• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes hay que tener?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a veces me pregunto cuantos relojes hay que tener, como minimo, para cubrir cualquier necesidad
En este caso estoy casi de arcuerdo con archieluxury
1. Reloj de ceremonia, de oro a ser posible. Un patek? Ya me gustaria...
2. Reloj de oficina. Esfera blanca, p.e un iwc portugues, el Primero o incluso un evidenza de longines
3. Reloj de buceo o deporte con armis. Sub, gmt ii o seamaster, PO, Explorer ii. Para ir de casual al trabajo o de fin de semana.
4. Chrono: Speedy, daytona, carrera.
5. Uno de goma. G shock, TH formula 1, seiko para hacer deporte de verdad.
Los que pongo son ejemplos. Es evidente que para cada categoria hay miles de opciones.

Pues eso, que con 5 basta... o no?

Achieluxury añade un sexto... Pero creo que a mi no me hace falta
 
  • Me gusta
Reacciones: S3rgio
Pues depende de la persona, puede haber gente como yo que uno de vestir con dial blanco, otro con dial negro etc etc. :D

Pero en realidad sí, los cinco que mencionas deberían ser suficientes.

Saludos
 
Joer, yo creo que lo normal es preguntarse ¿cuantos relojes PUEDO tener ?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Unos 300 aproximadamente
 
Aúpa,ante tal pregunta tal respuesta,yo que tengo edad te contesto:el primer reloj,el de la primera comunión;el segundo,pues el de la boda (pedida y eso).
Y luego todos los que quieras.
salud
 
300 mínimo....de ahí para arriba..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Contesto a la gallega. ¿Cuántos necesitas para no querer otro? :whist::
 
Hola a veces me pregunto cuantos relojes hay que tener, como minimo, para cubrir cualquier necesidad
En este caso estoy casi de arcuerdo con archieluxury
1. Reloj de ceremonia, de oro a ser posible. Un patek? Ya me gustaria...
2. Reloj de oficina. Esfera blanca, p.e un iwc portugues, el Primero o incluso un evidenza de longines
3. Reloj de buceo o deporte con armis. Sub, gmt ii o seamaster, PO, Explorer ii. Para ir de casual al trabajo o de fin de semana.
4. Chrono: Speedy, daytona, carrera.
5. Uno de goma. G shock, TH formula 1, seiko para hacer deporte de verdad.
Los que pongo son ejemplos. Es evidente que para cada categoria hay miles de opciones.

Pues eso, que con 5 basta... o no?

Achieluxury añade un sexto... Pero creo que a mi no me hace falta

Para mi, una colección tiene que tener de todo un poco. Estoy de acuerdo con la lista que has puesto en cuanto al tipo de reloj, añadiría un flieger.

Luego la marca ya depende de gustos y posibilidades.

Saludos
 
  • #10
No "hay" que tener ninguno. Medio planeta o más vive sin reloj, y no les pasa nada. Es más, muchos son hasta más felices. Si me ciño a la parte estética, es decir, a cuantos son los mínimos para cumplir todos los eventos sociales de nuestra vida actual, pues creo que las situaciones que enumeras son las correctas, pero me sobra el crono. No lo veo aplicable a ninguna situación no deportiva, y para eso tienes al de goma. Además, es posible integrar casi todas las características en un par de relojes, y si me apuras hay determinados modelos que a mi me valdrían para todo (excepto el deporte más o menos fuerte).
Yo lo reduciría a un reloj elegante para eventos y diario, y uno deportivo para momentos más informales y deportivos. El resto es ramificar el asunto, pudiendo llegar a los 300 que indican arriba e incluso a más...
 
Última edición:
  • #11
¿ Cuántos relojes hay que tener ?

Primero tu lista:
Reloj de ceremonia: un Omega Seamaster De Ville
Reloj de trabajo: un Seiko 5 o cualquier Hi Beat
Reloj de deporte: Tag Heur professional de acero
Reloj Crono: Seikos vintage
Reloj de goma: todavía ninguno

Y a esta lista, si me lo permites, y pidiendo disculpas por la intromisión, agrego:

Reloj de muñeca vanidosa: Oris 782 de remonte manual
Reloj ególatra: Zodiac Corsair fondo marmolado
Reloj para situaciones donde la timidez es bienvenida: un Tissot Pr 516
Reloj para salir de fiesta sin culpas: Rado Diastar
Reloj para salida Psicodélica: Tressa Lux
Reloj para ocasiones reservadas y meticulosas: un Fortis, el que venga, nomás...

saludos cordiales, y te felicito por el hilo.
 
  • #12
5... y luego acabas añadiendo aquel para la playa de colores fluor...aquel otro que te justificas será para salir a cenar con la parienta... aquel que añade algo que no tienes como titanio, cerámica... y uno de estilo militar para los dias que te sientes stallone...aquel que te regalan...aquel que te traes de un viaje...aquel que se te encapricha para un cumpleaños...

Y al final te juntas con 20 jejeje

Por "imprescimdible" en realidad y hablando de necesidad pura, solo se necesitan dos: El de diario que no te quitas ni los findes y el de plastico para playa, bricolage...

Todo lo demás somos unos viciosos y el limite lo pone al final la razón despues de temporadas en las que se pierde el norte y se acumulan piezas por que anda es que no tenia ningún flieger, o este me pega con aquellos zapatos....
 
  • #13
Cinco me parecen pocos y 20 muchos, al final creo que me voy a quedar por los ... entre 12 y 15.
 
  • #16
yo seré simple....los que te de la gana y, claro está, te puedas permitir....
 
  • #17
Puf! Vaya pregunta...lo que te de la cartera!! Si te gustan claro, si no uno para todo y chutando.


Blaser
 
  • #18
Tema muchas veces tocado, y no por ello agotado.

Puede que con estos 5 o 6 se cubra el abanico de usos tipo. Ahora bien, por necesitar alcanza uno o incluso el móvil. Por placer (al menos en mi caso) todos los,que de!
 
  • #19
Todos los que quieras y puedas.

Saludos
 
  • #20
Para mi son 4 y si son especiales mejor.Lv,pam005,daytona, y por ultimo un gmt.
 
  • #21
si yo creo que con esos 5 seria guay si no tuviese el ansiaaaa viva de comprarme cada 2x3 uno nuevo asi q al final casi que apoyo al de los 300 ajaj
 
  • #22
Eso ve depende la persona y el bolsillo
 
  • #23
Los que te puedas permitir y el cuerpo te pida
 
  • #24
Un crono deportivo, un diver instrumento, un diver más formal, un flieger y un vintage para salir más formal.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #25
mas que cantidad prefiero calidad, para que quieres relojes que al final nunca utilizas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie