Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Entre unos y otros me vuelven loco con lo de la precision - Foro General

Garabandal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

+1. Muy didáctico

jota erre está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    A ver, yo no soy relojero, pero la experiencia y lo que vas leyendo te enseña muchas cosas:

1) no es lo mismo la precisión que la exactitud.
    2) La exactitud puede conseguirse de un reloj de gama baja, lo precisión exige un muy buen reloj.
    3) la exactitud en un reloj de gana baja depende mucho del uso que se de al reloj (es imposible si se le da usos desiguales entre sí, es posible si cada día se usa exactamente el reloj)

Ninguna maquinita conseguirá que un reloj sea más preciso, sí que puede ayudar a que sea más exacto.

Todo ello si por exactitud se entiende el desvío medio diario de un reloj y si por precisión se entiende la cualidad que hace que un reloj guarde la misma relación de exactitud independientemente de la posión en que esté (Lo que principalmente mide el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, que tanto controla la exactitud como la precisión).

pongamos un ejemplo,

tenemos 2 relojes:
    -un reloj está ensamblado de tal manera y con tales materiales que de 24h en posición plana y 24h en posición vertical hay una difeencia de 15 seg al día, pero que, después de varias pruebas se consigue que de media se adelante 5 segundos al día (siempre que sigamos la misma rutina);
    -otro reloj, mucho mejor diseñado, que usa materiales mucho mejores (a los que no sólo no afectan los cambios de posición sinó los cambios de temperatura y cinéticos) tiene una diferencia entre posiciones de 2 seg/día, sin embargo, el día de ajustarlo, el técnico se había bebido 2 litros de Weissbeer y lo dejó en una media diaria de +8 seg día.

El primero es más exacto que el segundo pero más impreciso.
    El segundo es más inexacto pero mucho más preciso.

El primero, estando muy bien reglado y si siempre seguimos la misma rutina puede ser muy exacto (pero nunca podrá ser preciso a no ser que cambiemos los materiales y su arquitectura)
    El segundo, con un buen "reglaje" será exacto y preciso, independientemente del uso que le demos.
    Muchisimas gracias por tu explicacion, lo he pillado a la primera y eso que no soy muy espabilao.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente explicación. Muchas gracias por molestarte en dejárnoslo tan claro a los que no tenemos tan claro estos temas de relojería.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre un poco xgeraos sí que son los de la maquinita. No es lo que diga el foro, el manual de tu Seiko 5 te dirá que su variación admisible irá entre -15 y + 25 seg/día. Todo lo que mejore eso bienvenido sea y si va peor que esto a la garantía.
    El calibre de un Seiko 5 (suelen ser 7S26, 7S36) varía, en mi opinión, bastante en función de la posición, mucho más que un ETA 2824.
    Mi Hamilton con ETA 2834-2 al no ser uno de los acabados altos podría irse, creo, hasta 12 seg/ día, sin embargo, ahora con el calor está en 11 seg/semana y tan contento. El 2836-2 de mi padre se iba medio minuto al día y, garantía al canto, le han cambiado la máquina y ahora está en minuto y medio al mes.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

estos relojeros como se pongan les arruinan el negocio al spring drive.....

exageradetes que son .....

contracorriente está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    A ver, yo no soy relojero, pero la experiencia y lo que vas leyendo te enseña muchas cosas:

1) no es lo mismo la precisión que la exactitud.
    2) La exactitud puede conseguirse de un reloj de gama baja, lo precisión exige un muy buen reloj.
    3) la exactitud en un reloj de gana baja depende mucho del uso que se de al reloj (es imposible si se le da usos desiguales entre sí, es posible si cada día se usa exactamente el reloj)

Ninguna maquinita conseguirá que un reloj sea más preciso, sí que puede ayudar a que sea más exacto.

Todo ello si por exactitud se entiende el desvío medio diario de un reloj y si por precisión se entiende la cualidad que hace que un reloj guarde la misma relación de exactitud independientemente de la posión en que esté (Lo que principalmente mide el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, que tanto controla la exactitud como la precisión).

pongamos un ejemplo,

tenemos 2 relojes:
    -un reloj está ensamblado de tal manera y con tales materiales que de 24h en posición plana y 24h en posición vertical hay una difeencia de 15 seg al día, pero que, después de varias pruebas se consigue que de media se adelante 5 segundos al día (siempre que sigamos la misma rutina);
    -otro reloj, mucho mejor diseñado, que usa materiales mucho mejores (a los que no sólo no afectan los cambios de posición sinó los cambios de temperatura y cinéticos) tiene una diferencia entre posiciones de 2 seg/día, sin embargo, el día de ajustarlo, el técnico se había bebido 2 litros de Weissbeer y lo dejó en una media diaria de +8 seg día.

El primero es más exacto que el segundo pero más impreciso.
    El segundo es más inexacto pero mucho más preciso.

El primero, estando muy bien reglado y si siempre seguimos la misma rutina puede ser muy exacto (pero nunca podrá ser preciso a no ser que cambiemos los materiales y su arquitectura)
    El segundo, con un buen "reglaje" será exacto y preciso, independientemente del uso que le demos.

Exacta y precisamente explicado Johannes. Felicidades.
    Hay por ahí unos relojeros que es para pensarse mucho el llevarles un reloj.
    Un saludo.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por juanasturias Ver mensaje
    me parece mucho desfase 5 segundos al dia.para mi que esta mal calibrado
    Creo que si un Seiko 5 desfasa 5 segundos diarios puedes estar bastante contento... Relojes mucho más "buenos" pueden desfasar más, incluso los Cronómetros certificados (como ya se ha dicho, el COSC admite desde -4 hasta +6 diarios...).

Quizás los vendedores esos se referían a que tocaban cuarzos y los dejaban tan ajustaditos...

Zu zara nagusia!!

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por cierto, a Johannes un 10 por su explicación!!!

Zu zara nagusia!!

Predeterminado

de 0,5 a 1 de variacion, dile que le llevo yo todos los mios , a que me les ponga asi, que me pida el dinero que quiera, eso si como se vaya 2 segundos , no ve un duro, de fanfarrones e ignorantes esta lleno el mundo, 0,5 segundos al dia esta loco, si se va 5 segundos al dia los que regule el, ya es una maquina el tio, pero 0,5 / 1 esta muy .....

Moli está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por el post y a Johanes gracias por la clase. Muy bien explicado.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo