Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Curiosidad sobre publicidad - Foro General

  1. #11
    Avatar de bodhy78
    bodhy78 está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-sep-2007
    Ubicación
    Paraíso
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hombre, la diferencia de precio es bastante grande...tal vez sea ese el motivo.

  2. #12
    Avatar de PIPPO
    PIPPO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    01-nov-2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CASCARILLEIRO Ver mensaje
    <table class="tborder" id="post742775" align="center" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1" width="100%"><tbody><tr><td class="alt2" style="padding: 0px;"><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="6" width="100%"><tbody><tr><td nowrap="nowrap">PIPPO <script type="text/javascript"> vbmenu_register("postmenu_742775", true); </script>
    Forer@ Senior


    </td><td width="100%"></td><td valign="top" nowrap="nowrap">Registrado: 01-11-2007
    Ubicación: BCN
    Mensajes: 290




    </td></tr></tbody></table><!-- / user info --></td></tr><tr><td class="alt1" id="td_post_742775"><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
    <hr style="color: rgb(179, 179, 179); background-color: rgb(179, 179, 179);" size="1"><!-- / icon and title --><!-- message -->Gastarse mucho dinero en comunicación es una de las formas que tiene una marca, la más cara pero rápida, para ganar notoriedad en el mercado (TAG).

    Cuando ya se dispone de dicha notoriedad conviene hacer "mantenimiento" de la misma (p.e. Rolex, CocaCola)

    Los de Richemont van fuertes... ya han conseguido que TAG sea reconocida como marca "de prestigio" para el común de los consumidores (que es lo que pretendían desde hace tiempo).

    Sorprende. Pués un poco, pero no mucho , las cifras de venta de TAG en España deben ser


    </td></tr></tbody></table>

    Tag Heuer pertenece al grupo LVMH, ¿no?. Richemont es el de cartier, IWC...

    Un saludo.

    Perdón por el lapsus si es que mi cabecita ya no es la que era ..
    The bròquil is over!

  3. #13
    Avatar de PIPPO
    PIPPO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    01-nov-2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Sí, exacto, LVMH es quien tienena a TAG.

    Lo que me sorprendió, no tanto lo de la publicidad de TAG, es la cuantia de la publicidad de Rolex, esta empresa tiene más que merecida su fama, sin embargo su cuenta publicitaria continua siendo enorme.
    Si la "agresión" por abajo de Omega y TAG (eso pretenden), con sus nuevos modelos y calibres, con el consiguiente incremento de precios, se le acercan peligrosamente en precio (igual precio = igual calidad pueden intentar transmitir).

    Qué hace Rolex , insistir en el fortalecimiento de su marca, y de paso SUBIR PRECIOS (ver el nuevo SD) . Rolex es MAS.

    Cabrea, pero es lógico.
    The bròquil is over!

  4. #14
    Avatar de JaviDeLuxe
    JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Pues no me extrañaría nada... y es que hay que hacer mucha publicidad para vender relojes como esos a esos precios...

  5. #15
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    ¿No será para compensar la marcha de Alonso a Renault/Viceroy?

  6. #16
    Avatar de ofertmix
    ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    6,614

    Predeterminado

    Cosas de las marcas, la mejor publicidad la tiene rolex que somos sus usarios. JEJEJE pero yo tengo varios Tag´s
    www.speedmaster.es

  7. #17
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,186

    Predeterminado

    Pero y digo yo,donde se gastan esa publicidad?porque yo no veo nada salvo el espacio deportivo dedicado al golf en euronews por Rolex...de resto ....solo he visto algunos anuncios en revistas.....

  8. #18
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,580

    Predeterminado

    Es lo que comenta Wiggum, supongo que la publicidad de Rolex es muy orientada un target de público muy concreto, minimificando las publicidades de masas, y maximizando la publicidad que busca Rolex, torneos de Golf, revistas de lujo, etcétera.

    www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

  9. #19
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Exactamente. En lo que se suele llamar 'marketing' de forma poco precisa, intervienen un montón de diferentes profesionales que trabajan difernetes areas de especialización.
    Una de ellas son los planificadores de medios. Estos profesionales son los que en último lugar sitúan las piezas de comunicación en los diferentes medios. Cada marca/producto/servicio tiene su manera ideal de 'llegar al consumidor'. Para Rolex (como todas las demás del segmento) es mucho más eficiente situar su comunicación targetizada en medios específicos y asociandose a actividades concretas. Seguramente su principal partida es la pista central en Wimbledon.
    Teniendo en cuenta que con 20 segundos en televisión generalista (en prime time de diario vale unos 18000 euros) llegas a mucha gente . Pero lo importante es llegar a quien tu quieres (tus prospects), no a todo el mundo. Por eso dudo de la eficacia de la campaña de Tudor en TV.
    Además, hay que tener en cuenta que la comunicación de este tipo de productos tiene una fuerte derivada en las relaciones públicas, que se llevan una parte importante del montante total.

    Saludos
    Última edición por Wiggum; 14-nov-2008 a las 18:07 Razón: error
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  10. #20
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Cosas de las marcas, la mejor publicidad la tiene rolex que somos sus usarios. JEJEJE pero yo tengo varios Tag´s
    Uno de los mejores y más clásicos claims de la historia de la comunicación es de Packard (fabricante de automóbiles) en los '30 : Cada propietario es un vendedor. Va en este sentido.
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo