Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Elejir una RELOJERIA - Foro General

seros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Pues yo me mojo y dejo la prudencia a un lado:
    Todos los puntos son importantes, pero es el factor humano el que para mi es determinante en la apreciacion de la relojeria. En ese sentido mi actitud es muy positiva con Chocron y Moises Chocron, todo un caballero y Jesus el director de la tienda. En Yanes Juan Yanes es un hombre educado, elegante y experto asesorando con delicadeza las mejores piezas. En Suarez, Daniel Pascual es un profesional magnifico que solo tiene el "handicap" de algunas de sus empleadas que son muy tiesecitas...craso error como bien sabeis, pero el , personalmente es de 10. En WEMPE lo mejor es como dice PET la disponibilidad casi ilimitada de modelos, su equipo humano de gran formacion y calidad humana y el handicap su pequeño descuento pages como pages
    Por cierto, en Santander les debo un trato telefonico de exquisita amabilidad a la joyeria Presmanes, que me localizo un dificilisimo PAM 190 y me lo mando de inmediato con un razonable descuento.
    A Ignacio lo dejo el ultimo, porque es mi amigo, un increible caballero, perfecto conocedor de la materia y un placer estar en su compañia...vamos que es mi amigo y me es imposible verlo de manera imparcial, un 12 sobre 10 a Uhren.
    Un abrazo.
    Totalmente de acuerdo con la definicion de Daniel, per si me lo permites, diria ademas que es un "CABALLERO"
    Un saludo
    Última edición por seros; 01-mar-2006 a las 23:12

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Santi y Presmanes:
    Sabes por qué te trataron bien por teléfono? porque a distancia no pueden mirarte de abajo arriba como si el favor te lo fuesen a hacer ellos a ti.
    Sabes por qué mi primer reloj fue un rolex y no un Vacheron? porque cuando fui a interesarme vieron que mi porte no se correspondía con lo que se supone que es un señor dueño de Vacheron. Una vergüenza. Por eso mismo siempre que tenga que comprar un reloj, iré a Madrid. Siempre.
    El problema es que no son buenos comerciante. Eso sí, si entras en la tienda aunque vayas como un podiosero pero con un reloj que de el cante, se arrodillan y te la ....eso.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Solo he comprado un reloj en una Relojeria, y no creo que vuelva hacerlo ;))

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues hombre, a mi casi siempre me han tratado bien. Los único errores que veo más generalizados es la falta de conocimientos técnicos y la frialdad de algunos vendedores si presienten que no vas a comprar.
    Yo jamás he tenido ningún complejo en ir a una buena relojería con el reloj que me da la gana ese día y jamás lo elijo en función de la cara del vendedor. ¡Faltaría más! Va a ser ahora que tengo yo que estar preocupado por lo que piensen de mi unos vendedores. A mi me la trae al pairo.
    Ejemplo tengo uno: el regalo que me hizo mi padre del Rolex Submariner en una relojería de Madrid. (Yo prefiero no dar nombres, pues la otra parte carece de defensa aquí)
    Sábado por la mañana de un mes de julio, mi padre salía del gimnasio, yo le fuí a buscar y nos fuimos a Serrano. Mi padre llevaba un Casio g-shock y yo un citizen estilo submariner de 10.000 pesetas. El vendedor, bastante blandito por cierto, un Bulgary y rallos uva a mansalva, traje estilo moderno,...
    El hombre nos trató con exquisita educación tras darse cuenta de con que gente trataba, y es que la clase, la buena pinta, no están en relación ni con el dinero, ni con el reloj que se lleva. Salimos de allí con el Rolex y yo con la lección aprendida: que me importa una mierda lo que opinen, máxime cuando son ellos los que me tienen que vender y no yo venderme a ellos. Lo contrario es sinónimo de poca seguridad y autoestima.
    Y si por una casualidad me miran de forma atravesada porque llevo un reloj de tres duros porque me da la santísima gana, lo digo: ¿Ocurre algo? Y así se calma el personal.
    saludos

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vaya forma más tonta de perder clientela, con lo fácil que es ser humilde. Aquí en Madrid también hay de eso... Prepotentes hay en toda partes... Entiendo que entrará mucha gente ( no entendida en relojes ) preguntando por extraordinarias piezas pensando que cuestan lo de un Viceroy, y estarán más que hartos, pero para no meter la pata, la máxima que se deberían aplicar si fuesen buenos profesionales y no expendedores es la de tratar a todo el mundo con corrección y amabilidad.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Basicamente un buen precio pero nunca solo un buen precio.

Es decir el precio es definitivo si la variacion es mayor de un 5% entre un establecimiento y otro (para valores a partir de 3000 euros).

Y eso es así porque la mayor parte de nosotros sabemos más de la pieza en cuestion que la mayor parte de los vendedores. Entonces decide el precio.

Si el caso fuese al contrario ( que el vendedor demostrase conocimientos que yo ignoro ) no hay duda que se lleva la compra.
    Como la mayoria de la veces no sucede , a igualdad de ignorancia sigue decidiendo el precio.

Pero ojo que hay vendedores muy profesionales. Me sucedio una vez que el vendedor , en el transcurso de un día se documentó sobre el reloj, su movimiento, sus virtudes y defectos etc. y demostró "interes en la operacion". Chapeau por él porque esa vez no le compré pero la siguiente vez sí.

Tambien me molesta que vengan niñas monas a "envolverme la merienda" como decian en una vieja serie de tv. que se llamaba "Los nuevos ricos".

A mi me influye poco el stock porque prefiero que me pidan el reloj y estrenarlo de verdad y no llevarme uno sobeteado por el vendedor y los compradores.

El "escenario" desde luego que acompaña pero no decide.

He dicho. Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123