• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes hay que tener?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Cada uno debe tener los que quiera y pueda. En mi caso me gusta tener de distintos colores y de distintos estilos para combinar con la ropa que me pongo en cada ocasión.
 
  • #127
Hola a veces me pregunto cuantos relojes hay que tener, como minimo, para cubrir cualquier necesidad
En este caso estoy casi de arcuerdo con archieluxury
1. Reloj de ceremonia, de oro a ser posible. Un patek? Ya me gustaria...
2. Reloj de oficina. Esfera blanca, p.e un iwc portugues, el Primero o incluso un evidenza de longines
3. Reloj de buceo o deporte con armis. Sub, gmt ii o seamaster, PO, Explorer ii. Para ir de casual al trabajo o de fin de semana.
4. Chrono: Speedy, daytona, carrera.
5. Uno de goma. G shock, TH formula 1, seiko para hacer deporte de verdad.
Los que pongo son ejemplos. Es evidente que para cada categoria hay miles de opciones.

Pues eso, que con 5 basta... o no?

Achieluxury añade un sexto... Pero creo que a mi no me hace falta

Exceso de relojes, todo eso se cubre con:

5726A-001_img2B_1638x2047.jpg

10K024.jpg
 
  • #128
Yo me conformaría con 6


Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk
 
  • #129
El número de relojes adecuado se encuentra entre dos pensamientos. Entre el "uno más y ya estaré satisfecho" y el "qué estupidez tener tantos, con la de cosas que se pueden hacer con este dinero".

Es decir, cuando las ansias de posesión superan a las del disfrute.
 
  • #130
Hombre con esos que has puesto yo ya me conformaría. :clap:
 
  • #131
yo tengo 3 y un par mas de batalla y la verdad que quería un cuarto, pero ahora estoy dudando de cómpralo o no, estoy contento con mis 3 mosqueteros.

son el de mi avatar, el de mi firma y un Longines LD sin fechador. muy contento con estos 3.

saludos
 
Última edición:
  • #132
Te voy a dar una a la "gallega": ¿y mujeres?

La respuesta es sencilla, por fidelidad, ética, gasto, educación, etc...tu mente sabe que una : No somos polígamos, somos monogamos. Al igual que los relojes, en la muñeca por poder puedes llevar muchos, pero la realidad para los mortales excepto para Maradona, te marca que has de llevar uno solo.

Ahora bien, cuantas mujeres tendrías? Como el gallo en el gallinero, un solo gallo y todas las gallinas para ti. Eticamente, no esta bien, socialmente no esta bien visto, tu educación no debería permitírtelo (o si, no se), tu bolsillo se verá afectado, etc...

Pues aplícalo a los relojes.
 
  • #133
Te voy a dar una a la "gallega": ¿y mujeres?

La respuesta es sencilla, por fidelidad, ética, gasto, educación, etc...tu mente sabe que una : No somos polígamos, somos monogamos. Al igual que los relojes, en la muñeca por poder puedes llevar muchos, pero la realidad para los mortales excepto para Maradona, te marca que has de llevar uno solo.

Ahora bien, cuantas mujeres tendrías? Como el gallo en el gallinero, un solo gallo y todas las gallinas para ti. Eticamente, no esta bien, socialmente no esta bien visto, tu educación no debería permitírtelo (o si, no se), tu bolsillo se verá afectado, etc...

Pues aplícalo a los relojes.

Es gracioso, pero me parece una comparación inadecuada.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #135
Prefiero no plantearme cuantos hay que tener sino disfrutar de los que tengo segun mis gustos personales (vestir y deportivos)
 
  • #136
20 piezas es una cifra redonda. Tienes clásicos, divers, aviadores, chronos, rusos, chinos, japos, germanasians, suizos... de todo
 
  • #137
Pues no lo se.. pero si encuentro algún manual que lo diga te lo cuento.:D.!
 
Última edición:
  • #138
Para mi opinión de 6 a 10..
 
  • #139
Yo creo que de 3 a 5
 
  • #140
Yo creo que para esto si que no hay una respuesta estándar, tener los que te guste y te vayas a poner.
 
  • #141
Depende a que te dediques, si usas oficina muchos de vestir uno diario para 15 dias? ja, ja
Uno para cada dia de vacaciones.
Mejor uno diferente para cada dia del año, eso si que esta bien.
Saludos.
 
  • #142
Pues depende de como te tomes esta afición....., como te entre la vena coleccionista estas aviado, pero en principio y para saber la hora (que es para lo que se crearon), no haría falta ninguno, pero como los llevamos como complemento o porque nos gustan etc, es difícil dar una cifra, cada persona es un mundo.
 
  • #143
2 relojes
1 Omega speedmaster
1 Rolex submariner no date
Con esos vas servido, lo demás es vicio... "como dice mi amigo José" ;-)
 
  • #144
En teoría, amigo… jaja el problema es que empiezas a dar entrada a uno, a otro… pensando que también vas a dar alguna salida. Al final te juntas con 15 o 20 y te pones sólo 3 o 4.
 
  • #145
Más bien habría que reflexionar sobre cuantos relojes te puedes poner...
 
  • #146
ya esos 5 están estupendos, peeeeero no todos estamos en disposición de adquirir esos pelucazos
yo pienso que el límite de automáticos, para tenerlos atendidos sin que se envidien son 3
de cuarzo, eco o kinetic los que quieras o puedas
 
  • #147
Con una de casa bastaria, pero si pudiera tener 10 de cada mejor[emoji12]


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #148
Efectivamente trataba de dar una respuesta un tanto simpática (o así lo entendía yo). Si crees que es mejor responder +1, o bien no comparto tu opinión, adelante.
Puedo responder como todos los 300 mensajes que hay, no se, cuantos mas mejor, 300, etc...

Sin animo de ofender, EMHO la vida hay que tomársela con humor, y mas con los tiempos que corren. En la vida unos aportan, otros no, unos tienen ideas(buenas, malas, regulares...) y otros simplemente se suman a ellas.
 
  • #149
Es mas, estoy pensando que a lo mejor, esta respuesta tampoco es adecuada, pues no quiero que se me mal interprete, ni nadie se pueda ofender.
Lo único que quería decir, y creo que se expresa en mi comentario es:

"a la gallega" : Responder a la gallega, de toda la vida a sido responder con otra pregunta.
Al final, como en las fabulas de Esopo, has de extraer una moraleja, todas la tienen, y la mía era simplemente que te hagas la pregunta a ti mismo y te auto contestes.

Con un solo reloj, deberíamos estar todos mas que satisfechos, pues el resto siempre están de más. ¿Pero cuantos consideras tu que está bien tener? Pregúntate a ti mismo que es lo correcto, y con lo que estas satisfecho. Creo que esa es la moraleja de tan desdichado comentario...
 
  • #150
Yo creo que de 3 a 5

Estoy por esa cantidad de relojes, más bien cerca de 5 que de 3. Además pienso que una vez pueda tener esas piezas no creo que me obsesionara con cambios o mejoras. Por uso:
-El de vestir, el de más categoría. Eventos especiales, días señalados, reuniones importantes, etc.
-Dos para el día a día; uno de más diario -de batalla aunque cada uno puede tener una actividad diferente y por tanto un reloj distinto adecuada a esta- y otro de cara al fin de semana.
-Más uno para el verano.
No distingo tipología de reloj en divers, fliegers o de vestir; ahí soy más práctico.
A estos cuatro se puede añadir alguno más de estilo recreativo, donde sí que me refiero ya a divers.


Para mi un reloj vestidor y para ir a trabajar de oficina no lo catalogo como diver, por muy sub o PO que me digáis. Pero esto ya son pajas mentales mías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie