Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Hilo: ¿ Dar cuerda cada 24 horas .... ? - Foro General

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    Es mejor para el reloj ponerlo a funcionar al menos una vez al mes. Los mecanismos no han cambiado sustancialmente en 100 años y originalmente no fueron concebidos para estar en una caja. Vamos, que no era habitual tener una colección de 12 piezas que entraran en rotación de la misma forma que ahora no rotamos el teléfono móvil.
    Muy cierto, a veces nos olvidamos de que estos relojes antes eran de uso diario, piezas que hoy nos parecen delicadas fueron pensadas para todo tipo de situaciones y como bien dices, no fueron pensadas para estar paradas en una caja.

Las "cosas" también se estropean de no usarlas.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

jotole está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    Es mejor para el reloj ponerlo a funcionar al menos una vez al mes. Los mecanismos no han cambiado sustancialmente en 100 años y originalmente no fueron concebidos para estar en una caja. Vamos, que no era habitual tener una colección de 12 piezas que entraran en rotación de la misma forma que ahora no rotamos el teléfono móvil.
    Ok, por mi trabajo no me gusta ponerme los automáticos o de cuerda para darles batalla. Así que los cojo los fines de semana. Habrá que ir pensando en darles movimiento aunque sea una vez al mes..

Muchas gracias..!!

Un saludo

quijotelancelot está desconectado Milpostista

User Info Menu

Alguna persona más experta te podrá decir, pero tengo entendido que es mejor ya que a medida que el muelle del barrilete tiene menos presión puede afectar a la fuerza que ejerce y derivar en pequeños retrasos, (mili segundos, pero se van acumulando). A mí por lo menos me ha pasado en relojes vintages, aún siendo de calidad, que varía más a partir de las 24 horas hasta el final de la reserva de marcha. Por lo tanto es mejor evitarlo y darle cuerda cada 24 horas, más o menos.

Indy1961 está en línea De la casa

User Info Menu

Creo EMHO que es mejor coger una rutina y darle cuerda a la misma hora y cada dia o bien cada semana cuanfo es el caso de esos pocos relojes que tienen cuerda para 8 o 10 dias.
    Si no haces lo que piensas, acabaras pensando lo que haces.

Panerazzo está desconectado Forer@

User Info Menu

Al final las madres son las que más saben... cuerda sin apurar yo al menos en muchos voy notando cuando llego al tope.
    La mejor cámara es la que tienes entre las manos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234