Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: Demasiados automáticos. Compro un watchwinder? - Foro General

Wecker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Yo tengo cerca de 20 relojes automáticos y otros tantos que no lo son y los roto cada día poniéndome uno diferente... sí, pasa casi un mes hasta que repiten en mi muñeca, pero creo que es innecesario tener la farmacia abierta 24 horas...

Saludos

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por caspiroz Ver mensaje

Uploaded with ImageShack.us

Yo tengo este. Estoy encantado, es un placer poder usar un reloj por la mañana y uno por la tarde. Por primera vez los alterno todo lo que quiero y los disfruto todos.
    Puedes poner 6 a girar y guardar otros 7 parados. No hace ni pizca de ruido. Lo tengo sólo hace un par de meses, pero me parece un Rolls.
    que te costó si no es indiscreción?

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tampoco veo razonable tener en el rotor de forma continua relojes que sabes que no vas a usar durante meses. Al menos esa era mi idea del porqué nunca he comprado un watchwinder.

Mi pregunta más bien es, para esos relojes que de otro modo se tirarán meses entre puesta y puesta:
    - ¿Lo "arranco" de vez en cuándo dándole cuerda manualmente, poniéndomelo por casa un rato, o agitándolo manualmente?
    - ¿Lo pongo un par de días en el watchwinder a ritmo suave, y después lo quito?

Para los que rotáis los relojes con tanta frecuencia (una vez al día, o menos...) veo muy interesante un rotor como el que muestra caspiroz. Pero, en mi caso, entiendo que me bastaría con uno de un único reloj.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

asvreloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola...yo los alterno semanal ente...cada finde uno...y tengo 3 muy apreciados y otros 3 apreciados...Personalmente pienso que no ocurre nada pq esten paradoa excepto el engorro de ponerlos en hora al utilizarlos (tema de cuidado en que no esten de 11 a 1 al cambiar el dia etc...). Creo que los watchwinder son buena idea para los que quieren tenerlos siemore a punto y verlos todos funcionando de vez en cuando...pero personalmente pienso que de esta manera el desgaste es muchisimo mayor. Espero no ofender a nadie con mi opinión...no opino en base a datos ni fuentes crontastadas, simplemente un gran relojero me dijo que poner en hora de vez en cuando no es perjudicial...y a eso me ciño.
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir...y flores para tener algo por lo que vivir" (Confucio)

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje

Todos estamos en nuestro derecho de que algo nos guste o no nos guste. Pero... álguien tiene alguna evidencia de que un watch-winder haya dañado o siquiera desajustado la marcha de algun reloj?

Saludos.

Ex.II
    La gente que no esta a favor de los watchwinder, entre los que me incluyo creo , no es porque dañen o desajusten los relojes sino porque tienen mas tiempo funcionando los relojes, y siempre se ha dicho que de esta manera aumente el desgaste y por tanto el tiempo entre revisiones.
    Cosa que a mi me parece totalmente logica, no es lo mismo usar un reloj 4 dias en un mes y que este 26 descansando, que tenerlo los 30 dias del mes funcionando.
    Saludos.

IVANON está en línea Héroe posteador

Predeterminado

es cuestión de comodidad, por tener el reloj listo cuando quieras, pero son 20 segundos poner en hora un reloj, no es nada. Y tampoco se van a gastar mucho más por estar funcionando, durará más el reloj en ese sentido que nosotros

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, compañero:

Dado lo que cuentas, yo no me preocuparía por ellos (los que rara vez usas).

Otra cosa el que te pudiera interesar un WW para los más habituales, por comodidad.

Un saludo!!
    Pablo

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tengo dos y no las uso las tengo paradas, lo que está claro es que más funcionamiento mayor desgaste, y si el funcionamiento es innecesario pués prefiero tenerlos parados y de vez en cuando a la muñeca para que se muevan un poco y listo.

Otra cosa es tener una pieza años parada, pero porque la tengas unas semanas o incluso meses no pasa nada, o a caso en los escaparates muchas piezas no se tiran mucho pero que mucho tiempo sin moverse.

caspiroz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    que te costó si no es indiscreción?
    150 euros puesto en casa.
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo se lo planteé al relojero al que recurro habitualmente y me dijo: "...cuando vas a guardar el coche en el garaje..., ¿lo dejas arrancado al ralentí hasta el día siguiente para cogerlo en caliente?, pues eso..."

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo