Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: ¿Es tan importante esos segundos de mas/menos? - Foro General

Albaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Normalmente un reloj de calidad si lo miramos en la maquina tiene muy poca variacion,pero en la mano cambia totalmente los movimientos mas o menos bruscos hay una serie de factores que influyen ,no es que sea un entendido es por lo que e leido por hay.Un saludo

Manel está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por baulennon Ver mensaje
    Para mí...NO
    +1 , mientras no sea algo realmente exagerado.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que siempre hay que tener en cuenta lo que ofrecen los fabricantes. Si el reloj es Cosc, pues tendrá que cumplirlo. Si el reloj no es Cosc y dice +25 seg. día -15 seg. día, pues también tendrá que cumplirlo. Pero vamos entiendo que una desviación de ± 10 segundos diarios en un reloj normal, se podría aceptar, más desviación para mi gusto pues no.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todos mis relojes habituales funcionan dentro de unos parametros más que aceptables, hay un hamilton que va fuera de COSC claramente, pero es que no lo es... los demás van bastante bien, algunos puedo llevarlos 15 días sin apenas desajuste y el IWC Pilot Chrono que tenía iba practicamente perfecto. La Hora exacta me la da el Navegador del coche, cada mañana miro a ver como va el peque que llevo, y si la cosa no pasa de un minuto no lo toco.

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ante todo son maquinas y como tales pueden ir mal y para eso están los relojeros (que seria de ellos si todo funcionara perfectamente?) cuesten lo que cuesten, una cosa no va con otra ya que un Seiko (por decir alguno) va de maravilla y el coste es mínimo, y un AP en cambio puede ir mejor o peor pero calidad/precio es demasiado para una maquina que por mucho que se afanen en que funcione bien, tiende a estropearse (como todo), así que ya pueden ser expertos relojeros que al final el nene tiene que pasar su revisión, nos guste o no.
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

WILLY 96 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

yo mi submariner retrasa 2-3 segundos al dia y la verdad es que estoy encantado con ese pequeño desfase,si quieres uno exacto de verdad hay casios cojonudos por 30€

javi6077 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si lo has pagado con un sobreprecio por ser COSC,debe responder como tal ,pero fuera de esa circunstancia son maquinas y rspondes a todas las alteraciones posibles(como los dejamos a la noche,temperátura,estado del engrasado,...)por lo tanto no podemos pedir la exactitud de un cuarzo....para eso ya tengo los cuarzos,a cada uno lo suyo.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues la verdad es que no le doy demasiada importancia

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Partiendo de la base de que nadie se rasga las vestiduras, hablando de relojes mecánicos, por la imprecisión de los mismos, (dentro de un orden), yo me alineo con lo expuesto por Johannes en su interesante y bien argumentada nota.
    La precisión, en buena lógica, debe ser uno de los principales, si no el principal, baremo de valoración de un reloj. Si no, parece que entramos en la curiosa espiral muy acertadamente expuesta también por el compañero Cufais.

Lo que me llama la atención es que haya aficionados que, según parece, a la hora de valorar un reloj, presten más atención a la decoración del calibre que a la precisión de la máquina...

Y no me vale, ni me parece de recibo, ese curioso desdén (a veces casi despectivo) con el que se aconseja a los que valoramos la precisión de estas máquinas que nos compremos un reloj de cuarzo.
    Eso, en mi opinión, no deja sino de ser una forma de demostrar desprecio por el propio leit motiv fundamental que explica la existencia y el desarrollo de estas maravillosas máquinas que son los relojes mecánicos.

Por otro lado y como ya se ha señalado, acaba resultando, fruto de esta actitud, casi grotesco que haya máquinas de menos de 150 Euros (caso del célebre Mako por citar un ejemplo reconocido en este foro) que les dan sopas con onda en este ámbito a relojes que valen 10 veces más.
    En estos casos no sé si dar la enhorabuena al propietario del reloj más caro por su indolencia y despreocupación, o al fabricante por tener clientes tan fáciles de sastisfacer.

Saludos a todos.

Predator está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Donde esté ese segundero automático barriendo la esfera y ese sonido de la caja automática suiza, que se quite toda la exactitud del mundo...

Para eso, ya tengo mi G-Shock Riseman naranja...
    "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo