Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88

Hilo: ¿De verdad apreciamos la calidad en los relojes? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Hay aceros de mayor calidad que otros (no se oxidan a la primera y son más sólidos), así como cristales de mayor calidad (zafiros frente a minerales), mecanismos los ETAsa mejores que los chinorris), mejores ensamblajes, cierres, accionamiento de partes móviles como biseles, coronas y pulsadores, esferas y agujas más aparentes y de mejores materiales... etc. La calidad está o no está, es mayor o menor dependiendo de las piezas que se comparen...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ik1
    ik1 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Es que esto es lo que pasa con todo lo que compramos, yo creo que en el tema de los relojes la utilidad del foro es (aparte de entretener, pues no es fácil encontrar gente cercana en el día a día que comparta una misma afición) es informar, transmitir las novedades que salen al mercado y sobre todo poner la experiencia propia a disposición de los foreros.

Partiendo de esa base yo creo que la mayoría apreciamos la calidad en los relojes pero la calidad tiene que ser entendida en un sentido amplio, hay quien aprecia la calidad de un mecanismo decorado mirándolo hipnotizados a través de un fondo transparente, y quien lo que aprecia es una caja pulida a la perfección o el cosido de una correa de cuero, la solución adoptada para el cierre o hasta la sensación que transmite al llevarlo puesto. Todo esto es calidad y se puede encontrar en relojes de cualquier precio. Otra cosa es que un reloj determinado valga lo que cuesta o tengas que pagar un "peaje" porque en la esfera ponga Rolex, AP o Lange.

A mi entender la grandeza del foro es que tu puedes pedir opinión a gente que tiene o ha tenido el reloj que tú quieres e incluso las alternativas que manejas como opción, y además te permite discriminar qué opiniones te interesan conociendo un poco como piensan los foreros. Esto muchas veces hace que se generen corrientes positivas o negativas hacia algunas marcas o modelos, pero la mayoría nacen de la experiencia propia de los foreros como propietarios, no es simple borreguismo. Yo si tuviese un dinero destinado a un reloj y fuese a comprar un modelo determinado agradecería que alguien me alertara de los posibles defectos que tiene (que yo valoraría) o que me ofreciese una alternativa (quizá un reloj que yo ni conociese) y todo con el ánimo desinteresado de ayudar.

Un saludo

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que los que entieden de verdad de relojes son los que saben apreciar grandes modelos de marcas no "top".
    Es mas facil mirar un logotipo (yo soy de esos) que realmente conocer las bondades del reloj que llevas frente a otros de N veces mas precio.

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Perdona que te diga pero la percepción en la relación calidad/precio es todo menos subjetiva... El mismísimo presidente y dueño de GRASSY (por si no la conoces la relojería/joyería más prestigiosa de todo Madrid -Gran Vía, 1-), siendo nada menos que la tercera o cuarta generación de su familia expertos en relojería y criado desde niño entre las firmas más emblemáticas (es innecesario nombrarlas), una vez le entrevistaron y una de las preguntas fue: '¿qué marca de relojes recomendaría usted?', a lo que contestó sin titubeos: 'Hamilton, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio que pueden adquirirse hoy día'... Tengo aún por algún cajón de mi casa esa revista y, si este señor dijo una cosa así, es porque de verdad así es, además corroborado años más tarde por cientos de miles de aficionados y profesionales: la calidad de los aceros y materiales en general, así como de sus mecanismos (los archiconocidos ETAsa) y su precio competitivo, hacen de esta una marca con una EVIDENTE relación calidad/precio bastante buena, entre las mejores... Sin duda a lo que tú te refieres es a que al no ser una cualidad medible numéricamente, es decir, cuantificable matemáticamente, a ti te parece que se trata de una apreciación subjetiva, pero nada más lejos de la realidad cuando además se están comparando siempre multitud de marcas y modelos... Otra cosa es pasar el límite de precios 'razonables' y tratar de hablar de calidad/precio en marcas que lo único que ofrecen es mayor o menor exclusividad (PP, AP, Breguet, UN, VC, GF, F.P.Journe, etc), pues la calidad ya se presupone en todas ellas...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

acer n10 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Yo lo veo esto más bien como efecto avalancha. Si unos pocos foreros empiezan a decir que los Orient Mako son de muy buena calidad eso arrastra a más gente a decirlo, y al final eso va a misa.

...habia un refran por ahi que dice:

"..come mierda, 5.000.000.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas..."

eso es lo que nos pasa, y luego hablamos de las ovejas que van unas tras otras siempre tras la 1º aunque se tire por un barranco...

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La formación de la opinión es tema de estudio. Como un grupo de personas llegan a tener la misma idea sobre un objeto o persona. Pero esa idea tiene que estar dentro de cierto grado de racionalidad, es casi imposible (y no digo imposible porque no se puede demostrar) que se forme una opinión cualquiera sobre un hecho si esta opinión está alejada de cualquier elemento de credibilidad. Lo anterior no es borregismo, es simplemente el mecanismo por el cual los individuos nos formamos una opinión en un contexto social. En el caso de los relojes, creo que sería casi imposible que alguien afirmara que Lange o Patek no son de excelencia (ojo, no mencioné calidad), mientras en el caso del Orien Mako la mayoría podría afirmar que su calidad con respecto a su precio es muy buena, pero no es de excelencia como el Lange o Patek. Mas dudoso es un Panerai, creo que nadie niega su calidad, pero no lo perciben de excelencia y podría considerarse que su precio excede lo que da. Por lo anterior, es materialmente imposible que tomemos decisiones en medio de la nada, sin considerar la opinión de los demás individuos (directa o indirectamente) ya que indispensable su validación en un contexto social. Saludos.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues efectivamente, la tuya es una opinión a tener en cuenta. Al igual que la del mismísimo presidente y dueño de Grassy. Que también hay que tenerla en cuenta sin duda alguna porque como antes he dicho, esa percepción varía en función de la información/formación de cada uno y no cabe duda de que este señor debe tener mucha. O se le supone. Y la de Billy Jean, que mira por donde coinciden en marca. Efectivamente no se pueden cuantificar matemáticamente, pero no por eso es una relación subjetiva. Es subjetiva simple y llanamente porque se porduce en función al sujeto, y es relativa a su forma de pensar o de sentir. Y piensa y siente en función de la información recibida. Además, es una relación aplicable a cualquier reloj, valga 5 ó 50.000 euros y ello no quiere decir que la relación sea mayor en el de 50.000. Puede que lo sea en el de 5, o que el dueño del de 5 lo perciba como una relación mejor. Por muy buena relación calidad-precio que tenga el de 50.000, si el de 5 da la hora, y eso es todo lo que busca su dueño, a ver cómo haces para convencerle de lo contrario. Lo dicho, relación subjetiva. Vamos, pero eso sólo emho.

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Perdona que te diga pero la percepción en la relación calidad/precio es todo menos subjetiva... El mismísimo presidente y dueño de GRASSY (por si no la conoces la relojería/joyería más prestigiosa de todo Madrid -Gran Vía, 1-), siendo nada menos que la tercera o cuarta generación de su familia expertos en relojería y criado desde niño entre las firmas más emblemáticas (es innecesario nombrarlas), una vez le entrevistaron y una de las preguntas fue: '¿qué marca de relojes recomendaría usted?', a lo que contestó sin titubeos: 'Hamilton, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio que pueden adquirirse hoy día'... Tengo aún por algún cajón de mi casa esa revista y, si este señor dijo una cosa así, es porque de verdad así es, además corroborado años más tarde por cientos de miles de aficionados y profesionales: la calidad de los aceros y materiales en general, así como de sus mecanismos (los archiconocidos ETAsa) y su precio competitivo, hacen de esta una marca con una EVIDENTE relación calidad/precio bastante buena, entre las mejores... Sin duda a lo que tú te refieres es a que al no ser una cualidad medible numéricamente, es decir, cuantificable matemáticamente, a ti te parece que se trata de una apreciación subjetiva, pero nada más lejos de la realidad cuando además se están comparando siempre multitud de marcas y modelos... Otra cosa es pasar el límite de precios 'razonables' y tratar de hablar de calidad/precio en marcas que lo único que ofrecen es mayor o menor exclusividad (PP, AP, Breguet, UN, VC, GF, F.P.Journe, etc), pues la calidad ya se presupone en todas ellas...
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, discrepo. Calidad no consiste en ajustarse a unas directrices. Calidad es la satisfacción del consumidor con el bien adquirido. Luego si el consumidor está satisfecho con el bien que ha adquirido, el bien tiene calidad; y si el consumidor encuentra algo que desear, o no le termina de llenar, no hay calidad suficiente.

Contradictoriamente a lo que acabo de decir puedo apuntar algunas señales claras de calidad relojera:

- Perfección en la esfera. Nada de puntitos. Perfección estética macroscópica y de cerca, incluso mirando con lupa. No muchas marcas soportan un examen con lupa de las esferas, ni siquiera Seiko. Es más: puedes comprar un Seiko 5 que venga perfecto y luego gastarte el doble en otro Seiko y que tenga una levísima imperfección en la esfera, sólo visible por mentes enfermas dotadas de lentes de aumento y que buscan de forma histérica el defecto xD

Ahora bien, seamos serios: coged un Omega, coged un Rolex, recién salidos de fábrica, y admirad la perfección estética. ¡Qué perfección de esferas!, ¡Qué calidad de agujas!, ¡Qué regularidad de marcha!.

Eso sí, os diré una cosa: una vez que has conocido Omega, Rolex, y otras grandes marcas de alta gama, cuando tienes un humilde Seiko 5 en tus manos, comprendes la grandeza de ese fabricante japonés.

Un saludo
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Blas M está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Perdona que te diga pero la percepción en la relación calidad/precio es todo menos subjetiva... El mismísimo presidente y dueño de GRASSY (por si no la conoces la relojería/joyería más prestigiosa de todo Madrid -Gran Vía, 1-), siendo nada menos que la tercera o cuarta generación de su familia expertos en relojería y criado desde niño entre las firmas más emblemáticas (es innecesario nombrarlas), una vez le entrevistaron y una de las preguntas fue: '¿qué marca de relojes recomendaría usted?', a lo que contestó sin titubeos: 'Hamilton, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio que pueden adquirirse hoy día'... ...
    Le falto decir "en mi casa", nos ha jodido el profeta, actualmente lo desconozco pero no hace muchos años, vendía Hamilton.
    Salute.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no creo que una persona de a pie, simplemente viendo y tocando, pueda darse cuenta de la calidad de los materiales. Que no todo lo pulido y brillante tiene que ser de la mejor calidad necesariamente, o estar por delante de un material que a la vista tenga un tacto más precario. Hasta que no se analice algo en condiciones (a nivel microscópico y con pruebas químicas) lo más que se pueden tener son conjeturas y apreciaciones personales, eso en mi opinión.

Respecto a que es difícil o imposible que un grupo de personas lleguen a una misma conclusión sin que exista algo de verdad con ello es también muy relativo. Un ejemplo muy fácil son las novelas bestseller que venden millones de copias. Si entras a un foro de entendidos en literatura verás que casi en su totalidad ninguno de ellos respalda esos libros. Es más bien un efecto de publicidad + boca a boca + mucha publicidad , el hecho de que libros mediocres vendan una cantidad astronómica de copias. Si todos hablan de ese libro o si tanta gente lo ha comprado piensas que será por algo, y tu también lo compras, ayudando a engordar la bola de nieve.

El otro día fui a comprar una cámara de fotos digital, una de estas pequeñas y compactas. No tengo ni idea de fotografía así que, como todo el mundo, me guío por lo que oigo: canon, sony, nikon, etc. Entiendo de calidades? Nada. Todas están pulidas, brillantes y plateadas, con aspecto de ser todas buenas y hacer las mejores fotos. Como no tengo ni idea me decido por una Canon. ¿Por qué? Pues porque todos lo hacen, y supongo que estará bien. Quizá la Olympus era superior, pero no vi que tuviera un exterior tan bonito como la Canon...