Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: ¿es tan chungo eso del magnetismo? - Foro General

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿es tan chungo eso del magnetismo?

estaba leyendo ahora algo de los campos magneticos y lo malos remalos que pueden ser para el movimiento de los relojes, y dandole dos vueltas lo he visto rapido claro: "Si el volante de carga del reloj es una masa oscilante y se me imanta, pues intentará quedarse dirección norte la jodida" he pensao.

Menos mal que yo ya no juego con imanes como los niños oiga, y tal como pensaba eso me giro la cabeza y a 50 cm de donde estoy sentado tengo uno de los dos bafles de equipo de musica (unos cajones importantes) y a un metro escaso tengo un Marshall de guitarra electrica que no lleva uno sino dos altavoces celestion (especialmente diseñado para tener problemas con los vecinos ) dentro que son unos imanes potentes tambien...
    Yo llevo puesto uno , y ademas la caja de los relojes esta justo en medio de los dos bafles y debajo del ampli de la guitarra

no estaré haciendoles nada malo a mis pequeños verdad???

Gracias por vuestra ayuda!

Cuco

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, me parece que el problema de la imantación es que se pegan las espiras del muelle.
    No te preocupes por los altavoces, los transformadores, pantallas de TV y monitores (CRT), móviles junto con todos los trastos inalámbricos, los cables de la luz y en general cualquier cosa por donde pase corriente genera campos magnéticos. Probablemente los más fuertes sean los de los transformadores siempre que sean gordos y que pase bastante corriente.
    Saludos.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ese es un tema preocupante.... y los arcos de seguridad??

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Hola, me parece que el problema de la imantación es que se pegan las espiras del muelle.
    No te preocupes por los altavoces, los transformadores, pantallas de TV y monitores (CRT), móviles junto con todos los trastos inalámbricos, los cables de la luz y en general cualquier cosa por donde pase corriente genera campos magnéticos. Probablemente los más fuertes sean los de los transformadores siempre que sean gordos y que pase bastante corriente.
    Saludos.
    Perdona, pero si los altavoces son grandes, tienen unos imanes muy potentes

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mucho cuidadito con las placas de inducción electromagnética.
    A mi no me ha pasado nunca, pero a mi mujer ya se le ha imantado el Reverso, y eso que no cocina con él.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neopreno Ver mensaje
    Perdona, pero si los altavoces son grandes, tienen unos imanes muy potentes
    Seran altavoces de 12''. Yo tengo dos pantallas de 2x12'': Una con Celestion Vintage 30 y la otra con Eminence Governor. Ademas dos cabezales de valvulas, uno de 50 W y otro de 100 W.

Ademas tengo una caja con 2 Greenbacks y 2 G12H The Heritage (los buenos).

Aparte de los altavoces Infinity de 3 vias.

Siempre me he hecho la pregunta de si afectara porque lo mio derriba muros. Hasta la fecha no ha pasado nada y mira que tengo todo cerca (a una mano).

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    no estaré haciendoles nada malo a mis pequeños verdad???
    Cuco
    Je, je, y los monitores CRT de ordenador?, menudas bobinas llevan para deflectar los electrones a sus píxeles correspondientes

En cualquier caso, la intensidad de un campo decrece proprcionalmente respecto al cuadrado de la distancia, creo recordar. En usos domésticos, no creo que nada pueda afectar a un reloj que esté a mas de dos metros del origen del campo. Claro está que esto es un cálculo a "bote pronto"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

He estado probando el magnetismo de los altavoces que tengo al lado mio y que son bastante potentes (No importa el tamaño del altavoz sino del imán, a mayor potencia mayor imán) y a 50 cm de distancia el campo magnético es aproximadamente igual al del campo terrestre.
    Por si alguien se pregunta cómo he medido esto, es simple, con una brújula.
    Saludos.

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    He estado probando el magnetismo de los altavoces que tengo al lado mio y que son bastante potentes (No importa el tamaño del altavoz sino del imán, a mayor potencia mayor imán) y a 50 cm de distancia el campo magnético es aproximadamente igual al del campo terrestre.
    Por si alguien se pregunta cómo he medido esto, es simple, con una brújula.
    Saludos.
    Me suena como muy buena la cifra que has obtenido experimentalmente, pero cuidadín, que bajando en proximidad de esos 50cm la intensidad tiene que subir bastante!

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Amos, que no es tan chungo

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo