• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del diver perfecto

  • Iniciador del hilo MIPEPO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MIPEPO

Novat@
Sin verificar
Buenos días, estimados foreros,
De un tiempo a esta parte, me asalta el capricho de regalarme otro diver; Es la estética de estos relojes la que más me gusta en este momento, aunque esto va por rachas - hace unos meses me pirraban los flieger, y hasta que no conseguí mi Hamilton kaki 44 mm de remontaje manual, no cejé en el intento. Ahora mi Seiko atlas, y mi Vostok amphibia me están pidiendo un hermanito, y yo, que soy muy facilón, pues estoy por darles el gusto. A lo que voy; He visto, después de mucha búsqueda, dos piezas que me han llamado la atención por su belleza y simplicidad, a saber: Tudor Pelagos black, y Eterna Superkontiki. Ambos me tienen sorbido el seso, y aunque los he buscado en el foro de compraventa, aun de segunda mano, se me van de presupuesto; Es por esto que os pregunto ....... que otras marcas más asequibles fabrican modelos similares, con calibres contrastados y seguros ?

Espero vuestras respuestas, a ser posible con fotillo incluida, y deseo de corazón no haber sido un peñazo.

Gracias, amigos.
 
Por bastante menos del Pelagos (te entiendo, es precioso) tienes el MarineMaster 300 de Seiko. Calidad y calibre contrastadísimos, y una estética que a mí, personalmente, me encanta.

IMG_0770.JPG

El precio, la mitad más o menos que el Pelagos, del Eterna no te puedo decir porque no conozco el modelo.
 
A falta de saber tu presupuesto, para mí el diver perfecto es este: Seiko Marinemaster 300. Aunque de momento me tengo que conformar son sus hermanos pequeños, como el Sumo, Tortuga y 007. :ok:::flirt:
 

Archivos adjuntos

  • sbdx001m.jpg
    sbdx001m.jpg
    25,2 KB · Visitas: 483
Pues como te dicen los compañeros... Sin saber el presupuesto pues es complicado, el seiko mm es una maravilla, otro que te puede cuadrar es el orient pro saturation....
Y otro que a mi me gusta mucho... Es el sinn u1
 
Hay muchos divers en el mercado. El diver perfecto es el que a ti más te guste y te encaje por gusto y precio.

Sin más.

Saludos!
 
Bueno, veo que hay coincidencias. Es evidente el parecido. me gusta.
 
Mas asequibles de los que propones y que estén contrastados en calidad tienes el Seiko MM como ya te han comentado... y de segunda mano algún Omega Seamaster 300m. De este último modelo en cerámicos puedes irte a los 2000€ con suerte... y por menos los de aluminio, teniendo para elegir entre azul y negro como el tudor pelagos.

SE_Diver300M_21230412001003_VueC_1600x900.jpg


En cuanto al Pelagos el único inconveniente que le veo para mi gusto es que sea de titanio y no de acero... será mas ligero y con una tonalidad de color preciosa, pero las rayas se notan mas y hay que tener mas cuidado... además me gusta sentir el peso del reloj en mi muñeca, que no parezca de juguete.

Un saludo
 
Pues como te dicen los compañeros... Sin saber el presupuesto pues es complicado, el seiko mm es una maravilla, otro que te puede cuadrar es el orient pro saturation....
Y otro que a mi me gusta mucho... Es el sinn u1

Sinn U1, otro que es una pasada. No sé la razón, pero los divers de Seiko y los cronos de Sinn son mi debilidad (el U1 no es crono, pero es muy bonito igualmente).

IMG_0771.JPG
 
si prefieres suizos y te gusta Tudor, aun podrias encontrar algún Hidronaut bien de precio (entre 1.000 y 1300 € dependiendo del modelo, brazalete, etc). Yo tengo uno, el Hidronaut II, en mi caso con dial blanco, también lo hay en negro, azul, ... y va con un ETA 2824 top que en mi caso va en COSC (+2 seg por dia y lo tengo desde hace medio año) y con un lumen espectacular, a la altura del nuevo tortuga que acaba de adquirir. Muy comodo con sus 40 - 41 mm de diámetro.
te pongo un enlace para que veas varios, veras que hay diferentes diales y colores ... incluso crono ...
lostlink.jpg


saludos :Cheers:
 
  • #10
Aparte de los que te dicen los compañeros yo tengo este Oris hace casi 6 años y es impactante y además para salir que no sea de playa queda estupendamente, vamos como un Submariner pero más grande , más hermoso y que cuesta 5 ó 6 veces menos.CAM00174.jpg
 
  • #11
Aparte de los que te dicen los compañeros yo tengo este Oris hace casi 6 años y es impactante y además para salir que no sea de playa queda estupendamente, vamos como un Submariner pero más grande , más hermoso y que cuesta 5 ó 6 veces menos.Ver el archivos adjunto 420406

Podrías decirme de que medida es tu muñeca? no se ve mal el Aquis y da la impresión de que tu muñeca no es muy grande.
 
  • #12
Compañero Dindon, yo es que si te digo la verdad no me he preocupado de medirme la muñeca, solo sé cuando me gusta un reloj y cuando no.
Mido 175 ,estatura media normal ni alto ni bajo, peso 70 kilos, soy delgado y la muñeca con un calibre de diámetro son 5,5 cm yo creo que la circunferencia total será 16 ó 16,5 , es la primera vez que lo hago, me he entretenido un rato y ese es el resultado.
 
  • #13
Yo añadiría a esos dos el Omega Seamaster y el Tag Aqaracer.
 
  • #14
Te sugiero el Longines Hydroconquest...más económico que los que has señalado.

longines-hydroconquest-automatico-l36424566.jpg
 
  • #15
Compañero Dindon, yo es que si te digo la verdad no me he preocupado de medirme la muñeca, solo sé cuando me gusta un reloj y cuando no.
Mido 175 ,estatura media normal ni alto ni bajo, peso 70 kilos, soy delgado y la muñeca con un calibre de diámetro son 5,5 cm yo creo que la circunferencia total será 16 ó 16,5 , es la primera vez que lo hago, me he entretenido un rato y ese es el resultado.

Pues casi como yo en ambas cosas 1,76 y 16,5 de muñeca.

Gracias por la información, me ha ayudado mucho :Cheers:
 
  • #16
Hasta 1500 euros : Oris aquis date
hasta 2000 euros : seiko marinemaster sbdx017
hasta 2500 euros : omega seamaster ceramico

mas de 3000 euros : intangibles

en términos globales , creo que uno de los mejores diver por méritos propios es el seiko marinemaster 300 sbdx017

por los siguientes motivos :

1. Calibre , para equiparar calibre , siendo manufactura propia y con la fiabilidad y robustez del mismo , tienes que gastar en suizos al menos 2'5 veces más
2. Acabados , presencia : es bello , bellísimo con un bisel que enamora y una estética clásica
3. El restiling del nuevo sbdx017 con acabado día shield y ancora y escape MEMS es una mejora notable respecto al antiguo sbdx001 .
4. Ahora salen ajustados , antes era una Loteria , pero ahora el MM300 sale del mismo edificio en donde salen los grand seiko , el mío con 4 meses sigue invariable en unos +6'7 seg/día , independientemente de posición , temperatura o actividad física ( mucha o poca )
5. SAT en España disponible ,con profesional especializado en este reloj y otros seiko's en Barcelona

para mi y y hasta los 2000 euros , no existe mejor diver ...
 
Última edición:
  • #17
Si hablas de 'El Diver Perfecto' ....

Rolex Oyster Perpetual Sea-Dweller DeepSea Ref. 116660 Cal. 3135 44 mm (3).jpg

What else?
 
  • #18
Ambas son piezas soberbias......aunque (salvo que no te refieras al Eterna Superkontiki Heritage o reedición) de precios diferentes.
Como alternativas y en el mercado de ocasión en esa horquilla de precios citar al Breitling Seawolf, Blackbay también de Tudor, Seamasters cerámicos.......en torno a los 1000€ apuestas ganadoras me parecen a bote pronto impresión mantas el Legend Diver de Longines, el Sinn U1 o el Marinemaster de Seiko.
Saludos!
 
  • #19
Yo hace dos años que encontré mi diver perfecto,el seiko MM 300m.No me lo quito de la muñeca en meses.Va a ser difícil encontrar otro diver que me guste tanto.Ya casi ni los busco por el foro,ahora estoy buscando un reloj de vestir cuadrado tipo reverso y ya con los que tengo para mi perfecto.
 
  • #20
Hasta 1500 euros : Oris aquis date
hasta 2000 euros : seiko marinemaster sbdx017
hasta 2500 euros : omega seamaster ceramico

mas de 3000 euros : intangibles

en términos globales , creo que uno de los mejores diver por méritos propios es el seiko marinemaster 300 sbdx017

por los siguientes motivos :

1. Calibre , para equiparar calibre , siendo manufactura propia y con la fiabilidad y robustez del mismo , tienes que gastar en suizos al menos 2'5 veces más
2. Acabados , presencia : es bello , bellísimo con un bisel que enamora y una estética clásica
3. El restiling del nuevo sbdx017 con acabado día shield y ancora y escape MEMS es una mejora notable respecto al antiguo sbdx001 .
4. Ahora salen ajustados , antes era una Loteria , pero ahora el MM300 sale del mismo edificio en donde salen los grand seiko , el mío con 4 meses sigue invariable en unos +6'7 seg/día , independientemente de posición , temperatura o actividad física ( mucha o poca )
5. SAT en España disponible ,con profesional especializado en este reloj y otros seiko's en Barcelona

para mi y y hasta los 2000 euros , no existe mejor diver ...

Amén :innocent:
 
  • #21
Yo he tenido un montón de divers perfectos. Ya los vendí todos.

Compra el que más te plazca en cada momento. Solo son relojes,
 
  • #22
Gracias por vuestras respuestas. Las conclusiones son muy buenas, y las posibilidades se han acrecentado. Me quedo con la idea del Seiko MM. La verdad es que me ha encantado.
Gracias de nuevo. Os daré noticias pronto.
 
  • #23
Otra opción, muy interesante podría ser el Orient 300m, un pedazo de diver, en toda la extensión de la palabra. En esta foto puedes verlo, en un comparativa con
el Seiko MM 300m.
orient.jpg
 
  • #24
Magnífico ese Orientación, entrará en el bombo.
Gracias.
No dejo de darle vueltas al Tutor Hidronaut, hummmmmm..
 
  • #25
Por ejemplo en esos precios el Eterna que dices o el Sinn U1, los dos me parecen preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie