Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: ¿ Cuánto duran las correas de cuero ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿ Cuánto duran las correas de cuero ?

Amigos: ¿ Cuánto creen ustedes que duran una malla (correa) de cuero (piel) dándole uso diario ?.
    En mi caso he tenido relojes con correa de piel, pero me han durado un año, claro que era un reloj económico (Festina), pero realmente me llamó la atención la poca duración.

Saludos, desde Buenos Aires.

AFA
    AFA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende del uso que se les de, no es lo mismo un reloj para todos los días que uno de puestas esporádicas. También depende sudor de cada cual y por supuesto de la calidad de la correa

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Depende de muchos factores: uso (intensivo o moderado), época del año (temperatura = sudor), calidad de la correa, hidrófuga, color o natural, cuidados tipo crema Nivea...

Excepto la marca de la hebilla tengo correas de piel con mas de 8 años perfectas...

mahf está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi caso tengo un Hami con correa de aligator y con un uso superintensivo, ya que fue el único durante 5 años que usé, pues al 2º año estaba para el arrastre. Ahora bien, descubrí que la ducha le sentaba fatal, así que ahora se queda fuera del agua y está impoluta comparada con la primera. Simplemente evita los baños con ella y veras que cambio.

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Depende de muchos factores: uso (intensivo o moderado), época del año (temperatura = sudor), calidad de la correa, hidrófuga, color o natural, cuidados tipo crema Nivea...

Excepto la marca de la hebilla tengo correas de piel con mas de 8 años perfectas...
    Hace poco celebró su vigésimo cumpleaños mi primer reloj "bueno" un seiko con correa de cuero.

Algo cuarteada por dentro pero aún perfecta para dejar que lo disfrute de tanto en tanto y me recuerde de donde voy y a donde vengo

Posiblemente sea el último reloj que saldría de casa (acompañado por el sub no date)

llana7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no las mojo nunca, y varias de ellas tienen cinco años o más y siguen estupendas.

overx está en línea Forer@

Predeterminado

El unico reloj que tengo con correa de piel es un Lotus y la verdad esque no me ha dado mal resultado... tambien hay que decir que no me lo pongo a diario. Sinceramente suelo evitar comprarme un reloj con correa de piel.

Saludos

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo diría que usándolas a diario 1 año o 2, según el tipo de correa y los cuidados que les des. Hay algunas correas que pueden durar algo mas, son de un cuero mas grueso (y puede que estén mas tratadas).

Entre los cuidados básicos destacaría:
    1. Hidratarla una vez a la semana con una crema hidratante, (Yo suelo hidratarlas con una crema incolora para zapatos, que además impermeabiliza)
    2. Cuidado al quitar el reloj, normalmente tendemos a forzar demasiado la correa para soltarla de la hebilla.
    3. Nunca nunca nunca jamás mojarla.
    Siguiendo estos tres puntos deberían durarte un par de añitos por lo menos.

tunelero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puies como han dicho ya algunos compañeros depende del uso, de la humedad del tipo de suder del usuario, etc, la misma pulsera puede durar en un acaso años y en otra persona meses.

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace sólo 3 años que he empezado a utilizar relojes con correas de cuero. Decirte que en este tiempo no he tenido que cambiar ninguna, creo que la buena conservación se debe a:

- nunca me ducho con ellas.
    - apenas sudo.
    - roto bastante los relojes.
    - de vez en cuando le doy Nivea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo