Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Hilo: esta en su derecho un joyero de quedarse..... - Foro General

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado esta en su derecho un joyero de quedarse.....

para su colecion personal un reloj especial?

me explico: me he enterado que algun distribuidor oficial Jaeguer les ha llegado un Memovox Polaris y no le han sacado a la venta, entonces esa es mi pregunta, ¿pueden hacer eso? negar el reloj a un cliente para quedarselo el para su coleccion?
    ¿si el cliente reclama que la joyeria que tiene la pieza y no esta reservada para alguien y no se la han querido vender perdera el tiempo?

¿no estan obligados a sacar todo lo que pien en LA FERIA DE BASILEA A LA VENTA?
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, en España al igual que Argentina, supongo, existe el libre comercio y, si yo recibo una pieza y decido quedarmela, arrogando que derecho alguien puede obligarme a venderla ?
    Es una decisión de índole comercial perfectamente aceptable y entendible.
    Saludos
    Hasta la vista !

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Pues yo creo que si quiere se lo puede quedar!!!

Cita Iniciado por galatoz Ver mensaje
    Hola, en España al igual que Argentina, supongo, existe el libre comercio y, si yo recibo una pieza y decido quedarmela, arrogando que derecho alguien puede obligarme a venderla ?
    Es una decisión de índole comercial perfectamente aceptable y entendible.
    Saludos

Hola!

El Joyero paga el reloj a jlc cierto??? claro esta a precio de coste!!!
    una vez pagado el reloj a la casa, me imagino que el Joyero podra hacer lo que le venga en gana con el reloj, para algo es su propietario ficticio no???
    Lo que pasa es que si se lo queda pues perdera su ganancia al no vendersolo a un futuro cliente, vamos esa es mi opninión!

Saludos

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con DIEGO HIDALGO, desde el punto de vista de JLC, el reloj ha sido comprado por un distribuidor y este puede hacer con él lo que quiera.

No hay mucha diferencia entre que se lo quede él y que se lo venda a su mejor cliente, independientemente de las posibles peticiones que haya podido tener.

Hasta donde yo sé, nadie obliga a una tienda a poner a la venta todo lo que compra.

Otra cosa muy distinta es qué opinen de este comportamiento los clientes de esa tienda que se han quedado a verlas venir.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo lo haría
    "Clan Piruleta"

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dependera del tipo de distribución, no se en el sector relojero pero hay concesiones donde no se paga la mercancía al productor hasta que esta se vende.

Sea como fuere, en relojero, pagando claro que se lo puede quedar.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

A no ser que se lo prohíba expresamente el contrato de distribución/concesión, no veo por qué no...aun existiendo tal prohibición es tan fácil como poner la garantía a nombre de un tercero, así que dudo que siquiera se molesten en ponerlo...y ademas siempre es buena publicidad que el que te venda lleve la marca.

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo también pienso que puede hacer lo que quiera, aquí también entra el tema de lo enchufes, si eres amigo del joyero siempre tendrás más posibilidades de adquirir alguna pieza.
    Un saludo

OIR
    OIR está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que dependera de la relación contraactual que tenga con la marca de origen.
    Si un distribuidor exclusivo se niega a vender una marca para la que es distribuidor exclusivo. Si por casualidad dicha marca madre se enterará de que estan disminuyendo el número de relojes de esa marca, para favorecer a otra puede perder dicha exclusividad.

Un Saludo

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola chuchi, el vendedor paga el reloj y puede decidir venderlo o no, pero está dentro de la legalidad, otra cosa que sea ético o no.
    Saludos.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo