Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81

Hilo: ¿Es posible ignorar que se posee un fake? - Foro General

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado a ver, vayamos con calma

Segun la biblia, el que este libre de culpa que tire la primera piedra
    en verdad tenis todos windows original en el pc?
    en verdad nunca le habeis dicho a aquel compañero de trabajo "pasame una copia de esa peli tan chula"
    en verdad nadie se baja musica?
    peliculas?
    videos?
    tu, y tu, si tu tu que lees, y yo, compraste el Word? con el excel? y el powerpoint?
    te has gastado 400 euros en el paquete office?
    el que tenga 100 euros, a mi me da igual lo que se compre, carcel?
    empecemos por cosas serias no?
    Última edición por epicuro150; 14-jul-2009 a las 01:53

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Compañeros:
    Lamentablemente, veo que muchos no han captado (o no han leido bien) cual es el motivo del post. El título lo dice "¿se puede ignorar que se lleva un reloj falso?"
    Es sólo eso, no hace apología de nada ... y cuenta una pequeña anecdota que fue real: Miro un reloj, me gusta, cuando lo veo de cerca me doy cuenta que es falso, pero su dueño dice que es verdadero y yo no me animo a decirle que está (¿está?) equivocado.
    That´s all.
    Cheers !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Gabriel está desconectado Forer@

Predeterminado

Se puede ignorar que se tiene una falsificación, pero no se puede ignorar que se ha regalado una falsificación. Probablemente, si a mí una persona en la que confío, y que parece saber de qué habla me regala un reloj, por confianza ni se me ocurre verificar si el reloj es auténtico.

Y, por su puesto, si me entero de que alguien me regala algo falso, todo cambia entre esa persona y yo (véase el final del post).
    Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    Segun la biblia, el que este libre de culpa que tire la primera piedra
    en verdad tenis todos windows original en el pc?
    en verdad nunca le habeis dicho a aquel compañero de trabajo "pasame una copia de esa peli tan chula"
    en verdad nadie se baja musica?
    peliculas?
    videos?
    tu, y tu, si tu tu que lees, y yo, compraste el Word? con el excel? y el powerpoint?
    te has gastado 400 euros en el paquete office?
    el que tenga 100 euros, a mi me da igual lo que se compre, carcel?
    empecemos por cosas serias no?
    Ahí van las piedras.

1) Sí. Es más fácil de lo que imaginas, si te compras un portátil nuevo tienes un 80% de posibilidades de que traiga ya un SO.
    2) No tiene nada que ver. El código penal ampara la copia privada si no hay ánimo de lucro. La ley defiende que yo me baje/preste/reciba como préstamo/copie material audiovisual si no hay ánimo de lucro en ello.
    3) Ver 2
    4) Ver 2
    5) Ver 2
    6) Los programas piratas están fuera del artículo 270 del código penal, pero me da igual porque uso el Open Office.
    7) Ver 6

Sobre 2) La copia privada, en los juícios que ha perdido la SGAE y toda su caterva de vampiros, se sostiene de forma que el hecho de que tú te bajes un disco no quiere decir que gracias a eso no te lo compres. Mucha gente (entre la cual me incluyo) nos hemos comprado discografías enteras después de haber bajado un par de discos a ver qué tal. Y no digo nada ya de los conciertos a los que he ido.

Sobre las falsificaciones) El problema es que la gente que compra falsificaciones conscientemente, se gasta su dinero en un producto que se ha concebido para suplantar a un original expoliando un segmento al que el original no pertenece. Tiene mucho más sentido pensar que el que se gaste 700 € en una falsificación de un Rolex Daytona que monte una 7750, no se comprará el producto original en su vida, y ha dejado de gastarse los 700 € en los productos que tienen ese valor y están ahí para satisfacerle.

Por lo tanto, por un lado Rolex no sabe si ha perdido dinero, pero lo que sí se sabe seguro es que todos los relojes que cubren el segmento que expolia esa falsificación se ven perjudicados por la compra de este ingenuo, que se cree que está satisfaciendo su complejo de inferioridad sin perjudicar a nadie. Si no existiera esa réplica, posiblemente el comprador hubiera optado por un Archimede, un Sinn, un Hamilton, un Tissot, y hubiera superado una tara psicológica.

Y en el caso de que la falsificación sea un regalo, es mucho más grave. No sólo se está profundizando en un complejo de inferioridad, sino que el que da el regalo, por activa y por pasiva:

1) Cree que se le medirá por el dinero que tiene.
    2) Cree que va a (aparentar) ser mejor al regalar un producto que, por fuera, parece tener un valor 10 ó 15 veces mayor.
    3) Cree que engañar a un ser querido con algo falso le va a proporcionar no-se-sabe-qué beneficios.
    4) Está propiciando una situación futura de bochorno, ridículo y probablemente problemas con el profesional al que lleve el reloj falso a revisar, o a tasar si en un futuro tuviese problemas economicos.

Personalmente, si recibo un regalo no espero el punto (4) ni pienso nada de los otros puntos.
    Última edición por Gabriel; 14-jul-2009 a las 09:23

Mecanico está desconectado Héroe posteador

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Alguna vez un cliente me ha regalado un reloj falso. Evidentemente nunca he aceptado esa dávida y le he comentado que no recepciono regalos de mierdas. Por tanto, se queda con eso pues, no acepto. Otra opción sería recepcionarlo, quedar bien y luego destruirlo pero nunca lo he hecho. En eso no puedo ser hipócrita. Saludos.

amadheus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no creo que haya nadie tan ingeniuo,todo el mundo sabe las patatas bananeras que llevan en la muñeca y las ganas de hacer creer a los demas que son buenas,jejejej

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si no se está puesto en el mundo de la relojería y el usuario en cuestión lo ha recibido como regalo puede ser bastante probable que use un fake , sin saber que lo es.

Lukas está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay que tener pelotas y mala leche para regalarle a alguien un fake y encima decirle que es autentico. Porque si te dicen que es fake y aceptas pues ya es tu problema.
    Yo personalmente no me pondria un fake ni de coña. Casi no me pongo el Orient Submariner porque se parece demasiado al original...

wanche está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El que lleva un fake presentandolo como original simplemente se esta engañando a si mismo.
    La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
    Jean Jacques Rousseau (Evidentemente nunca ha pedido un reloj por internet)

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por enalri Ver mensaje
    Si no se está puesto en el mundo de la relojería y el usuario en cuestión lo ha recibido como regalo puede ser bastante probable que use un fake , sin saber que lo es.
    Pero es que cualquier reloj nuevo lleva su caja, su garantía, envoltorios y, eso lo sabe todo el mundo. Si te regalan un reloj nuevo pero sin cajas, será una mierda y eso lo sabe todo el mundo. Saludos.