• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes hay que tener?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Estoy por esa cantidad de relojes, más bien cerca de 5 que de 3. Además pienso que una vez pueda tener esas piezas no creo que me obsesionara con cambios o mejoras. Por uso:
-El de vestir, el de más categoría. Eventos especiales, días señalados, reuniones importantes, etc.
-Dos para el día a día; uno de más diario -de batalla aunque cada uno puede tener una actividad diferente y por tanto un reloj distinto adecuada a esta- y otro de cara al fin de semana.
-Más uno para el verano.
No distingo tipología de reloj en divers, fliegers o de vestir; ahí soy más práctico.
A estos cuatro se puede añadir alguno más de estilo recreativo, donde sí que me refiero ya a divers.


Para mi un reloj vestidor y para ir a trabajar de oficina no lo catalogo como diver, por muy sub o PO que me digáis. Pero esto ya son pajas mentales mías.

Y si tienes uno de categoría que te gusta más que el resto para qué vas a dejar de usarlo "de diario"? Yo no entiendo eso
 
  • #152
No, yo de diario llevaría si puedo (que es que no) uno de mucha calidad, y por supuesto que me gustara. No comparto la afición vuestra del tener o comprar compulsivamente. Por poner un ejemplo, un Aqua Terra sería de lujo. O bajando de categoría un DS1.
Para vestir me refiero por ejemplo a un Zenith, el Captain Ultra Thin mismo que es uno de los que me fijé hace tiempo. O yendo a más, con marcas del top 4 (PP, VC, JLC...).
Pero llevar, y siguiendo con los ejemplos, cualquier día de la semana un Vacheron y aunque este fuese mi preferido, personalmente me costaría mucho.

EDITO: Nando87, si tuviese un cargo importante sí que llevaría un reloj de categoría en el día a día. Pero si no lo tengo, pues no. Me adapto a mi status social, así de simple.


Y si tienes uno de categoría que te gusta más que el resto para qué vas a dejar de usarlo "de diario"? Yo no entiendo eso
 
Última edición:
  • #153
No, yo de diario llevaría si puedo (que es que no) uno de mucha calidad, y por supuesto que me gustara. No comparto la afición vuestra del tener o comprar compulsivamente. Por poner un ejemplo, un Aqua Terra sería de lujo. O bajando de categoría un DS1.
Para vestir me refiero por ejemplo a un Zenith, el Captain Ultra Thin mismo que es uno de los que me fijé hace tiempo. O yendo a más, con marcas del top 4 (PP, VC, JLC...).
Pero llevar, y siguiendo con los ejemplos, cualquier día de la semana un Vacheron y aunque este fuese mi preferido, personalmente me costaría mucho.

EDITO: Nando87, si tuviese un cargo importante sí que llevaría un reloj de categoría en el día a día. Pero si no lo tengo, pues no. Me adapto a mi status social, así de simple.

Entiendo y comparto tu postura.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #154
Yo el que más uso es el que no citas.

Hola a veces me pregunto cuantos relojes hay que tener, como minimo, para cubrir cualquier necesidad
En este caso estoy casi de arcuerdo con archieluxury
1. Reloj de ceremonia, de oro a ser posible. Un patek? Ya me gustaria...
2. Reloj de oficina. Esfera blanca, p.e un iwc portugues, el Primero o incluso un evidenza de longines
3. Reloj de buceo o deporte con armis. Sub, gmt ii o seamaster, PO, Explorer ii. Para ir de casual al trabajo o de fin de semana.
4. Chrono: Speedy, daytona, carrera.
5. Uno de goma. G shock, TH formula 1, seiko para hacer deporte de verdad.
Los que pongo son ejemplos. Es evidente que para cada categoria hay miles de opciones.

Pues eso, que con 5 basta... o no?

Achieluxury añade un sexto... Pero creo que a mi no me hace falta
 
  • #155
Sólo tengo los que puedo utilizar asiduamente
 
  • #156
Pues eso justamente estaba pensando: como los zapatos. Mínimo uno para ir jalando. De ahí en adelante, los que quieras.
 
  • #157
Me encanta que un hilo de mayo, uno de mis primeros, haya resucitado. Gracias a todos por las opiniones.
 
  • #158
Uno para cada estacion del año,multiplicado por cuatro relojes al mes.=
 
  • #159
Pues yo no he conseguido bajar de cinco nunca. Lo ideal para mi son 6

1.Chrono-Speedy
2.Diver- Hydrosub
3.Polivalente-Rolex DJ
4-Vestir-Intra matic
5-Deporte-G-Shock
6-Pilot-Avenger
 
  • #160
Pues yo no he conseguido bajar de cinco nunca. Lo ideal para mi son 6

1.Chrono-Speedy
2.Diver- Hydrosub
3.Polivalente-Rolex DJ
4-Vestir-Intra matic
5-Deporte-G-Shock
6-Pilot-Avenger

Más de esto, a no ser que seas un coleccionista, a mí me parece exagerado.
 
  • #161
Para mi cuatro;

- Marinemaster 300 para mi el mejor diver japonés.
- Submariner para mi el mejor diver suizo.
- Certina 330 KF que uso toda la vida mi abuelo, restaurado por Francis.
- Casio G-Shock GW5000 para mi el mejor reloj digital.
 
  • #162
Uno más... siempre uno más...
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif


Un saludo,

Phort.
 
  • #163
yo creo que eso es personal,cada uno piensa algo diferente, yo tengo 13.
 
  • #164
yo creo que eso es personal,cada uno piensa algo diferente, yo tengo 13.

[emoji637][emoji638] + [emoji637]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #165
Los que te deje la parienta :pardon:
 
  • #166
Los relojes son una gran vicio! Todos los que puedas!
 
  • #167
Yo pienso que de 3 a 5 piezas está bastante bien . Saludos
 
  • #169
Fundamentalmente los que a uno le apetezca y se pueda permitir,eso según la economía de cada uno y el valor de sus gustos, ;-).
 
  • #170
Los que te gusten y puedas, jeje. No soy nada de colecciones, ni de tener todos los tipos, ni siquiera tipos diferentes, o marcas diferentes, que también hay quien opina lo de variar de marca. Puedo tener uno como puedo tener cuatro, tampoco demasiados a la vez, y si me gustan los cuatro del mismo tipo, pues los cuatro del mismo tipo, no hay problema.
 
  • #171
A mi particularmente me gustan los mixtos (deportivos/vestir) Divers y con aire militar. Así que uno para cada ocasión. Ocasiones? Entre 7 y 10 diferentes. Boda. Deporte. Oficina, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie