Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: ¿Es tan importante esos segundos de mas/menos? - Foro General

xjulia está desconectado Forer@

Predeterminado

por mi parte pienso que si los relojes fueran perfectos, no tendrían tanta gracia, perderían el sentido de su reducida y trabajada maquinaria... ¿que sería de la vida sin la muerte? ya se que eso es muy filosófico, pero es que sería un aburrimiento de narices!
    lo bonito que es ir mirando si atrasa o no, e ir ajustándolo... sino, es que ni nos miraríamos los relojes al final...
    ¿porque nos gustan más los automaticos que los de cuerzo? pues por su no perfección

Juanki está desconectado Forer@

Predeterminado

La precisión es una muestra más de la calidad del reloj, claro que quien no se consuela es porque no quiere...

Un saludete

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que lo importante no es cuantos segundos adelanta o atrasa.

Lo importante es que adelante/atrase máximo lo que especifica el fabricante.

Si compro un COSC, pago para que sea COSC. Si el reloj adelanta 20 segundos es intolerable.

Si compro, por poner un ejemplo, un Oris Diver y adelanta 20 segundos, me parecerá mal o bien pero no podré exigir nada porque el fabricante ya me indica que está dentro de sus parámetros (como indica en el manual del producto, está entre -5 y +20).

En resumen, si lo pago lo quiero.

Saludos.
    .

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, dentro de lo que buscamos en un reloj está la precision, señal de que compramos un reloj de calidad, así que cuanto más preciso mejor.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El tema de la precisión es muy importante, se mire por donde se mire es algo que no se puede obviar. De lo contrario, en lugar de ponerme un reloj me pondría una pulsera o cualquier otro abalorio en la muñeca si sólo es por un tema decorativo. El reloj ha de gustarme, pero también debe ser lo más preciso posible, si no es así al cabo del tiempo esta circustancia hará que no aprecie la pieza plenamente...es como si el reloj tuviese una tara que mancha un poco el conjunto. Hay que exigirle algo más que estética a un reloj.....

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si es, basicamente, una herramienta para medir el tiempo debe hacerlo lo mejor posible. Además y en teoría, cuanto máyor sea su calidad y su precio mayor debería ser su exactitud. ¿no?
    Sabemos que en el empleo diario nadie necesita un cronómetro cosc para vivir (salvo que seas cronometrador oficial de algo ) pero nos gusta que funcione lo mejor posible.

ovando está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si eres puntual claro que te importa. Ajustar el reloj semanalmente no vale. Una vez al mes ya es tolerable. Un reloj es una máquina de precisión y hay que pedirle que se comporte como tal, y sino no puede (Es raro. Suele bastar limpieza y ajuste) no sirve y punto. Aveces sorprende encontrar relojes baratos (Pongo el caso de un viejo Citizen) extraordinariamente precisos. Eso solo es debido a que el relojero lo ha ajustado con esmero.

jose garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si un reloj siempre se adelanta o atrasa los mismos segundos cada dia estamos hablando de un reloj
    excelente que lo unico que necesita es un relojero que lo ajuste bien, puesto que en la fabrica no hicieron
    correctamente su trabajo antes de sacarlo al mercado, como estos yo tengo 4 relojes.
    sin embargo si el reloj un dia se adelanta 4 segundos ,otro dia 8,otro dia 2,otro dia 10 o mas,es que esta
    mal diseñado o algo parecido y es demasiado sensible como dicen algunos a los cambios de temperatura
    o a la posicion que se les ponga, para mi esto seria un calibre torpe, y me da igual que sea manufactura
    o no ,para mi un calibre es bueno o es menos bueno y lo tiene que demostrar con precision dependiendo
    de lo que cueste,reloj mas caro tiene que tener mas precision y ser mas estable,en fin esta es mi modesta
    opinion

abrosino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola, yo no miro jamas los desvios ,es una cosa que si no es una barbaridad con ajustarlo cuando se cambie la fecha vale ¿no?.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como todo el mundo sabe la precisión la aporta el Cuarzo.

Personalmente me gusta medir la precisión de mis relojes, y cuando tengo uno por el que he pagado el certificado COSC aun más me empeño en medirla. Pero la mayor o menor precisión al final no son importantes. Rara vez llevo el mismo reloj más de cuatro días seguidos, luego precisiones por debajo de los 20 segundos día ya me son suficientes.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo