Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Hilo: En la actualidad Rolex es 100% manofactura propia? - Foro General

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

A estas alturas de la globalización, lo del tema de llevar la manufactura hasta el grado de la fundición del acero obligando a Rolex a contratar herreros me parece no sólo exagerado sino que además no me garantiza mejor calidad, tal vez incluso me la garantice peor peor.
    Casi prefiero que una empresa especializada en la fabricación de rubíes sintéticos me los haga de la mejor calidad. Casi prefiero encargar a la mejor fábrica la creación de la piezas que yo diseñe con su mejor acero, titanio, oro o lo se me ocurra.
    En el fondo la especialización y la competencia en un sector específico garantiza la calidad. Que Rolex se ponga a fundir acero me parece preocupante, prefiero que invierta en diseño, en contratar a los mejores relojeros y en la búsqueda de las mejores empresas del acero para que les hagan sus piezas.
    PD: Para mí un Swatch mecánico es el mejor reloj "in house" calidad / precio del mercado sin ninguna duda. Cosa distinta es que queramos exclusividad.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Joak Intopiso está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo me refería a la fundición de oro, y no es nada fácil trabajarla. Lo se porque me dedico desde hace muchos a años a la fabricación de joyería. Hacer buenas fundiciones es muy complicado y Rolex lo borda.
    El acero 904L (del que ya se ha hablado aqui largo y tendido) es de una calidad intachable. La prueba está en la duración, robustez y estado de los Rolex más antiguos.
    Rolex siempre sale a la palestra, siempre se le intenta buscar algún fallo, defecto, o los 3 pies al gato, pero es lo que es: una de la smejores manufacturas del mundo de la relojería. Abarca una parcela de mercado que no entra en competencia con otras afamadas manufacturas. No es su target vender tourbillones comprados a terceros y presumir de ello.
    Hace relojes robustos, fiables, imperecederos, precisos, cómodos, y de una grandisima calidad. Pero siempre estará en la picota... por algo será.
    Salen post de este estilo como champiñones, pero nunca veo que se haga lo mismo con marcas que quieren ser como Rolex... por algo será que nunca Rolex aparece en post donde se quiere elevar al nivel de otras. Cada una en su rango.

Predeterminado

Rolex es una gran marca. No hace falta menospreciar a ninguna otra para reconocerle el mérito y tampoco intentarle buscar méritos discutibles.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

que más da si te gusta una marca sea manufactura o no compratela
    "Clan Piruleta"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    Que Rolex se ponga a fundir acero me parece preocupante, prefiero que invierta en diseño,
    ¿Rolex invertir en diseño?

el departamente de diseño de rolex me lo imagino con el bibliotecario de Historias de la Cripta, lleno de polvo y libros viejos y con un par de Fifty Fathoms por ahí perdidos de la última vez que se les ocurrió algo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    ¿Rolex invertir en diseño?

el departamente de diseño de rolex me lo imagino con el bibliotecario de Historias de la Cripta, lleno de polvo y libros viejos y con un par de Fifty Fathoms por ahí perdidos de la última vez que se les ocurrió algo
    Acaso osas decir que algunos modelos de Rolex están inspirados en Blancpain?.....
    La que se va a armar es chica...

Son totalmente diferentes.

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Compleamente de acuerdo.

Predeterminado

Se parecen como un huevo a una castaña
    Es más, por esa regla de 3 todos los divers se parecen a los demás: bisel unidireccional con escala, índices luminosos, esfera negra.... en fin es buscarle 3 pies al gato

Predeterminado

El concepto "manufactura" es tan reciente como lo es que Rolex sea manufactura, antes ese concepto no existía, y ahora, es difuso, pero en su acepción normal si, Rolex es "manufactura".

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    El concepto "manufactura" es tan reciente como lo es que Rolex sea manufactura, antes ese concepto no existía, y ahora, es difuso, pero en su acepción normal si, Rolex es "manufactura".

Saludos

De hecho se ha escrito siempre por aqui que cualquier fabricante con un movimiento in house era considerado manufactura...