Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46
Like Tree6Likes

Hilo: En la mitad del mundo - Foro General

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por el aporte. Precioso Omega

faroock está desconectado Forer@ Senior

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Santiv... Hola y gracias por el reportaje

Coincido con Josemi y con jf4...

Muy interesante lo de la demostración práctica del efecto de coriolis (lo que hace que en la pileta de la cocina el agua que desagua gire a la izquierda en el hemisferio sur y a la derecha en el hemisferio norte) y lo del huevo sobre un clavo...

Ahí debería haber hecho Colon su demostración con el huevo ante la Reina Católica para conseguir "las pelas para su travesía".

Pero ese pobre roedor me cayó fatal...

Seguro que lo pusiste con la mejor de las intenciones, pero los que somos vegetarianos y que, en la medida de lo posible, luchamos contra el sufrimiento de los animales, aunque sabemos que miles de millones de bichos mueren para que otros bichos (humanos y animales) se alimenten, no disfrutamos de esas fotos.

Un saludo y toma lo dicho con la mejor de las ondas.

Jorge Aldao

P.S: Ya que estuviste allí con gente con conocmientos acerca del efecto de Coriolis... ¿te comentaron algo acerca de si ese efecto tiene alguna incidencia en los relojes, por ejemplo, los de péndulo?

jotaav está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gran reportaje, gran reloj!!

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Oye, me estáis haciendo pensar sobre quitar esa foto. Ni se me había ocurrido pensar en que podría molestar a alguien (no te preocupes que no me lo tomo mal, solo faltaría). Lo que pasa es que no podemos cambiar el mundo, o ciertas costumbres locales, por mucho que nos empeñemos. Así, es mejor simplemente tratar de disfrutar de las cosas o lugares que uno visita, dejando un poco de lado las creencias o costumbres personales.

No explicaron nada sobre posibles efectos en relojes de péndulo o similares. Aunque viendo lo bien que funcionaba el de sol... Seguramente sería la mejor opción por allí jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    Oye, me estáis haciendo pensar sobre quitar esa foto. Ni se me había ocurrido pensar en que podría molestar a alguien (no te preocupes que no me lo tomo mal, solo faltaría). Lo que pasa es que no podemos cambiar el mundo, o ciertas costumbres locales, por mucho que nos empeñemos. Así, es mejor simplemente tratar de disfrutar de las cosas o lugares que uno visita, dejando un poco de lado las creencias o costumbres personales.

No explicaron nada sobre posibles efectos en relojes de péndulo o similares. Aunque viendo lo bien que funcionaba el de sol... Seguramente sería la mejor opción por allí jajaja

Gracias por no tomarlo a mal

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Santiv... ya que estamos... una pregunta tonta pero se me ocurrió hoy y es tan offtopic (aún para los turistas) que quizás ningún guía habló del tema.

Pero en un par de hilos se habló del final de las vacaciones y de la vuelta a clases....

¿En Ecuador, las vacaciones y la vuelta a clases se manejan según el hemisferio norte o el hemisferio sur?.... Porque parte de Ecuador está en el Hemisferio Norte y parte en el Hemisferio Sur.

Un saludo

Jorge Aldao

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante tu pregunta Jorge (se te ve alguien curioso).
    Hay dos periodos realmente, uno según hemisferio norte, cuyo periodo de vacaciones es de julio a septiembre y otro según hemisferio sur, que es de febrero hasta abril.
    En la sierra solo tienen el de julio a septiembre. En la costa, de febrero a abril. En Quito también el de julio a septiembre.
    Aplican pues el que corresponde, según la ubicación geográfica.
    Espero haber aclarado tu duda. Saludo!
    Última edición por santiv; 18-sep-2012 a las 20:52

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si una familia se tiene que ir de una zona a la otra por motivo laborales, personales,etc los hijos se pierde un tercio de curso si el cambio es en unas fechas poco favorables.

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jf4 Ver mensaje
    Si señor, un compi solidario con la causa

Para el autor del hilo, no te preocupes ni quites nada, tu intención no era molestar y no has hecho nada malo, así que nada que quitar. Pero gracias por pensar en nosotros, lo normal es escuchar gilipolleces de personajes haciendo la "gracia".

Un abrazo a los dos.
    Lo que me faltaba por leer...los de la asociación " la rata es tu amiga", salvadores del mundo. No me estraña que el mundo vaya como va...
    " When a man has a world in his hands, you find a Rolex on his wrist"

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo