Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Esos ingenieros del foro... ayuda porfavor - Foro General

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

CUIDADO, CUIDADO... no es tan fácil como parece...

Todo depende del tipo de reloj, en algunos modelos no tendrás problema (los que te han comentado varios foreros), utilizan corriente continua (rectificada) para alimentar el oscilador de cuarzo, simplemente solucionas el problema con un transformador de 220vca/120vca.

En otros modelos (muchos) que se fabricaron en los años 70/80 se utiliza la frecuencia de la red eléctrica como elemento regulador del reloj (muy resumido para que se entienda) en este caso tienes que utilizar un transformador especial que incluye un oscilador capaz de variar la frecuencia de salida (220 vca 50Hz/ 120vca 60Hz), pero no son precisamente baratos y la compra seguramente no merezca la pena.

En varias ocasiones me he encontrado con este problema, suelen ser relojes digitales de sobremesa o saltantes como refiere icomm, en mi trabajo utilizamos mucho tensiones de 100/120vca 60Hz, sobre todo para instrumentación y equipos de medida, los actuales funcionan sin problema a varias tensiones y frecuencias, pero hay algunos (antiguos) que admiten una única frecuencia.

Infórmate bien antes de realizar la compra, si en las especificaciones no pone 120v 50/60Hz (la tensión no importa, se soluciona con un transformador) no deberías comprarlo.

Saludos.

Predeterminado

¡Este tipo de relojes eran los que salieron el otro dia!, aunque los que menciona son del año del cólera, como sus brietlines......
    Saludos

C.López está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Casi todos los relojes de esa epoca usaban la frecuencia de las alternancias electricas como oscilador asi que atrasara seguro.

Predeterminado

Desde luego que si, dado que el osilador es la frecuencia de red directamente, yá salió el tema el otro dia, Carnitron había mencionado su existencia, por eso decía que había que ver su esquema de funcionamiento, pero desde luego si es moderno no.
    Saludos

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    reloj despertador New Old Stock con radio AM/FM de 1970 de números saltantes
    Saludos.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Os estoy muy agradecido a todos por los comentarios y aportaciones, aparte de lo mucho que se aprende aquí de otros temas aunque no sean de relojería... Heuchelei y holdover son unos maestros...

Solo hay una unidad (lo siento Lobo ) a la venta y el vendedor me confirma que el embalaje viene marcado como 120V-60Hz. Incluso el vendedor me avisa del problema que puede haber con el reloj para librarse de cualquier reclamación posterior. El problema es averiguar si funcionará o no el reloj de forma precisa...

Carnitrón plantea de que en los años 70 se fabricaban ambos sistemas y el problema es averiguar cual de ellos es.

El precio es tan bueno, USD 40.00 que no me puedo resistir.

He decidido que me lo voy a quedar...
    Será como la lotería... Si funciona tendré un reloj-despertador-radio cojonudo y si no ya se lo regalaré a alguien del foro a quien le guste la decoración estilo años 60-70 que seguro que le quedará bonito...

Ya os contaré como ha ido todo y con fotos...

Gracias a todos

Predeterminado

He estado mirando y Carnitron tiene razón, se ira atrasando, aunque toma dos referencias, los 60Hz por un lado y la estabilidad de estos por otro (pero la red es el oscilador), de las dos muestras saca los tiempos. No te irá bién si no pones un generador de 125/60, o te lo haces.........seguro que hay esquemillas disponibles.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12