Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88

Hilo: ¿De verdad apreciamos la calidad en los relojes? - Foro General

robert00 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy en parte de acuerdo con Noob.

Creo que en ocasiones asumimos que ciertos relojes o marcas son buenos o malos porque es la opinión generalizada del foro, y que a esa conclusión se ha llegado, supuestamente, tras el análisis exhaustivo del "producto" por parte de expertos y entendidos.

El problema es que a veces, no se ofrece ningún argumento a la hora de calificar un reloj. Por ejemplo, alguien pregunta por una determinada marca o modelo y sólo recibe respuestas tipo: "chinorro ", "germasian", "estás tirando el dinero". ¿No se podría justificar y ampliar más la respuesta?

Otro ejemplo, Tag Heuer, leyendo algunos hilos, parece que su gran pecado es que para su publicidad utilizan a famosos, actores y deportistas, lo cual les da un "caché" que para nada se merecen.

En definitiva, que creo que las opiniones a veces habría que argumentarlas, de esa manera aprenderíamos un poco más de esta afición común que nos une a todos en este foro.

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vamos a ver:
    Nadie, o casi nadie, es tan imbécil como para no saber distinguir entre un Ferrari o un utilitario, entre un gran vino o uno mediocre, entre un serrano normalito y un bellota, entre un 5 estrellas y el hostal la paca......
    Y con los relojes ocurre lo mismo que con cualquier otro producto casi todos sabemos apreciar un buen nene de uno malo; si te gusta un Lotus (que parece muy digno)... vas y te lo compras y no pasa absolutamente nada; otra cosa sería la estética que aunque sea un buen producto no tiene por que gustarte.
    Pero saber diferenciar lo sabemos todos.

Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sml Ver mensaje
    Vamos a ver:
    Nadie, o casi nadie, es tan imbécil como para no saber distinguir entre un Ferrari o un utilitario, entre un gran vino o uno mediocre, entre un serrano normalito y un bellota, entre un 5 estrellas y el hostal la paca......
    Y con los relojes ocurre lo mismo que con cualquier otro producto casi todos sabemos apreciar un buen nene de uno malo; si te gusta un Lotus (que parece muy digno)... vas y te lo compras y no pasa absolutamente nada; otra cosa sería la estética que aunque sea un buen producto no tiene por que gustarte.
    Pero saber diferenciar lo sabemos todos.

Saludos
    ¿Y un novato? Una persona que lleva toda su vida usando relojes de 20 euros cómo va a saber qué se considera de calidad y qué no? Ve algo brillante y dice uuuu q bonito

Tu hablas de ejemplo que conoces o que todos conocemos, pero hay materias donde somos novatos y no alcanzamos a ver la calidad. Yo me considero nulo en pintura y si me ponen un cuadro abstracto sería incapaz de decir si hay calidad o no en él. En cuanto esté un poco instruido y haya visto más cuadros pues mira, ya sí.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Según tu,no nos gustan en el foro los parnis?
    Ño,pero si se ha hecho una compra conjunta!

Según tu,no nos gustan los relojes hechos en china?
    Ño,chacho,si estoy apuntado a una compra conjunta de relojes shangay,de la ciudad del mismo nombre...

No se,pero a lo mejor,en este punto,estas pelin errado..(sin h!)

Un saludo.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Según tu,no nos gustan en el foro los parnis?
    Ño,pero si se ha hecho una compra conjunta!

Según tu,no nos gustan los relojes hechos en china?
    Ño,chacho,si estoy apuntado a una compra conjunta de relojes shangay,de la ciudad del mismo nombre...

No se,pero a lo mejor,en este punto,estas pelin errado..(sin h!)

Un saludo.
    No estoy generalizando con todos y cada uno de los miembros del foro, al igual que no puedes generalizar que todos los del foro compartan tu opinión

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues será por variedad posible.

Dentro de los relojes podemos meter decenas de clasificaciones (no necesariamente cerradas, no necesariamente excluyentes)

Mecánicos.
    Cuarzos.
    Digitales.

Marcas nacionales de gran consumo.
    Japos.
    Chinos.
    Rusos.
    Suizos/alemanes.

Instrumento
    Diver
    Flieger
    Bolsillo
    Vestir
    Cronógrafos
    Digitales
    "Moda"/diseño
    Beaters

Actuales.
    Vintage.
    Clásicos intemporales.

Con complicaciones
    Sin ellas

Troteros
    De decenas o pocos cientos de euros
    Medio lujo
    Lujo
    Alta Relojería

De marcas nacionales, germanasians y slres.
    Chinos.
    Japoneses.
    De marcas de modisto.
    De archiconocidas marcas suizas con solera.
    De pequeños fabricantes.

Etc.

Como ves, hay una inmensa variedad de relojes posibles. Tienes montones de posibilidades para elegir relojes a tu gusto. Si tú consideras que tus gustos están dirigidos o no, es asunto tuyo. Lo que hagamos los demás es tema nuestro. También es fácil que tendamos a escoger lo que conozcamos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hombre, si para ti un acero oxidable tiene más calidad que uno inoxidable, un cristal mineral más que uno de zafiro, un cierre de chapa más que uno sólido, unas coronas rompibles más que unas irrompibles, un mecanismo chinorri más que un ETAsa, etc, entonces no me cabe la menor duda de que tenemos conceptos completamente diferentes acerca de la calidad... Creo que es inútil seguir hablando sobre un concepto tan sencillo para el resto de la gente como es la relación calidad/precio...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Mira, los aceros, al menos yo, soy capaz de distinguir entre varias calidades, así como ciertas terminaciones (pulidos, satinados, grabados, esferas, pulsadores, finura al enroscar/desenroscar una corona, etc)... Lamento si hay gente que no es capaz de palpar la calidad con la vista y el tacto... Cierto que a partir de ciertos niveles se hagan más difíciles las diferencias, pero vamos, hay muchos casos donde lo que comento resulta más que evidente.
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Sí fue un buen profeta, sí, pues como bien dices fue además uno de los primeros importadores en nuestro país... Y por supuesto que él lo distribuye, pero igualmente otras veinte marcas más caras, prestigiosas y con mucho mayor margen de ganancia y en cambio el hombre recomendó Hamilton, que 'curiosamente' ha terminado siendo una de las marcas más valoradas como mejor relación calidad/precio EN TODO EL MUNDO... (Por algo será, digo yo, luego el hombre profetizó mejor que tú y que yo).

AngelBig está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los acabados, la estética, la calidad... no son los mismos y no creo que sea borreguismo. Por otro lado si es cierto que nos influye el prestigio de la marca.