Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Hilo: Debate sobre falsificaciones - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado Debate sobre falsificaciones

No, este no es el típico debate archiconocido de si las falsificaciones las carga el diablo o si por el contrario no pasa nada por llevar una que otra.

Mi pregunta nace a raíz del hilo: MDT en Thailandia contra los fakes. La pregunta que llevo un tiempo haciéndome es si realmente afectan tanto como sostienen la venta de falsificaciones de relojes.

Supongo que habrá casos distintos. Por ejemplo si tomamos el caso de ropa deportiva. Si en vez de pagar por una camiseta del equipo X a 60 euros la tenemos a 15 euros, entiendo que puede representar grandes pérdidas para los fabricantes porque la diferencia de precio, aunque en porcentaje es grande (400%), en euros no lo es tanto (45 euros).

Tomemos ahora ejemplos de relojes de gama alta. Un rolex de 6000 euros frente a una falsificación de digamos 150 euros. Hablamos ya de un porcentaje también alto (4000%) y de una diferencia muy grande en dinero (5850 euros). No conozco muy bien las motivaciones concretas de cada persona al comprar una falsificación pero en general entiendo que en la mayoría de los casos se hace al no poder comprar el original por su alto coste.

Me cuesta creer que aquél que compra una falsificación de un rolex sea un cliente potencial de dicha marca. Puede serlo de marcas más econónicas como Lotus, Festina, Viceroy, etc, que están a la altura de precios de la falsificación del rolex.

Si por ejemplo hablamos de la gama básica de Seiko sí que lo entendería mejor. He visto falsificaciones de Seiko por unos 20 euros. Falsificaciones de Seikos que pueden rondar los 100 euros. Entiendo que quien gasta 20 euros tampoco le supondría un gran desembolso en pagar los 100 que vale, y quizás si no hubieran falsificaciones hasta se podría plantear comprarlo original. Ahí sí que vería una pérdida real de un cliente potencial, en las gamas más económicas, pero normalmente quien se compra un reloj de varios miles de euros es una persona con una pasión -mayor o menor, pero la tiene- por los relojes, que aprecia la maquinaria, aprecia los materiales, aprecia la tradición, aprecia también la autenticidad.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y si alguien puede aportar datos reales y estadísticas sería de agradecer. En este hilo no estoy demostrando que estoy a favor de las falsificaciones ni mucho menos.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si de esto se puede hablar, seria muy interesante el tema.

Para mi, beneficia a la marca. Y quien compra una replica, una buena replica, a buen seguro acaba comprando el original. No hablemos de 'basura de los chinos'.

Y como bien dices sobre las camisetas, que levante la mano quien no tenga algo copiado.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El problema de las falsificaciones de relojes no es un problema para las marcas, sino para nosotros, para los que nos gustan los relojes de verdad, porque lo malo que conllevan las falsificaciones es que están tan popularizadas que uno se compra un Rolex con muchísimo esfuerzo y ahorro para que luego todo el mundo piense que es una falsificación, por ejemplo. Habrá quien no le importe que piensen que lo que lleva es una falsificación, pero a mí me molestaría muchísimo. Me molesta porque mi Legendario que cuesta 300 y pico euros, cuando a alguien le digo lo que cuesta me dice "joe, pos por 300 euros me pillo yo cuatro rolex falsos distintos que son muchísimo más guapos que el tuyo" y miles de ejemplos similares.
    El tiempo sin ti...es empo.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    Si de esto se puede hablar, seria muy interesante el tema.

Para mi, beneficia a la marca. Y quien compra una replica, una buena replica, a buen seguro acaba comprando el original. No hablemos de 'basura de los chinos'.

Y como bien dices sobre las camisetas, que levante la mano quien no tenga algo copiado.
    Yo no me creo que alguien que se compre una réplica se compre luego el original, eso puede pasar en un caso de 200millones, en alguien que lleve mucho tiempo soñando con el original y que quiera llevarlo un tiempo puesto, aunque sea en falso, para ver si le merece la pena el desembolso, pero repito, eso pasa en un caso cada miles.

Yo no tengo ni una camiseta falsa, jamás la he tenido y jamás la tendré. Lo más parecido que tengo es una que sale un puma fumándose un porro y que pone "Fuma"
    El tiempo sin ti...es empo.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Eso es porque no conoces el tema ni sabes lo que cuesta una replica buena, por no decir exacta, con los mismos componentes de la marca.

Ya, y tampoco tienes ninguna peli, ni ningun cd.. claro..

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Ni de coña beneficia a la marca, a no ser que un uso fraudulento de una marca registrada la consideres tú como un beneficio.

Si no quieres hablar de basura de los chinos, no sé de qué vas hablar, si el tema son las falsificaciones ¿o eres de los que se creen las patrañas esas de que las falsificaciones buenas salen de la misma línea de fabricación que los relojes de las marcas? ¡¡¡vamos hombre!!!

Simplemente no existen las falsificaciones buenas. Esas que os dicen buenas y os las venden a 150 euros son falsificaciones que las compras en China por 20 euros máximo y hablo con conocimiento de causa, porque este año me he visto en una situación en la que no me ha quedado más remedio que comprarme un par de falsificaciones en China... y sigo pensando lo mismo: falsificación = mierda

Compré dos relojes, los dos de las que llaman High Quality y estéticamente están muy conseguidas, pero el mecanizado es penoso, rasca con sólo tocar el acero.
    Yo no tengo ninguna copiada.

En lo que podemos estar de acuerdo es en que no perjudica tanto a las marcas como pretenden hacer ver. Cada falsificación vendida no es una venta perdida para la marca, porque el cliente objetivo de la falsificación no está dispuesto a gastarse el dinero en un original: bien porque sea de un importe que no puede permitirse, o bien porque aunque pueda permitírselo no está dispuesto a gastárselo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

El que te respondiese eso es tonto y no tiene remedio... a mí me daría mucha vergüenza llevar uno y encima decir que los demás son tontos. Aparte de esto, las razones para comprar son muy dispares, pero eso de que al final lo compre original... no creo, en todo caso le despertará interés pero supongo que en otro modelo diferente... pero a mi me da igual lo que haga la gente con su dinero. Si es para fardar me da pena, la verdad sea dicha. Compra original, no seas falso.
    "Colejunta una pluma"

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Eso es porque no conoces el tema ni sabes lo que cuesta una replica buena, por no decir exacta, con los mismos componentes de la marca.

Ya, y tampoco tienes ninguna peli, ni ningun cd.. claro..
    EL que no sabes de lo que hablas eres tú... ahora me vas a decir que hay cajas y mecanismos de ROlex de extraperlo... claro, claro... de los trabajadores que se los llevan escondidos entre la ropa para luego montar Rolex falsos, pero iguales a los originales.

No hay falsificación que aguante una comparativa con su original.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    El problema de las falsificaciones de relojes no es un problema para las marcas, sino para nosotros, para los que nos gustan los relojes de verdad, porque lo malo que conllevan las falsificaciones es que están tan popularizadas que uno se compra un Rolex con muchísimo esfuerzo y ahorro para que luego todo el mundo piense que es una falsificación, por ejemplo. Habrá quien no le importe que piensen que lo que lleva es una falsificación, pero a mí me molestaría muchísimo. Me molesta porque mi Legendario que cuesta 300 y pico euros, cuando a alguien le digo lo que cuesta me dice "joe, pos por 300 euros me pillo yo cuatro rolex falsos distintos que son muchísimo más guapos que el tuyo" y miles de ejemplos similares.
    Justamente por eso sabemos apreciar los relojes, o eso se supone, y no deberíamos dejarnos llevar por lo que dice la gente. El estar dispuestos a pagar más dinero por algo que podríamos tener de características similares siempre estará a la orden del día. Por ejemplo en el caso de los ordenadores. Yo tengo un mac que vale 2000 euros, que si fuera en windows costaría la tercera parte, pero ahí está la gracia, en saber apreciar los pequeños ( y grandes) detalles de lo que pagamos. Existen también por ejemplo clones de ipod (reproductor de música de apple) que se le parecen mucho pero los materiales son distintos, no llevan el mismo software, etc, y se venden a 5 o 6 veces menos que el original.

Tenemos la suerte de que una falsificación difiera mucho en calidad y durabilidad de un original. En los medios audiovisuales no ocurre así. Un cd o dvd pirata es 99,9% igual que el original, sólo que sin la carátula grabada.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ahora digo yo lo que me parece: hay que ser gilipollas para llevar una falsificación.

Y sí, es condición suficiente pero no sin ecuanum.

Luego a lo mejor digo más cosas, pero no lo confirmo...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo