienso que una colección no tiene porque basarse en Rolex, JLC e IWC por buenos sean siguen costando muchísimo más de su valor real
    No estoy de acuerdo !!!!

Primero, puedes explicarme lo que es un valor real de un reloj ? Porque la gente trate de explicar eso en todos los foros del mundo desde hace años y nadie lo ha conseguido.

Una coleccion no es un problema de dinero, de marcas prestigiosas o no : es una cuestion de hilo conductor como lo he escrito. Puede ser una misma marca, el mismo modelo (conozco a alguien que tiene mas de 10 Speedmaster), o relojes de cuerda manual o relojes que se completan o relojes del mismo pais etc... Sino, es pura acumulacion.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que fransua tiene razón: hay que saber lo que quieres. Nadie obliga, claro, pero si no sabes qué tipo de colección hacer, te gastarás muchísimo dinero, tendrás muchísimos relojes, y...disfrutarás todos? quizá no.
    Alguien puede coleccionar relojes de una sola marca, otro comprará solo miulitares, a otro le gustan los cronos, otro comprará complicaciones, y por eso EMHO lo bueno es tener un criterio adicional, además del conocido "lo compro porque me gusta" . Tener un porsche carrera 4 es estupendo, pero conviene saber a donde ir.

Predeterminado

Fr. Xavier estoy de acuerdo contigo , acumulador de relojes o más bien usuarioo de relojes como de camisas, zapatos o trajes , a mi no me gusta la palabra coleccionista , entiendo que si te los pones eres un usuario de relojes y como tienen más valor que unos zapatos los usas y luegos los vendes para comprarte otro un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo