• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ecuación del Tiempo en LUC 150

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Hoy he visto un reloj que tenía una complicación bastante curiosa: La Ecuación del tiempo.

El concepto de 24h es una convención práctica para que nuestro devenir en el mundo sea algo más armonioso. Sin embargo, la naturaleza sigue un curso distinto.

La Ecuación del Tiempo muestra la diferencia entre el horario Solar y el horario civil. La Tierra describe una trayectoria orbital que hace que los días no tengan exactamente 24h. En realidad solo hay 4 días durante el año que cuentan precisamente con 24h: 15 de Abril, 14 de Junio, 1 de Septiembre y 24 de Diciembre!

Esto significa que entre estas fechas hay periodos que reducen hasta 16' 23" (el 4 de Noviembre) o incrementan 14'22" (el 11 de Febrero)

Esta es una de las complicaciones que muestra este Chopard LUC 150 (Reloj que rinde tributo al 150 aniversario de Chopard)

lostimage.jpg



Un saludo!
 
Última edición:
Ya decía yo que el dia de mi santo se me hacía corto. Debe ser que voy con la galaxia.
Gracias por traerlo, es muy interesante. Sin duda los genios se han comido bien la cabeza.:ok::
 
¡ Que reloj más curioso ! Igual, con lo bruta que soy, me perdería...
 
Maravilloso reloj.
Detalla de forma sencilla el Analema.

300px-Analemma_pattern_in_the_sky.jpg
 
Vaya preciosidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Increíble reloj, como todos los que montan esta complicación.
 
había escuchado de esa complicación, pero no sabia lo que era, gracias por el aporte.
 
Hermoso reloj!!!

Saludos
 
Gran explicación de una complicación bastante olvidada...
el reloj que muestras es una maravilla, tecnológicamente y estéticamente.
 
  • #10
Dato curioso que desconocia. Tenia idea que no eran 24h exactas pero no sabia de la desviacion ni de los dias que eran. Curioso modelo y muy bonito esteticamente. Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Eso si que es una complicación con todas las letras....donde se quedan los cronos, 24h, etc
 
  • #12
Lo que aprende una.... (me encanta los domingos por la mañana darle una visual cafe en mano al foro) Gracias.

Me encantaría saber más... sobre esto
 
  • #13
Hay que ver cuanto tiempo libre tienen estos suizos, en lo que se entretienen. No, es broma, vaya pasada.
No estaría mal saber el grosor de ese reloj...
 
  • #14
Impresionante, me suena algún JLC también con esta complicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie