• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes hay que tener?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Despues de mi experiencia me atrevo a decir que como cifra ideal para mi serian tres o cuatro como máximo.
 
  • #77
Totalmente de acuerdo
 
  • #78
Hola a veces me pregunto cuantos relojes hay que tener, como minimo, para cubrir cualquier necesidad
En este caso estoy casi de arcuerdo con archieluxury
1. Reloj de ceremonia, de oro a ser posible. Un patek? Ya me gustaria...
2. Reloj de oficina. Esfera blanca, p.e un iwc portugues, el Primero o incluso un evidenza de longines
3. Reloj de buceo o deporte con armis. Sub, gmt ii o seamaster, PO, Explorer ii. Para ir de casual al trabajo o de fin de semana.
4. Chrono: Speedy, daytona, carrera.
5. Uno de goma. G shock, TH formula 1, seiko para hacer deporte de verdad.
Los que pongo son ejemplos. Es evidente que para cada categoria hay miles de opciones.

Pues eso, que con 5 basta... o no?

Achieluxury añade un sexto... Pero creo que a mi no me hace falta

8o

Perdón, pero me entra la risa tonta......:laughing1:......:-P.............::blush::

Yo diría " Alguien en este foro, tiene como máximo 5 relojes???? "



:ok:::ok::

:popcorn:
 
  • #80
A ver.... como "tener" no hay que tener ninguno..... yo mismo hace un poco màs de un año, tenìa CERO, es decir, jamàs me habìa puesto uno en mi vida!! y de pronto..... me gustò uno... luego otro... otro màs.... asì hasta 13 o 14..... bueno, hoy me acabo de comprar otro.... 15! :D
 
  • #81
mas que cantidad prefiero calidad, para que quieres relojes que al final nunca utilizas

EMHO la pregunta correcta deberia ser; CUANTOS DE LOS RELOJES QUE ME GUSTAN PUEDO TENER???

La respuesta es obvia, en funcion de tu escala de valores, y del dinero que puedas/quieras invertir.
 
  • #82
Cinco buenos relojes como describe "brimful" parece un buen número, pero los gustos (y el poder adquisitivo) de uno va evolucionando con el tiempo, así que, igual que uno no hace la primera comunión (habitualmente) con un Patek Phillipe, en el camino la mayoría de nosotros acabamos acumulando con unos cuantos más de cinco. Si, además, disfrutas variando de estilo igual que se hace con la ropa o con la búsqueda de esa pieza esquiva que cuesta encontrar, llegamos a las enormes colecciones que acumulan algunos afortunados.

Para mí, hoy por hoy una docena sería un número perfecto para tener variedad y mantener una buena rotación de uso (hace tiempo que me he pasado y tengo varios relojes que apenas uso nunca).
 
  • #83
Yo opino que nunca son suficientes siempre quieres uno más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Los suficientes como para no repetir en un año!!!! Jajajaja
 
  • #85
Faltan tantos...
¿Que tal un GMT?
 
  • #86
Los que seas capaz de disfrutar
 
  • #87
Os falta un imprescindible: el reloj con cámara espía y puerto micro usb a las 9 :-)
 
  • #88
Tantos como te puedas permitir:Cheers:
 
  • #89
Los que puedas llegar a pagar sin dolerte la cabeza
 
  • #90
Yo cada vez tengo menos relojes. He llegado a tener más de 30 pero ahora tendré unos 15-16 y bajando.
Ya sabes, cada vez de mejor calidad en general pero menos, que la verdad es que me joroba un poco tener relojes que no uso casi nunca.


Saludos,

Txus
 
  • #91
Para mí dos es suficiente.
 
  • #92
No me gustaría tener muchos relojes. Me he tirado varios años con un solo reloj. Ahora tengo dos. Creo que, como mucho, podría tener cuatro.
 
  • #93
Para llevar, yo con 6 me manejo bien pero ya es mi limite. Con mas no podria dar tiempo suficiente a cada uno y por tanto seria mas un tema de coleccionismo. Para lo que no tengo ni dinero ni aficion por ahora
 
  • #94
Simplemente, los que quieras, por que imagina que después de la oficina vas a bañarte a la piscina

1-Llevas los dos relojes para prever el cambio?.
2-Te vas a casa a cambiarte de reloj?.
3-Te bañas con el de la oficina con lo cual ya no es 100% el de la oficina y el de nadar ya no es 100% el de nadar?.

Menudo lío. Yo reloj que me compro debe tener armis, fecha, no ser de pila si no cargarse por el sol o por el movimiento y ser sumergible. De esta forma cualquier reloj me sirve para cualquier situación. Si además lleva alarma, GMT etc...mejor, pero lo obligatorio es lo expuesto al principio de este párrafo.
 
Última edición:
  • #95
Deberíamos tener suficientes relojes como para tener variedad (y no ir babeando por los escaparates), cambiar asiduamente y no echar de menos a ninguno.
 
  • #96
Depende del grado de tu enfermedad.Yo no sé ni los que tengo y prefiero no contarlos,pero lo ideal para mi sería tener uno sólo,tener el RELOJ,aunque todavía lo estoy estoy buscando..........
 
  • #97
Yo para resolver ese problema, ... me fuí al lugar donde duermen para su puesta mi ropa interior.
A la vista de las existencias, frecuencia de uso, tipos, colores, ... me dije; si tengo para cubrirme los c....... , ......... para reírme de c....... no voy a ser menos.
Y eso hice. Feliz de tal elección.
Salu2.
 
  • #98
Las 5 opciones son correctas, después tenemos varios relojes para la misma opción!! Así a cada: ceremonia/oficina/buceo o deporte con armis/Chrono/Uno de goma vamos con uno distinto, lo mas probable es que solo lo notemos nosotros!!! :whist::
 
  • #99
Yo creo que hay que tener....TODOS, pero no al mismo tiempo ;-)

En mi colección:

1- Diver
2- Flieger
3- GMT
4- Clasico - esfera limpia
5- Chrono

A dia de hoy hay 12 (caja completa) asi que alguno se repite :D y si tiene que entrar alguno, otro tiene que salir, las gallinas que entran por las que salen...

Fuera de la caja hay tres pulsometros y un G-Shock para entrenar, un reloj de oro y un vintage de colección en caja aparte y que no uso (recuerdo familiar)
 
  • #100
La cantidad que satisfaga tus necesidades, y te tenga a gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie