Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Esclavos del tiempo - Foro General

  1. #1
    Avatar de 4MOTION
    4MOTION está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-feb-2006
    Mensajes
    396

    Predeterminado Esclavos del tiempo

    Hoy Hojeando la publicidad de una marca nacional de coches, en concreto del seat leon, he podido volver a leer esas maravillosas palabras de julio cortazar que todos ya en este foro debemos conocer pero que por si acaso os pongo a continuacion.

    Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

    saludos

  2. #2
    Avatar de Picón
    Picón está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    13-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    No las conocia, q buenas son.

    Gracias.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

  3. #3
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    ¿como se puede decir tanto, de algo tan pequeño?...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  4. #4
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    La magia de saber escribir nunca dejara de asombrarme, es como poder apreciar un Rembrandt pincelada a pincelada, una secuencia de ideas, palabras y frases que colocadas en su justa secuencia consiguen transportarte al mundo interior del escritor y compartir con el su visión del mundo, en este caso de un reloj

    Absolutamente perfecto, un abrazo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Joder que bien escribia Cortazar, es de esos pocos escritores que cada vez que lo vuelves a leer te gusta mas, nunca decepciona, posiblemente uno de los mejores escritores de cuentos de todos los tiempos, por desgracia minusvalorado incluso en nuestro pais, y eso que su mujer es española.
    Saludos y gracias