Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88

Hilo: ¿De verdad apreciamos la calidad en los relojes? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    ¡Ahí está, si tus requisitos son mayores que los del Viceroy y Patek los cubre, Patek es mejor reloj para tí!

¡Si tus requisitos son bajos y Viceroy los cubre (Patek los excede con mucho), entonces Viceroy será mejor para tí en este caso, ya que Patek supondrá un desembolso extra que no necesitas asumir!

Ahora, parámetro a parámetro, que las especificaciones de Patek son más elevadas, ¡por supuesto!
    No sabes lo que dices. Como va a ser mejor para mi? es mejor para cualquiera. la calidad no la doy yo. La da quien los fabrica.
    Mis requisitos no importan. Hablamos de calidad, no de apetencias. ¿Como que parámetros? esto no son normas urbanísticas!!!!

Un reloj es objetivamente bueno, si está bien construido, bien decorado, con requisitos de calidad, con controles que la contrastan y acreditan, con esmero, con decoraciones artesanales, bien rematadas, con materiales de calidad -sean de acero o de lo que sean-, con buenas soluciones técnicas (cadena y caracol, o tres barriletes o tornillos de inercia o lo que quieras) o artísticas, decoraciones excepcionales con esmaltes, o con buena resistencia a la corrosión o a los golpes, con cajas macizas, o con grandes protecciónes bajo el agua, o contra los campos electromagnéticos...

Hablamos de calidad, no de precio. La pregunta del inicio es si sabemos valorar la calidad...Ojo, que yo no tengo un patek, pero me gustaría y eso no me impide reconocer lo evidente y desear uno. No confundas calidad con conveniencia. A mi no me conviene llevar un patek a la playa, si lo tuviese, pero indudablemente es mucho mejor un patek que mi rolex.

Decir que un Patek tiene más calidad que un rolex es una verdad constatable y falsable, y en consecuencia una verdad que se puede contrastar. por qué? pues porque cumple los requisitos que exige su fabricación dentro de la alta relojería atendiendo a principios de elaboración, decoración y funcionalidad, cosa que no cumple el Rolex.

¿Y quien determina esos principios o "lex artis" -permitaseme-?, pues los relojeros que han heredado el oficio desde hace 500 años, y saben lo que hay que hacer y por qué, y saben que si decoras bien un mecanismo la influencia en el funcionamiento será importante, se evitarán desgastes innecesarios, las piezas mejor acabadas funcionan mejor, necesitan menor lubricación,lo que se traduce en mejor rendimiento y mayor durabilidad.
    Última edición por PET; 23-sep-2009 a las 21:14

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Claro que el Parnis es un producto con unas especificaciones muuuuuy inferiores a Lange o Patek, es que nunca he puesto en duda eso...

El acero está trabajado más finamente, será más resistente, la preciosidad de decoración, los ajustes de marcha... TODO va a ser mejor si entendemos que un producto es mejor si las especificaciones son más elevadas.

Si realmente pensamos lo mismo, el problema estriba en que a lo que tu llamas calidad es en realidad satisfacción de tus requisitos. Si tus requisitos para un determinado reloj es que la correa sea más flexible, por supuesto que la del Lange será mejor... porque es más flexible, eso es evidente y el que piense lo contrario se engaña, y se conservará mejor con el paso del tiempo.

Ahora, si tus requisitos, por ejemplo, porque que tu trabajo sea de albañil y necesites una correa más dura, que aguante mejor los golpes y no importe su apariencia y la correa del Viceroy cumple, no necesitas una correa de Alligator de Louisiana porque al primer roce con un ladrillo echas a perder su exquisita piel, con lo que habrás tirado el dinero. En este caso será mejor para tí la del Viceroy.

Es como cuando voy a la playa, no meto el Speedmaster en el agua porque se me ahoga, pero meto el Mako porque en este caso cumple mis requisitos: que no se ahogue. En este caso y momento puntual el Mako es mejor para mi actividad. Pero ni de coña pienso que las especificaciones de acabados superficiales del Speedmaster son inferiores a las del Mako.

La verdad es que no sé si me explico bien...
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Sé lo que digo... mira otro post que acabo de poner.
    "Colejunta una pluma"

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si,lo que ocurre es que tu mezclas calidad con conveniencia. Es mejor el orient que el omega? no,obviamente.

Da igual lo que te convenga en un determinado momento. La calidad es algo objetivo, aunque efectivamente se perciba por los sentidos y se interprete por la razón.

Predeterminado

Lo que pasa es que lo que mal llamamos desde siempre calidad no es la superioridad de un producto frente a otro, cosa que hacemos coloquialmente.

Es decir, si decimos que un aceite A es de mayor calidad que el B, realmente queremos decir que está más rico, tiene menos acidez, más sabor, etc....

Pero la definición estricta de la palabra Calidad no es esa, si no que lo que mide la calidad es el mayor o menor ajuste del producto final con respecto a lo que el fabricante quería hacer. Y eso es la definición de la palabra Calidad.

Entonces si el aceite A está diseñado para una acidez de, yo qué sé, pH 7 y al final de su proceso el pH es de 5, es de baja calidad porque se intentaba hacer de pH=7. Mientras que si el aceite B está diseñado para un pH=7,1 y al final obtenemos un pH=7,0, será de una calidad elevada porque se aproxima al valor especificado de 7,1. Aunque para nuestro paladar el Aceite A sea mejor, nos guste más, etc., será de peor calidad. Pero coloquialmente diremos que el aceite A es de mayor calidad que el B.

Esto no lo digo ni lo postulo yo, es la definición de Calidad según normativas estándar.
    "Colejunta una pluma"

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Emho la calidad de la que habla Quichito es la entendida como condición para que un producto cumpla a rajatabla las especificaciones del fabricante y lo reducen a ser comparable con otros productos salidos de la misma cadena de producción o con los de otros fabricantes que aplican los mismos criterios de calidad. Obviamente, los criterios de los distintos fabricantes pueden diferir tanto a la baja como al alza, y es aquí donde también se puede hablar de diferencias de calidad de un fabricante a otro.

El que un Viceroy cumpla perfectamente los criterios de calidad de su productor no lo equipara en calidad a un Patek que también cumple los criterios de Patek, porque para empezar son infinitamente más exigentes, tanto en tipo de materiales, como en tipo de piezas que incorporan como en los acabados de las mismas. PET, creo que lo ha explicado muy bien. Y Rodolfo Salinas. Para distinguir las calidades, que son perfectamente visibles y tangibles, hay que saber dónde buscarlas. Hay que saber qué se ha de mirar.

Ah, y una de las definiciones de calidad (buena calidad) es superioridad o excelencia.
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

submariner05 está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Percibir la calidad? Bueno depende, yo a partir de 1 botella no lo percibo bien. Aunque algunos artefactos no me los pondría ni borracho, jejejeje. Con eso está todo dicho y no digo más que luego todo se sabe. ¡HIC!

Predeterminado

Definición de calidad según norma UNE EN ISO 9001:2008

"Calidad en un producto o servicio ha significado tradicionalmente una aptitud para el uso deseado.

De esta aproximación se desprende la responsabilidad que ostentan las empresas suministradoras de que todos sus productos o servicios cumplan unos niveles de calidad. Estos niveles, deben especificarse a priori en la oferta, y desde este punto de vista no es justificable la discordancia entre los niveles ofertados y los realmente suministrados.

Por otra parte, existe también la responsabilidad, aunque implícita, en la actuación de los propios clientes. Éstos son responsables de especificar correctamente los atributos del producto o servicio demandado en sus pedidos.

Entendido esto, hablaremos de calidad dando por supuesto que las especificaciones de un pedido coinciden con las de la oferta, y hablaremos de no-calidad cuando, dándose la misma coincidencia, se ha apreciado algún defecto o desviación que impide el cumplimiento de lo especificado en la oferta."

Es decir, exáctamente lo que yo he dicho a lo largo de este hilo y que en ningún momento se contempla la superioridad o excelencia de un producto sobre otro. Es la medida del ajuste de un producto a las especificaciones o requisitos para las que se ha creado.

Si entendemos calidad como superioridad o excelencia de un producto sobre otro, claro que Patek o Lange o Seiko tiene más calidad que Parnis o Viceroy, pero es que JAMÁS he dicho lo contrario... Pero si me encanta Lange y mato por un Patek... válgame Dios.
    "Colejunta una pluma"

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ahí está Quichito, es que el término calidad también quiere decir eso
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Predeterminado

Es que llevo casi 11 años pegándome con los auditores de Germanischer Lloyd GmbH (la mayor entidad clasificadora de buques que existe) y tengo metida en la cabeza esa definición, no puedo salirme de ella o peligra el certificado de nuestro sistema de gestión de la calidad según esa norma ISO. Por eso decía que coloquialmente se usa esa definición de calidad pero que estrictamente no era así...
    "Colejunta una pluma"