Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: Está tan orgulloso de ser chino que no se conforma con su foro... - Foro General

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por TobiasColombia Ver mensaje
    100% de acuerdo con tigo............ a mi lo chino como ya dije solo me gusta el arroz, de resto, ni me llama ni 5 la atencion, prefiero industrias mas respetuosas de derechos de autor, originales y sobre todo con tradicion, es q fabricar, por fabricar y copiar por copiar, sin hacer investigacion ni invertir lo chino no es q sea malo...........es pesimo..............es mi opinion, y cada quien se pon e en su muñeca lo q guste.
    Entiendo que jamás habrás visto una peli de estreno sin pagar, o habrás escuchado un CD grabado no? Si no serías un hipócrita más.

Respecto al reloj una pasada, y lo mejor es lo bien que luce el "china made".

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por TobiasColombia Ver mensaje
    ...prefiero industrias mas respetuosas de derechos de autor, originales y sobre todo con tradición
    ¿Pero tu crees que cuando le compras a un fabricante de calibres suizo te pregunta que vas a hacer con ellos? La industria, Tobías, tiene por objeto el beneficio, y presuponer buena voluntad en función del origen es, simplemente, una ingenuidad.

Por cierto, no olvidéis que el penúltimo rumor del sector es que Sea-Gull tiene intención de adquirir Swatch Group lo cual, imagino, que provocaría profundas depresiones entre los sinofobos declarados que corren por aquí.

Ah! Puestos a seguir tradiciones también es bueno seguir la tradición ortográfica y sintáctica, pero como tu dices, cada uno hace de su capa, su muñeca o sus textos el sayo que le parece.

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje

Por cierto, no olvidéis que el penúltimo rumor del sector es que Sea-Gull tiene intención de adquirir Swatch Group lo cual, imagino, que provocaría profundas depresiones entre los sinofobos declarados que corren por aquí.

Leché!

¿Tienes por casualidad algún enlace a donde se pueda leer?

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¿Tienes por casualidad algún enlace a donde se pueda leer?
    Lo leí en WUS, pero como rumor eh! vamos, que no había fuentes ni una referencia clara. Ellos no hablan nunca de comprar, sólo de vender.
    No sé si has leído esta entrevista al subdirector general de Sea-Gull, pero las referencias a Alfex me parecen interesantísmas...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Eso es cierto, y el tema de que el mecanismo es un clon a veces me da risa pensarlo...¿y una sellita que demonios es entonces?ya hasta IWC las usa...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No me creo eso la verdad...ni creo que pase nuca, bueno o casi nunca, ademas lo pongo traducido de lo salido de su boca:

"Los suizos son los amos y nosotros somos los estudiantes. Nosotros no tenemos ninguna pretensión de competir con la relojería suiza."

pero yo me quedo con esto otro, realmente es lo grave, no hace falta que compren nada, simplemente es lo mismo que los grupos cooperen entre sí...en la practica, que más da la compren o no... unos fabrican y otros obtienen mas beneficio vendiendo algo con una cara bonita "swiss made" y para defender un "prestigio" (que yo al % actual me paso por el forro ) pero que de suizo cada vez tiene menos.

Esto es lo mas importante porque si Alfex lo hace, cumpliendo las leyes del swiss made, puede hacerlo cualquiera y cuando digo cualquiera es cualquiera, hasta el mas prestigioso.

: We supply them movement parts that they assemble in their own way, and that they resell, perhaps under the label “Swiss Made”.

y luego vamos a la web de Alfex y pone...

"The peculiarity of the mechanical movement, which is visible under the caseback, is worth a description. Alfex uses its own automatic movements cal. 1-11, they are assembled inside Alfex factory by experienced watch makers and are passing severe tests".

Que cantidad de patrañas nos cuentan...

cada vez me alegro mas de "volver" de nuevo a mis Rusos... por lo menos sé donde se hacen.
    Última edición por cestommek; 29-abr-2012 a las 03:44

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Que cantidad de patrañas nos cuentan...
    Lo que está claro es que todavía es posible disfrutar de la relojería a precios razonables si no te dejas cegar, precisamente, por esas patrañas... Por suerte nos quedan los relojes honrados: los que no pretenden ser otra cosa que lo que son. Rusos honrados, chinos orgullosos de serlo, japoneses herederos de una tradición envidiable,... bueno, y los viejos americanos, los Elgin, Bulova, Ball,... y claro, los Hamilton made in USA, que son mi debilidad.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Manel, César... gracias por la info. Interesante asimismo la entrevista con Aries Lee.

Curioso lo de Alfex, parece que siguen el modus operandi de Claro de importarse un ebauché y montarlo en el país de Heidi y Pedro.

Tengo un poco perdida la pista a esa firma, que tampoco es una desconocida. En su día fueron algo populares por éstos pagos, parece que siguen teniendo algo de público fuera

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Hombre esta muy bonito y la verdad seguro tiene buen precio.LO veo genial de verdad.Ahora, al comentario sobre el parecido con el VE limusine...creo que es evidente...no es calcado pero tiene un aire.No quiero decir nada con esto.

Aunque es personal, puestos a compararlos, me quedo con el vodka.. soy un rancio, me gustan las 19800 A/h

pero felicidades por el Chino, soy de los que piensan que saben hacer relojes, más de lo que algunos se imaginan ya que estan detras de muchas piezas de relojes y calibre "suizos" de hoy dia y tambien proyectos relojeriles de gran éxito y esa es la mejor prueba .

saludos
    A mí también me lo ha recordado, pero bueno, a falta de verlo en directo me parece un buen reloj
    Puede suceder lo que sea; siempre hay uno que lo veía venir

Girolamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena por esa gaviota, es preciosa,

Cita Iniciado por Cgr Ver mensaje
    El reloj es bonito pero como dice la página, el movimiento es un clon del ETA 2824-2, los componentes son idénticos, no es un movimiento copiado pieza por pieza. Desde mi punto de vista, eso le quita mérito. Otra cosa sería que tuviera un movimiento diseñado por Seagull al 100% y con la precisión y calidad suiza, eso sería muy diferente. Ésto me recuerda los clones chinos que hay del IPhone.
    ¿Dónde crees que se fabrica el Iphone? Ya hemos visto lo que se destapó con el CL888, que era un ebauche del ST16...Tiempo al tiempo. Pasará lo mismo con Japón. Al principio copiaban, luego desarrollaban y ahora innovan...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo