Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Decreto Del "reloj Español" - Foro General

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante propuesta... es dificil de conseguir el "hecho en españa" en materia relojera, pero nunca se sabe!!
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Venga alguna propuesta más. Hasta el momento:

Quizá tenga que rebajarse el porcentaje al 50%.
    El nombre "Hecho en España" "Origen ...", incluso podríamos copiar lo de " Hora Española" con permiso de Surfista y su empresa..ampliar denominaciones a los idiomas cooficiales.
    ...
    ¿Alguien conoce a alguien de algua Asociación profesional que estuviera interesada en presentar la inicaitiva?
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Predeterminado

Por mi parte lo elevaré a la comisión directiva de mi grupo de aficionados (el GASTOPOLLA) para ver si podemos presentarlo, pero no te aseguro nada, a ver si alguien del foro se anima con alguna otra ayuda.
    Suerte.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    1.Se considerará como reloj español, aparatos para medir el tiempo que el movimiento no exceda de <st1:metricconverter w:st="on" productid="60 mm">60 mm</st1:metricconverter> de anchura, la longitud o el diámetro o cuyo espesor, medido con platino y puentes, no exceda de <st1:metricconverter w:st="on" productid="15 mm">15 mm</st1:metricconverter>. <o:p></o:p>

¿Y si mide 1,6 cm de grueso ¿Ya no es un reloj o ya no es español?

Entonces que es ¿una corbata? o ¿es francés?

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    Venga alguna propuesta más. Hasta el momento:

Quizá tenga que rebajarse el porcentaje al 50%.
    El nombre "Hecho en España" "Origen ...", incluso podríamos copiar lo de " Hora Española" con permiso de Surfista y su empresa..ampliar denominaciones a los idiomas cooficiales.
    ...
    ¿Alguien conoce a alguien de algua Asociación profesional que estuviera interesada en presentar la inicaitiva?
    El hecho es que el ministerio de industria nos permitió aplicar que nuestros EXT´s estaban fabricado en España siempre y cuando demostráramos que todos los elementos estaban diseñados por nuestra empresa, con los prototipos necesarios así como los planos corroborados por un inspector y fueran montados uno por uno aquí en España bajo nuestros parámetros de calidad. En las primeras esferas es lo que pusimos, pero el problema estaba en que el movimiento era suizo y a mí no me parecía correcto colocar "hecho en españa" .
    El movimiento que estamos haciendo está diseñado completamente en España, pero no haremos ninguna parte aquí. Primero porque no tengo conocimiento de ninguna empresa en España que realice ese tipo de micromecanizados y segundo que un movimiento de ese tipo con series muy pequeñas estaría muy lejos de las posibildades de nuestra empresa. Es más factible realizar los planos y por ejemplo hacer las platinas, los puentes y el tren de engranajes en China, con la calidad que yo les pida y el resto de la fornitura recurrir a elementos del mercado suizo que entren en la lista de materiales .
    La hora española es una marca registrada que hace alusión al tiempo vivido propio de nuestra idiosincrasia y creo que se desmarca un poco de lo que pretendes, ya que este concepto engloba a los europeos y demás que les gusta nuestra forma de ver el tiempo. De todas formas te agradezco mucho que te acuerdes de nosotros
    Saludos
    surfista

Predeterminado

Cita Iniciado por md20 Ver mensaje
    ¿Y si mide 1,6 cm de grueso ¿Ya no es un reloj o ya no es español?

Entonces que es ¿una corbata? o ¿es francés?

A la primera pregunta No sería un reloj pero NO español y eso ya es mucho para no ser
    Y en la conmemoración que hacemos este año de de los tristes acontecimientos del 1808 no me hables de los franceses por favor... ..que es que me pongo enfermo...ays qé pena de imperio y qué verguenza de Fernando VII ¿qué reloj tendría? Hay una página sobre los relojes de mesa de Patrimonio Nacional...a ver si la encuentro hombre que eran bonitos...y NI UNO SÓLO ESPAÑOL...manda h...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Por mi parte lo elevaré a la comisión directiva de mi grupo de aficionados (el GASTOPOLLA) para ver si podemos presentarlo, pero no te aseguro nada, a ver si alguien del foro se anima con alguna otra ayuda.
    Suerte.
    Sería estupendo poder firmar de manera colectiva la petición pero no bajo el nombre del grupo GASTOPOLLA, aunque sea por estética.Estaría estupendo que se hiciera por este mismo foro de RE, pero ya dependemos de lo que diga Gondolf.
    Ya sabemos que "en un mundo sin ética la pobre sólo le queda la estética"(Maki Navaja I)

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    El hecho es que el ministerio de industria nos permitió aplicar que nuestros EXT´s estaban fabricado en España siempre y cuando demostráramos que todos los elementos estaban diseñados por nuestra empresa, con los prototipos necesarios así como los planos corroborados por un inspector y fueran montados uno por uno aquí en España bajo nuestros parámetros de calidad. En las primeras esferas es lo que pusimos, pero el problema estaba en que el movimiento era suizo y a mí no me parecía correcto colocar "hecho en españa" .
    El movimiento que estamos haciendo está diseñado completamente en España, pero no haremos ninguna parte aquí. Primero porque no tengo conocimiento de ninguna empresa en España que realice ese tipo de micromecanizados y segundo que un movimiento de ese tipo con series muy pequeñas estaría muy lejos de las posibildades de nuestra empresa. Es más factible realizar los planos y por ejemplo hacer las platinas, los puentes y el tren de engranajes en China, con la calidad que yo les pida y el resto de la fornitura recurrir a elementos del mercado suizo que entren en la lista de materiales .
    La hora española es una marca registrada que hace alusión al tiempo vivido propio de nuestra idiosincrasia y creo que se desmarca un poco de lo que pretendes, ya que este concepto engloba a los europeos y demás que les gusta nuestra forma de ver el tiempo. De todas formas te agradezco mucho que te acuerdes de nosotros
    Saludos
    surfista
    Vale, me gustaba lo de "hora española" PERO ENTIENDO VUESTRO CELO POR EL NOMBRE, ES MUY ACERTADO.

Predeterminado

Pués ten en cuenta que el primer reloj mecánico portátil del que existe referencia escrita es uno del inventario personal de Carlos V que perteneció a su antepasado, Felipe "El Hermoso", claro que este tio era Borgoñón, como poco.

Saludos

Predeterminado

Y volvemos a Francia...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo