Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: ¿Diferencia entre automático y coaxial? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por primera vez en mucho tiempo lo tengo claro.
    Bravo por esos "dibujos animados".
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

dahp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Por primera vez en mucho tiempo lo tengo claro.
    Bravo por esos "dibujos animados".
    +1
    Enormemente pedagógico.

¡Alah! otro hilo para el "hall of fame"

¡Salud!

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estupenda explicación.
    Muchas gracias
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Madre del amor hermoso!!!
    Sois grandes compañeros. Cuantas buenas explicaciones. Adrianmoles te lo has currado bastante con los esquemas. Gracias.

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los esquemas no son míos, son de una web ajena a mí, en clase nos enseñan los diferentes escapes con esa web.

http://www.abbeyclock.com/escapement.html

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una explicación espectacular compañero, pero no estoy de acuerdo en la apreciación sobre el co-axial... creo que es una mejora en toda regla del funcionamiento y además lo hace más eficiente... no una invención nueva de escape, sino una optimización.

Pero creo que es un tema muy tratado y siempre hay disparidad de opiniones... XD La mía es que es una evolución que, dado el sistema de retener la rueda de escape con un punto de apoyo adicional y una rueda extra, da como resultado un menor desgaste, con la misma precisión, pero que ésta se mantiene por más tiempo, lo cual alarga el plazo de paso por servicio y, una vez en este, se optimiza su ajuste en tiempo y facilidad.

Un saludo!
    For those about to rock... we salute you

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    Una explicación espectacular compañero, pero no estoy de acuerdo en la apreciación sobre el co-axial... creo que es una mejora en toda regla del funcionamiento y además lo hace más eficiente... no una invención nueva de escape, sino una optimización.

Pero creo que es un tema muy tratado y siempre hay disparidad de opiniones... XD La mía es que es una evolución que, dado el sistema de retener la rueda de escape con un punto de apoyo adicional y una rueda extra, da como resultado un menor desgaste, con la misma precisión, pero que ésta se mantiene por más tiempo, lo cual alarga el plazo de paso por servicio y, una vez en este, se optimiza su ajuste en tiempo y facilidad.

Un saludo!
    Será así pero gente que tiene maquinarias con escape coaxial los han tenido que llevar a revisión igual que los que no lo llevan, osea al rededor de los 4-5 años.
    Soy de los que opinan que este escape no aporta nada y que solo se lo quedó Omega como excusa para subir precios.
    Saludos.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Excelente explicaciones. Marketing o practicidad? Por lo menos dan un año adicional de garantía con este sistema....3 en total.

flanders está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Espectacular explicacion! Lo que aprende uno aqui.... Gracias..

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje

Un saludo!
    Bueno, en mi opinion (estudiante de relojería y en prácticas en el sat de omega) el reloj sigue funcionando igual de bien que uno con escape de ancora suiza, sigue haciendo alrededor de +3 segundos diarios.

Yo creo que el coaxial es un sistema nuevo o diferente, ya que segun el sentido de la oscilación la impulsion se realiza de manera directa sobre el volante, como un escape de detente o mediante el ancora.

Es decir, no puede ser una mejora del ancora suiza, esta usando un sistema de impulsion diferente.

Yo lo que creo es que Daniels, en su mas absoluta sapiencia, sabe que el escape de detente, usado en cronometros de marina es uno de los mejores escapes que existen, y es por eso que intenta adaptarlo a un reloj de pulsera.

Las paletas 6 y 7 hacen la funcion de detente, solo liberan y bloquean la rueda 4, segun el sentido de giro del volante, la impulsion se realiza directamente sobre el volante, (paleta A, diente 10).

En el sentido contrario es el roce entre 8 y 9 el que mueve el ancora 5, al moverse el ancora impulsa el volante mediante 11 y b.

Vamos al tema de la lubricacion, en un reloj de ancora suiza, ponemos aceite en la paleta de salida del ancora, quedando todos los dientes y la paleta restante aceitada.

El coaxial sólo lleva aceite en la paleta 8 y lo reparte por la rueda 8, el problema viene con que a diferencia del escape suizo la rueda 8 contacta con la rueda 2.

Terminamos así con dos ruedas pringadas.

Tampoco se aceitan los rubies sobre los que pivota el ancora, en el coaxial si.

Para terminar, el tiempo de servicio de un daniels es similar a uno normal, el intervalo de revisiones mas largo me parece un brindis al sol, ya que el reloj sigue siendo un omega normal, sigue necesitando una limpieza y aceitado en el resto de componentes como pueden ser los incablocs cada 4-5 años.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo