Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88

Hilo: ¿De verdad apreciamos la calidad en los relojes? - Foro General

  1. #61
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    A ver, esto es como todo, hay gente que se forma una opinión leyendo mucho y sacando sus propias conclusiones y otros que se dejan llevar por los más veteranos o los que más posts tienen. A mí me preguntan mucho, gente con 1 mensaje o con 1000, y yo a todos les digo lo mismo, yo les doy mi opinión personal e intransferible, luego son ellos los que tienen que seguir preguntando e indagando para decidirse. De cualquier manera, aunque se suele decir que "la masa es tonta" no lo es tanto para según qué cosas. Que el Mako sea un reloj superventas en este foro mientras en una tienda pase tan desapercibido como si fuera un reloj de camuflaje atiende sobre todo a su calidad más que a su estética. No es que nos dejemos llevar, es que como es asequible mucha gente lo tiene y ha podido comprobar la calidad del mismo. Y nadie, que yo recuerde, ha dicho jamás que el Mako es el mejor reloj del mundo, eso es un arma arrojadiza para los suizistas radicales y sus típicas bromas de "no sé si comprarme un Lange o un Mako", lo que sí que se sabe en este foro es que el Mako es probablemente el reloj con mejor relación calidad/precio del mercado, y nadie que se lo compre se equivocará en su decisión. ¿Cuántos ves tú en venta de segunda mano? Es un reloj que cuando lo tienes es muy difícil que salga. Y no hay que compararlo con ningún otro para notar su calidad, no hace falta que hayas tenido otro antes, sólo hace falta que lo lleves puesto, que admires sus pequeños detalles, la forma en que refleja la luz, sus pulidos y cepillados, sus bonitos índices aplicados y su ventana de fecha...si quieres más pruebas, busca mis posts de fotos macro y verás que aguanta un zoom máximo mucho mejor que el Legendario que cuesta 3 veces más

    Que haya gente que se deje llevar por la masa? Por supuesto, aquí y en todos lados, pero luego la calidad es la calidad y eso lo nota cualquiera.

    Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

  2. #62
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,739

    Predeterminado

    Vamos a ver, como definición la calidad es el grado de cumplimiento de un producto respecto a los requisitos prefijados de fabricación y no debe confundirse con satisfacción, cosa que ocurre habitualmente. Por consiguiente, no existe un valor absoluto de la calidad, es subjetiva completamente, ya que depende de los requisitos de fabricación. De tal forma, y perdonad las palabras usadas pero le darán más énfasis a lo que quiero decir, que si quieres fabricar mierda enlatada, especificas los requisitos que debe cumplir, dotas a tu línea de fabricación de determinados medios de control que asegurarán que el producto cumplirá con los requisitos especificados y luego haces una inspección final que corrobore que efectivamente los cumple, habrás fabricado una mierda enlatada con una calidad excepcional... aunque siga siendo mierda. No sé si me explico bien, espero que sí.

    Tanto es así que si se especifica que un reloj tenga una serie de requisitos y por supuesto las cumple, ese producto será de una gran calidad, esto es incuestionable por la propia definición de calidad, aunque por supuesto la satisfacción que va a producir a distintos consumidores va a ser diferente:

    Aquellos consumidores cuyos requisitos coincidan o sean inferiores a los requisitos de fabricación experimentarán un alto grado de satisfacción.
    Aquellos consumidores cuyos requisitos sean superiores a los requisitos de fabricación experimentarán un bajo grado de satisfacción, aunque el producto tenga un grado elevado de calidad, porque cumple los requisitos de fabricación.

    Por lo tanto, teóricamente no se puede decir que la calidad de un Viceroy es incomparable a la calidad de un Patek, ya que ni siquiera sabemos los requisitos de fabricación de uno y otro, por lo tanto no se debe decir categóricamente que la calidad del Patek es superior. Se le presupone, ya que los costes de la calidad repercuten en el precio final y Patek es mil veces más caro, pero nada más. Otra cosa es el grado de satisfacción que proporcione a los consumidores, pero claramente se confunde con calidad. Se supone nuevamente que Patek va a proporcionar más satisfacción.

    Pero ahora intervienen otros temas tales como el precio. Si un consumidor quiere un reloj que satisfaga sus requerimientos o especificaciones, un producto los cumple y es más barato, indudablemente el grado de satisfacción será más elevado. De esta manera si ponemos el siguiente ejemplo: un consumidor quiere un reloj con unas determinadas especificaciones y el Viceroy las cumple y el Patek también, siendo el Viceroy muchísimo más barato, ¿no puede experimentar un mayor grado de satisfacción que comprando el Patek? CLARO QUE SÍ. Aquí quería llegar después de este rollo tremendo. El Patek seguramente supera las especificaciones del consumidor, pero la satisfacción que le supone no tiene por qué ser así. Calidad - satisfacción no van siempre ligadas.

    Entonces no es que el Viceroy, siempre que cumpla con los requisitos de fabricación, no tenga calidad, si no que si a Fulanito no le satisface es porque sus requisitos son más elevados o intervienen otros temas como el precio, exclusividad, y otros muchos factores...

    Y no me extiendo más que os duermo...
    Última edición por Quichito; 23-sep-2009 a las 17:45
    "Colejunta una pluma"

  3. #63
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Quichito, creo que no te he entendido bien. Según lo que dices, no se puede afirmar con seguridad que un patek sea mejor que un viceroy, ¿verdad?
    Última edición por PET; 23-sep-2009 a las 20:50

  4. #64
    Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Ni de aquí ni de allá
    Mensajes
    2,313

    Predeterminado

    Bien dicho. Si la producción de un Seat es estable y cumple con los parámetros impuestos se dice que es de calidad, lo mismo que un RollsRoyce. Ahora, si ligas los requerimientos del producto con las necesidades de sus consumidores puedes hablar de satisfacción. Entonces un Patek es un reloj de características de acabado, detalles, diseño extraordinarias, así como exclusivo que puede tener una gran calidad (desconozco detalles de producción) que puede satisfacer a sus clientes más exigentes que buscan esas características y están dispuestos a pagar por ellas. Ahora si lo podemos percibir o no, creo que la mayoría de las personas están capacitadas para percibir los acabados extraordinarios en un producto, en auto pueden ser texturas, pintura, holgura en las partes de un tablero, diseño, etc. en un reloj puede ser acabados de caja, de extensible, decorados de máquina, agujas, exquisiteces mecánicas (como. las que proveen los Lange o Patek) y el diseño, como una de las más importantes. Tal vez no se puedan medir, pero si se aprecian.. y se pagan. Saludos.

  5. #65
    Avatar de Wahl
    Wahl está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,291

    Predeterminado

    El grado de satisfacción se mide de acuerdo con la expectativa del usuario.

    Yo tengo claro mis expectativas, y el Patek me va a dar más satisfacción que el Viceroy, sin duda.

    Y hablando del foro, para mi es un lugar donde me informo y comparto información, no un lugar donde saber cual es la moda, yo paso de moda. Sé lo que me gusta y lo que no.

  6. #66
    Avatar de relojano
    relojano está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,270

    Predeterminado

    Entiendo tu planteamiento, pero en general las mentiras/engaños/falsas apreciaciones no se suelen mantener en el tiempo, puedes "engañar" un tiempo e incluso a muchos, pero al final las cosas caen por su peso.
    Por cierto, post muy denso para mi pobre cerebro hoy.
    Un saludo
    O que non chora non mama.

  7. #67
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Las expectativas son cosas de cada uno. La calidad es algo tan evidente...habeis tocado alguna vez un reloj con cuidado, para notar como se desliza en vuestras manos?

    Sus pulidos, sus acabados, los detalles casi imperceptibles al ojo...

    Eso es calidad. Se puede palpar.

    Por que pensais que existen criterios rigurosos para alcanzar el punzon de ginebra...aunque algunas marcas no lo necesitan, pero se trata de requisitos ténicos y estéticos que hacen que un reloj tenga ese plus de calidad objetiva, verificable, esos puentes perfectamente pulidos, biselados y decorados que parece que brillan por sí solos sin necesitar luz que reflejar, esas esferas dimensionales, con guilloche, o en material macizo perfectamente colocadas, unas manecillas de auténtica orfebrería, unas cajas bonitas, bien hecas, unas correas de cuero que las tocas y te pones...No se.

    Incluso cuando se trata de ebauches terminados por algun especialista se nota su calidad, el regusto que te deja, el peso del reloj. Lo pones en la muñeca y te das cuenta de que es diferente.
    Última edición por PET; 23-sep-2009 a las 20:49

  8. #68
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,739

    Predeterminado

    Preferiría que se me llamase por mi nick, que es Quichito, no Chiquito. Ese a quien haces referencia no sé quién es.

    Por supuesto que se puede decir que un Patek es mejor que un Viceroy si tus requisitos y las especificaciones del producto coinciden o si las especificaciones de fábrica de Patek exceden tus requisitos mientras que las de Viceroy no.

    Es decir, si tus requisitos requieren que tenga un pulido con una rugosidad de 0,2 micras, el Patek lo tendrá casi con total seguridad mientras que el Viceroy se quedará en 1 micra. Esto se puede aplicar a todos los aspectos de ambos relojes. Igualmente el acero será más resistente a la oxidación, el mecanizado más preciso, etc...

    Pero lo que marca esos acabados son las especificaciones de fábrica, Patek, por ejemplo, especificará que sus relojes tengan una rugosidad de 0,2 micras, que la resistencia a la oxidación sean 120 horas en cámara de niebla salina, que las tolerancias del mecanizado vaya a la milésima... mientras que las especificaciones de Viceroy serán muy inferiores: una rugosidad de 1 micra, resistencia a oxidación de 40 horas, tolerancias a la centésima... Por supuesto que el Patek será un producto con mejor acabado, más resistente y mucho mejor, quién en su sano juicio puede decir que no es así, pero si ambos relojes en el proceso de fabricación cumplen las especificaciones de fábrica, ambos serán de elevada calidad, ciñéndonos estrictamente a la definición de Calidad.

    Lo que realmente quiero decir es que la calidad, mejor dicho, la bondad de la calidad de un producto no es algo que se sienta, sino que viene especificado por su ajuste a las especificaciones para los cuales se ha creado.

    Otra cosa, y es evidente, que las especificaciones de un Patek son asombrosamente más exigentes que un Viceroy, ¡eso salta a la vista! por eso es un mejor reloj y la satisfacción que puede crear al consumidor es muchísimo mayor.

    Si un reloj de Patek en la cadena de montaje no cumple las especificaciones, por ejemplo, una rugosidad de 0,15 micras, se rechaza, es de baja calidad, de la calidad establecida por Patek, aunque ese valor de rugosidad sea mejor que la del Viceroy, que si en su proceso da una rugosidad de 0,1 micras, será de una elevada calidad, ya que se ajusta a sus especificaciones, aunque ese valor esté por debajo del reloj rechazado de Patek.

    Para acabar con este ladrillo, te pongo un ejemplo, en mi trabajo se realizan recubrimientos electrolíticos de cromado duro. Podemos realizar barras cromadas para cilindros hidráulicos de casi 1 milímetro de espesor. ¿Nos lo piden los clientes? No, ¿Es un mejor producto? Sí para nosotros y no para el cliente, ya que con una capa de 0,25 milímetros cumplimos sus requisitos y una capa de mayor espesor encarece mucho el producto y no es necesario para el cliente, con lo cual no es mejor producto para él porque no es rentable. ¿Qué barra cromada tiene mayor calidad?

    Saludos cordiales.
    "Colejunta una pluma"

  9. #69
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,739

    Predeterminado

    ¡Ahí está, si tus requisitos son mayores que los del Viceroy y Patek los cubre, Patek es mejor reloj para tí!

    ¡Si tus requisitos son bajos y Viceroy los cubre (Patek los excede con mucho), entonces Viceroy será mejor para tí en este caso, ya que Patek supondrá un desembolso extra que no necesitas asumir!

    Ahora, parámetro a parámetro, que las especificaciones de Patek son más elevadas, ¡por supuesto!
    "Colejunta una pluma"

  10. #70
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Perdona lo del nick. ya esta cambiado.

    Yo creo que la calidad sí se nota. Se nota con toda claridad. Un reloj mediocre no tiene algo muy bueno y el resto regular. Todo es regular. El parnis ese, es un reloj mediocre digamos, nada en el será excepcional.

    Toma un Voutilainen. Verás. No tiene nada vulgar. Su tacto es perfecto, cuidadísimo, bien rematado , bien acabado.

    En las correas se nota mucho la calidad. Toma un portugues y el parnis uno en cada mano. La calidad sí se puede tocar. Y la prueba de fuego para la calidad es el tiempo. Toma un parnis de 1 año, y un portugues de 70 años...