Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: ¿Es Rolex el reloj de los ricos o de los pobres? - Foro General

Predeterminado

A mi me pasa casi lo que a tí, tengo Rolex (entre otros pocos) por qué no puedo tener relojes caros y veraderamente punteros y muy buenois, mea culpa, pero mis vicios son múltiples, y mi capital limitado.
    Saludos

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje

Asi puedo seguir hasta que me canse, sin nombrar a Rolex. En este asunto, Rolex es una mas, que a excepcion del Daytona, no se caracteriza por ser relevante. Digo que no es relevante porque es imposible conseguir descuentos del 30 -35%, que en otras si se consiguen.

Saludos

30-35%!? ......cuando he preguntado precios lo máximo que consigo es un 15-20%, y en alguna como PAM ni siquiera eso, podrias decirme alguna marca en concreto donde se puedan conseguir esos descuentos, IWC podria ser una de ellas!?

saludos!

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Curioso ejemplo el que nos planteas...

4475€ dos años de utilización y venta.

4475 + 716 (intereses)= 5191 coste total
    5191 - 3000 (nadie pagaría mas por este reloj sin garantía)= 2191€

Curioso el costo del "peaje por utilización del SD"

Como indica Javier, es muy importante el precio de compra para que la reventa sea más o menos "maestra", los relojes que menos depreciación tienen también suelen ser los que menos descuentos tienen a la hora de la compra.

Si vendiera los relojes que me he comprado estos dos últimos años, prácticamente en todos ganaría o no perdería ni un solo euro, todo depende del precio de compra y de donde los vendes.

De todas formas creo que la mayoría de nosotros no compra los relojes pensando en su devaluación, claro esta que es un factor a tener en cuenta, pero no el principal, un reloj que te gusta, enamora y convence, vamos que te llama... no entiende de posible reventa, te desespera hasta que lo consigues.

En resumen, Rolex para ricos o pobres??? Rolex para el que quiera y pueda pagarlos, como todos los demas.

Saludos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Si vendiera los relojes que me he comprado estos dos últimos años, prácticamente en todos ganaría o no perdería ni un solo euro, todo depende del precio de compra y de donde los vendes.
    La verdad es que tu tienes un chollo con el tuercas. Eso de ver antes que nadie las novedades no tiene precio.

OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    podrias decirme alguna marca en concreto donde se puedan conseguir esos descuentos, IWC podria ser una de ellas!?

En publico no, siempre por privado.
    OVOCI

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado En mi opinion

acierta de pleno OVOCI ( cuanto te echamos de menos en Bilbao !!!, tocariamos a menos para la gasolina je je) y añado un matiz más.

Cuando se vende un reloj , todos ponemos el precio de lista, no el que nos ha costado. Lo que ocurre es que vender el Cousteau supone un cierto conocimiento del comprador acerca de la marca ( nadie gasta 2000 o 3000 euros en una marca que no le "suena" ) cosa que no sucede con Rolex.

Es muy facil vender un Rolex usado porque el universo de compradores de Rolex es menos conocedor del mundo relojero que el comprador de otras marcas de élite. Rolex es una marca generalista como Mercedes o Chanel

Vamos que hay mucho pardillo que se emboba con el nombre, quiero decir.

Un saludo

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Este foro es fantástico... lo que se aprende...

Ahora mismo pillo 4.000 euros de mis ahorros y a vivir del cuento relojero TODA LA VIDA a base de Omegas, Rolex y Bril-lin, cuanto menos
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo creo que vender un reloj al año o dos maximo se pierde dinero y bastante,ya que si la diferencia no es mucha la gente preferirá estrenarlo. pero un Rolex lo puedes tener 10, 15 , 20 años y de segunda mano vale mas o menos lo mismo con 5 años que con 15, por que son modelos que no cambian y los años poco les afectan.
    En cambio muchas marcas con un modelo de 15 años ya se ven mas antiguos y los precios de nuevos como no suben tanto los de segunda mano bajan mas, ya que la diferencia de comprarlo nuevo si no es mucha la gente lo compra nuevo ya que 15 o 20 años son años.

En cambio un Rolex con 15 o 20 años vale el triple que lo que te costo entonces y el triple de tanto dinero es mucho dinero y luego compensa el comprarlo usado, ademas el modelo continua siento practicamente igual y el ahorro es considerable.

La prueba es que se pueden comprar relojes antiguos en muy buen estado de marcas como Omegas, Zenith, Breitling, Girard Perregaux, Longines etc de 100 a 200 euros y en cambio comprar un Rolex en buen estado por menos de 800 euros cuesta mucho.
    Y comprar un Sub tenga los años que tenga en buen estado y con garantias por menos de 2000 euros es muy dificil.

Y si tienes 100 Rolex en venta son 100 ventas seguras y si tienes otros 100 de otras marcas suelen costar mas de vender, y como mas antiguos peor.
    Y eso siempre hablando de modelos de tirada normal, nada de series especiales y de la marca que sea claro.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

De los ricos, hombre, de los ricos...pero mira que eres!!!
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que me he quedado fascinado con este post. Resume gran parte de la filosofía de mis colecciones.

Colecciono (creo que ya lo sabeis) nenes (usease, relojes) Plumas estilográficas (con las que además ejerzo mi lado más fenicio) y cámaras de fotos Nikon.
    Pues bien. Salvo en excepciones contadísimas, no realizo ninguna inversión en la que no considere que recuperare el importe integro de lo que he pagado más su correspondiente Inflacción. Aunque sé que es arriesgado afirmarlo, son muy pocas las ocasiones en las que he "pringado".

En los relojes, y hasta ahora, todos (casi todos mejor) son de 2ª mano, comprados a particulares o en tiendas tipo "cash converters" en las que si eres "asiduo" puedes encontrar verdaderas oportunidaes y, además, con varias garantias importantes. Logicamente también he comprado via internet y, de momento, con muy buenos resultados.

En cuanto a las plumas, en esto estoy bastante más "enterado", han supuesto mi caja B desde hace varios años. Compro en USA principalmente y he "agotado" otros mercados en otros paises interesantes, aunque tambien "invierto" en series limitadas de Montblanc. Cualquier otra marca de la que se compre una serie limitada, si hay que "desamortizar" es perder dinero seguro... eso si hay suerte de vender.

Después de aburriros con mi vida, decir que entiendo perfectamente la filosofía de Paso (perfectamente explicada) y de Ovoci (que además es todo un caballero ) y que ambos, desde sus respectivas realidades, llevan razón en sus exposiciones.

Osea. Me parece que me he liado, como casi siempre.

Voy a seguir con mis dos litros de agua de la tarde

Saludos

Pd.- No estamos un poco mal de lo nuestro cuando decimos que un reloj de más de 3000 leuros no es "caro"... En un suponer, vaya...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo