Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Demasiados automáticos. Compro un watchwinder? - Foro General

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado Demasiados automáticos. Compro un watchwinder?

Una vez que tienes, pongamos 10 automáticos, es muy difícil rotarlos todos, para usarlos al menos de vez en cuando.
    En mi caso tengo varios que solo uso en ocasiones especiales y otros que guardo solo por su valor sentimental. Y, de los que uso habitualmente, unos los uso mas en verano y otros mas en invierno.

Resultado: hay relojes que están parados durante meses. Puedes darle cuerda manualmente, o "menearlo" un poco para que cojan carga y funcionen durante unas horas, pero no se si es suficiente, o recomendable para el calibre ("cargarlo de golpe poco tiempo, y dejarlo descargar").

Mi duda es si podría ser interesante tener un rotor para poner "de vez en cuando" esos relojes que raramente usas, o que pueden pasar meses entre puesta y puesta...

Gracias por los comentarios y un saludo!
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tengo 9 automáticos. De ellos, 6 los alterno con bastante asiduidad por lo que los tengo bastante en funcionamiento. Y los otros, lo que hago es ponérmelos de vez en cuando por casa y los voy "moviendo". No soy partidario de los watchwinder.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

este tema tambíen me interesa a mi, he leído que el watchwinder sólo es recomendable si pasan demasiado tiempo de inactividad, pero claro, la idea es tener siempre el reloj a punto, no ?

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Eso mismo es lo que hago yo, pero mi duda es si es mejor ponerselo un rato en casa para moverlo un poco (o darle cuerda a mano/menearlo), o ponerlo en un watchwinder pongamos un par de días a ritmo suave...

Cita Iniciado por foto43 Ver mensaje
    Yo tengo 9 automáticos. De ellos, 6 los alterno con bastante asiduidad por lo que los tengo bastante en funcionamiento. Y los otros, lo que hago es ponérmelos de vez en cuando por casa y los voy "moviendo". No soy partidario de los watchwinder.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

timerglass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo personalmete amigo si te lo recomiendo, al menos para los que más utilices a diario, y suponiendo claro está que al menos, tengas más de 3 relojes automáticos. Y en el caso que lleven grandes complicaciones ya lo creo obligado.
    Siempre los tendrás en hora, de la muñeca a la caja, y de la caja a la muñeca.
    Tengo dos, y considero un dinero muy bien invertido. Si te haces con el ya nos contarás tu grado de satisfacción.

caspiroz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uploaded with ImageShack.us

Yo tengo este. Estoy encantado, es un placer poder usar un reloj por la mañana y uno por la tarde. Por primera vez los alterno todo lo que quiero y los disfruto todos.
    Puedes poner 6 a girar y guardar otros 7 parados. No hace ni pizca de ruido. Lo tengo sólo hace un par de meses, pero me parece un Rolls.
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

st08136 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo uno de para 4 y va de lujo...siempre los tienes listos para poner!!

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo mas de 10 automaticos y no soy ni un poco partidario del watchwinder.. opino que es dejar el coche arrancao en el garaje de casa
    . Ya no quedan piruletas...

constan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy chula la caja y los relojes.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por iago Ver mensaje
    Tengo mas de 10 automaticos y no soy ni un poco partidario del watchwinder.. opino que es dejar el coche arrancao en el garaje de casa
    Siguiendo con las analogías con bienes de consumo, yo en cambio opino que es como dejar el televisor apagado sólamente desde el mando a distancia, y con el led de "Standby" encendido, listo para volver a estar disponible en cualquier momento. Y lo que es aun más importante, los maestros relojeros de PP (y de muchas otras manufacturas de alta relojeria) que los entregan como estuche OEM de sus calendarios perpetuos, opinan lo mismo.

Todos estamos en nuestro derecho de que algo nos guste o no nos guste. Pero... álguien tiene alguna evidencia de que un watch-winder haya dañado o siquiera desajustado la marcha de algun reloj?

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo