• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esta en su derecho un joyero de quedarse.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completamente de acuerdo, el relojero puede ser, de hecho suelen serlo muchos un aficionado que colecciona relojes, por lo que lo tiene más fácil. Creo que esto se puede extender a otros bienes, el que lo vende lo tiene pero más barato.
Un saludo
 
  • #27
lo siento, pero la pregunta me parece surrealista... es como preguntar si un dueño de concesionario de marca X puede llevar un coche de su marca o de la competencia... no se que opinas tu pero si yo voy a comprarme un mercedes y el comercial lleva un bmw.. como que lo que me diga me la traera al pairo
 
  • #28
si se lo ha pagado a jlc,como si le quiere pegar fuego! alla el, si prefiere perder el beneficio de la venta!;-)
 
  • #29
Pues claro que se lo puede quedar.
O acaso algunos de nosotros no trabajamos en algún comercio en el que se vende algo que nos dejan a mejor precio, solo por trabajar ahí.
En este caso, el que obtiene un "mejor precio" es nada menos que el dueño de la joyería, que invierte miles de euros en sus compras, y por supuesto, al ser distribuidor de la marca, conseguirá un estupendo precio por parte de la casa matriz.
Y sí, lo ha pagado y puede quedárselo. A lo sumo perderá de ganar dinero con esa pieza.
Un saludo.
 
  • #30
¡Por que no se lo va a poder quedar, si el reloj es el, el que lo compra y lo paga! o cuando tu vas a comprar un reloj, de la marca que sea, el dueño del comercio te dice, que mira que para venderte este reloj he tenido que comprar todos estos otros que son del grupo y si lo quieres me tienes que comprar uno de cada, por que para que me concedieran la venta de este modelo en cuestión o esta marca me obligan a comprar todos estos.estamos en un país de libre mercado.Un saludo y no te quemes
 
  • #31
Pues yo creo que no.
Antes que aficionado es un profesional que se debe a sus clientes, es tener una vocación de servicio...
Si hay novedades los principales destinatarios deben ser los clientes... él ya tendrá tiempo para agenciarse uno más tarde...
Saludos
 
  • #32
Pues yo creo que no.
Antes que aficionado es un profesional que se debe a sus clientes, es tener una vocación de servicio...
Si hay novedades los principales destinatarios deben ser los clientes... él ya tendrá tiempo para agenciarse uno más tarde...
Saludos
Buen día. Creo que no has entendido la pregunta que inicia el hilo: " está en su derecho.......", por ello la respuesta mayoritaria fuo que si, OBVIAMENTE QUE SI.
Si la pregunta era "es éticamente aceptable que un joyero......." ahí si podemos dicutir un ratito.
Saludos
 
  • #33
Por supuesto que puede quedarselo, lo ha pagado.

Porque segun tu pregunta, todos los relojeros irian sin reloj.....o tendrian que ir a la competencia a comprarlo.....menuda tonteria.
 
  • #34
Salvo que su contrato de distribución o Concesión explicite lo contrario, claro que puede, yo creo que tu preguntas si debe, no si puede, debe hacer lo que considere justo, si sopesa la decisión de su devoción o de su obligación para con sus clientes, lo que considere oportuno, pero puede perder el cliente, o el reloj ¿tú que harías? no está mal ponerse en el lugar de los demás.

Saludos
 
  • #35
¿por qué no? si se lo quiere quedar y se lo paga al proveedor, olé por él, pierde venta pero se queda con un reloj a precio de mayorista
 
  • #36
Mientras pague el precio que vale el reloj a la marca o el que en su caso convengan ambos no hay problema.

Cualquier reclamación del cliente es una estrategia maliciosa para comprar el reloj y no le va a conducir a nada salvo a que el establecimiento se niegue a venderle en lo sucesivo.
 
  • #37
Al fin y al cabo el que lo ha pagado es el joyero, si quiere quedarsele para él, esta en su derecho.
También creo yo, tienen derecho a quedarse de vez en cuando con un bombón.
 
  • #38
Buen día. Creo que no has entendido la pregunta que inicia el hilo: " está en su derecho.......", por ello la respuesta mayoritaria fuo que si, OBVIAMENTE QUE SI.
Si la pregunta era "es éticamente aceptable que un joyero......." ahí si podemos dicutir un ratito.
Saludos

Eres tú quien no entiende la pregunta...
Yo expreso mi opinión y tú lo que te salga, vale ??
Y ahora, si quieres, discutimos un ratito... como por ejemplo que la afirmación "sí" lleva acento...
 
Última edición:
  • #39
Nunca llueve a gusto de todos, pero el vendedor está en su derecho de quedarse con la pieza que quiera, que la pague o no, ahí está su problema, que va en perjuicio del posible comprador, sí, pero si el comprador no lo sabe "ojos que no ven, corazón que no siente".........S2
 
  • #40
Yo creo que ni autoventa ni nada el lo compra y decide no vender es como si tu tienes un concesionario de coches y tuvieses que ir a comprar un coche de la misma marca que los que tu vendes a otro concesionario o tuvieses que ponerte a la cola en los pedidos cuando el coche es de esos que está de moda, Nadie lo haría verdad?? (creo)
 
  • #41
El joyero podrá hacer lo que quiera, no es un delito, supongo ¿pagará el IVA que se repercute a los clientes? De todos modos de cara a la clientela lo mejor sería ser discreto, porque lógicamente, los clientes se iban a quedar con los dientes largos, y eso, pues como que no gusta.
 
  • #42
Eres tú quien no entiende la pregunta...
Yo expreso mi opinión y tú lo que te salga, vale ??
Y ahora, si quieres, discutimos un ratito... como por ejemplo que la afirmación "sí" lleva acento...

Estás en todo tu derecho de pensar distinto que la mayoría (como en este caso), pero no me parece acertado tu modo de expresarlo.
Cada vez que alguien (sin atacarte) opina diferente, tiene que soportar tu "clase privada de gramática" (burlona, innecesaria, desubicada y fuera de lugar).
Este es un foro de relojes, no de gramática, y si bien creo que todos tratamos de cuidar el buen uso del idioma, a cualquiera se le puede olvidar un acento o una coma (incluso a tí).
Salvo "horrores" de ortografía (que hay bastante pocos por cierto), deberías abstenerte de hacer molestas observaciones que no llevan absolutamente a nada, y lo único que logran es generar discusión (o tal vez, como tu bien dices, realmente te gusta "discutir un ratito").
Si alguien no piensa como tú, deberías tratar de llegar a un entendimiento limitándote al tema que se está tocando, tratando de no ofender, y si tanto te gusta la gramática, pues deberías publicar tus "clases" en "off-topic" (o buscarte un foro de gramática).
 
  • #43
hola...el joyero al igual que el vendedor de coches de tu concesionario paga el genero al distribuidor con lo cual después puede hacer con el lo que le plazca....por regla general lo vende, claro....pero nada le impide quedarse con una pieza que el considere especial.
 
  • #44
Estás en todo tu derecho de pensar distinto que la mayoría (como en este caso), pero no me parece acertado tu modo de expresarlo.
Cada vez que alguien (sin atacarte) opina diferente, tiene que soportar tu "clase privada de gramática" (burlona, innecesaria, desubicada y fuera de lugar).
Este es un foro de relojes, no de gramática, y si bien creo que todos tratamos de cuidar el buen uso del idioma, a cualquiera se le puede olvidar un acento o una coma (incluso a tí).
Salvo "horrores" de ortografía (que hay bastante pocos por cierto), deberías abstenerte de hacer molestas observaciones que no llevan absolutamente a nada, y lo único que logran es generar discusión (o tal vez, como tu bien dices, realmente te gusta "discutir un ratito").
Si alguien no piensa como tú, deberías tratar de llegar a un entendimiento limitándote al tema que se está tocando, tratando de no ofender, y si tanto te gusta la gramática, pues deberías publicar tus "clases" en "off-topic" (o buscarte un foro de gramática).

Ché pibe, campeón, viste, no más pues...
Por supuesto que estoy en mi derecho: ese comentario sobra y denota condescendencia (sabes lo que significa, no ? ::dnz::::dnz::). La forma de expresar mi opinión sobre el tema fue de lo más respetuosa; no como tú, que cada vez que posteo te da por la persecución... olvídame y ponme en tu lista de ignorados y no me des más la tabarra,

Defendiendo a tu paisano no ganas nada... y solamente lo hice con lo mejor que hay: un buen ataque...::dnz::::dnz:: sí, me atacó com eso de "no has entendido la pregunta..." y gritando con las mayúsculas... o eso no es un ataque, pibe.

Aquí "cada perro se lame su rabo" y se defiende a sí mismo.

Aprende y acaba de una vez con tu victimismo perpetuo... y ponme en tu lista de ignorados de una vez, ché pibe...
Y cuando quieras te vienes pacá y te doy clases de educación, gramática y de lo que quieras...
 
  • #45
Ché pibe, campeón, viste, no más pues...
Por supuesto que estoy en mi derecho: ese comentario sobra y denota condescendencia (sabes lo que significa, no ? ::dnz::::dnz::). La forma de expresar mi opinión sobre el tema fue de lo más respetuosa; no como tú, que cada vez que posteo te da por la persecución... olvídame y ponme en tu lista de ignorados y no me des más la tabarra,

Defendiendo a tu paisano no ganas nada... y solamente lo hice con lo mejor que hay: un buen ataque...::dnz::::dnz:: sí, me atacó com eso de "no has entendido la pregunta..." y gritando con las mayúsculas... o eso no es un ataque, pibe.

Aquí "cada perro se lame su rabo" y se defiende a sí mismo.

Aprende y acaba de una vez con tu victimismo perpetuo... y ponme en tu lista de ignorados de una vez, ché pibe...
Y cuando quieras te vienes pacá y te doy clases de educación, gramática y de lo que quieras...
Me causa gracia leer este post !........buen ataque ?, luego de ver que eras el único que sostenia la opinión del iniciador del hilo, tu comentario fue que yo no lo había entendido !!.........(sic) y el argumento.......argumento ? para atacarme......atacarme ? fue: si lleva acento !.........en fin; la histeria no es sólo patrimonio de las mujeres...............
Pd: no encontré en el diccionario la palabra pacá....., se escribe así no ? es una ciudad de España ?, si es así va con mayúscula: Pacá.
 
  • #46
Me causa gracia leer este post !........buen ataque ?, luego de ver que eras el único que sostenia la opinión del iniciador del hilo, tu comentario fue que yo no lo había entendido !!.........(sic) y el argumento.......argumento ? para atacarme......atacarme ? fue: si lleva acento !.........en fin; la histeria no es sólo patrimonio de las mujeres...............
Pd: no encontré en el diccionario la palabra pacá....., se escribe así no ? es una ciudad de España ?, si es así va con mayúscula: Pacá.

Te falta mucha agricultura pibe... Que no te enteras... Y quien te ha dicho que soy un hombre... a lo mejor soy una maruja aburrida en casa... juasjuasjuas que me parto :yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

Pacá es una ciudad de España, en la provincia de Paquípallá, no buscaste bien en el diccionario, tienes que buscar en el de sinónimos-antónimos pibe...

Es que me parto el pecho, oye... :yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

Seguimos ???
 
  • #47
Ché pibe, campeón, viste, no más pues...
Por supuesto que estoy en mi derecho: ese comentario sobra y denota condescendencia (sabes lo que significa, no ? ::dnz::::dnz::). La forma de expresar mi opinión sobre el tema fue de lo más respetuosa; no como tú, que cada vez que posteo te da por la persecución... olvídame y ponme en tu lista de ignorados y no me des más la tabarra,

Defendiendo a tu paisano no ganas nada... y solamente lo hice con lo mejor que hay: un buen ataque...::dnz::::dnz:: sí, me atacó com eso de "no has entendido la pregunta..." y gritando con las mayúsculas... o eso no es un ataque, pibe.

Aquí "cada perro se lame su rabo" y se defiende a sí mismo.

Aprende y acaba de una vez con tu victimismo perpetuo... y ponme en tu lista de ignorados de una vez, ché pibe...
Y cuando quieras te vienes pacá y te doy clases de educación, gramática y de lo que quieras...


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Estimado señor:
<o:p> </o:p>
Su comentario me parece absolutamente fuera de lugar y me apena profundadamente que un participante de este foro utilice localismos o particularidades del idioma de otro forero para mofarse de él, es de mal gusto y le quita a usted la poca o mucha razón que puedan tener sus argumentaciones. No tengo el placer de conocerle ni sigo el contencioso que parecen mantener ustedes de otros hilos. Por tanto, mi intención no es decirle lo que debe o no debe hacer, más que nada porque todos somos mayorcitos, simplemente le hago notar que con sus palabras puede usted molestar innecesariamente a cualquier argentino que las lea y que nada tenga que ver con la discusión que mantiene con Rotary wing. Me permito intervenir porque considero que ofender a todos los argentinos no ha sido su intención. Le pido disculpas por mi intromisión, y le agradezco su atención.
<o:p> </o:p>
Un cordial saludo.
 
  • #48
en fin; la histeria no es sólo patrimonio de las mujeres...............


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Después de leer esto, me doy cuenta de mi desafortunada intervención en este hilo, quien me manda a mi meterme en estos asuntos…. creo que vivo en otro planeta diferente al que habitan los contendientes de esta trifulca. Les pido disculpas a todos, olvídensele mis comentarios, un cordial saludo, me voy a comer.
 
  • #49
Por supuesto que puede quedarselo, lo ha pagado.

Porque segun tu pregunta, todos los relojeros irian sin reloj.....o tendrian que ir a la competencia a comprarlo.....menuda tonteria.

:clap: :clap: :clap:
 
  • #50
Yo creo que ni autoventa ni nada el lo compra y decide no vender es como si tu tienes un concesionario de coches y tuvieses que ir a comprar un coche de la misma marca que los que tu vendes a otro concesionario o tuvieses que ponerte a la cola en los pedidos cuando el coche es de esos que está de moda, Nadie lo haría verdad?? (creo)

Mal empresario seria el joyero, si no se hiciera una autoventa, con factura incluida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie