Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: Cuánto dinero hay que gastarse en un reloj...? - Foro General

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, mi viceroy de 130€ no tenía fallos cuando lo compré.

Ahora, a los 2 años tiene una pequeñísima mota de polvo, así que por precios no será.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Crail Ver mensaje
    Pues esa es la pregunta, cuánto dinero hay que gastarse en un reloj para que no presente fallos identificables (sin lupa) en cinco segundos?

Resulta compañeros, que llevo tiempo dándole vueltas al tema, a raíz de la llegada de algún que otro reloj a casa, (marcas diferentes, precios diferentes, calidades diferentes) y resulta que la mayoría tienen fallos identificables a simple vista. En un caso es una mota de polvo en el dial, en otro es un fallo en la caja, una huella en la cara interna del cristal, una ralla en el bisel...

Como no vivo cerca de una población en la que abunden lo C.O., la mayoría los adquiero a través de internet, pero la cuestión es que no son los primeros relojes a los que veo esos fallos y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Las casas de relojes de gama media-baja no tienen controles de calidad medio serios, sobre sus productos?, me tendré que gastar por costumbre (sin sobrarme el dinero), más de 2000-3000 euros, para tener una pieza aceptable? o soy el tío más gafe de este foro y tengo que dejarme la afición?

Agradezco vuestras respuestas y espero no ser el único, al que le ocurren estas cosas.

Saludos y felices fiestas.

Pues chico será mala suerte. Mi Hamilton está impoluto....o yo estoy ciega.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    pues depende mucho de la suerte que tengas... recuerdo aquella línea de Portugueses que salió con la numeración descentrada a las 12

Y esos no son relojes de 200 euros precisamente....

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

El precio muchas veces es lo de menos los hay que superanlos 5000 y buscando encuentras algo .

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo de los que tengo, el único que tenía un fallo de los que comentas (motas de polvo en su interior y marcas interiores) y fue el Steinhart Nav B-Uhr 44mm.

Lógicamente lo devolví (y me costó un viacrucis interesante).

Tengo Swatch, Hamilton, Seiko, Tissot, Omega y Breitling y ninguno vino con problemas.

Un saludo!!

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Crail Ver mensaje
    Respondiendo a tu pregunta, hablo de modelos como Seiko 5, Oris, Kronos, Steinhart, Invicta, modelos se mueven entre los 140-1400 euros y, sin embargo, tengo unos casio y unos Lotus que no me han dado este tipo de problemas.

Lo que ocurre es que no me apetece que abran el reloj nada más comprarlo, aunque se encuentre en garantía, para quitarle una huella o una mota de polvo, prefiero hacerlo cuando deba pasarles la revisión.

Saludos
    La verdad es que si las marcas que acabas de nombrar te han salido con fallos,
    lo tuyo es sin duda mala suerte compañero
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Tourbillon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que lo de los fallos es algo que abunda bastante. Los fabricantes seguro que se dan cuenta. Pero piensan que el cliente final no lo apreciará. Y es así en la mayoría de los casos. No todo el mundo se dedica a observar los relojes minuciosamente.

El otro día me aburría y me dió por mirar minuciosamente mis relojes.... resultado: IWC, mota de polvo. A parte que el crono va brusco. Jager Le Coultre, mancha en el centro de la esfera que se ve, inclinando el reloj a contraluz. Ya no quise mirar más....

Saludos!

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No cabe duda que se pueden producir fallos,en cualquier reloj por caros que sean. Pero los controles de calidad se tienen que hacer en consonancia a lo que pagas y exiges de ese Reloj, si ésto no fuera así yo lo devolvería inmediatamente al no cumplir sus propias normas de calidad ; que yo sepa ninguna firma importante se negaría a esa recogida. Otra cosa es ser conformista, que si ésto no importa, que si es normal etc. No es mi caso y me considero muy exigente. Los veo con una lupa... no con 2 ,por si falla la primera. Al fin y al cabo lo estamos pagando.

Saludos

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimado Crail:
    Una de tres posibilidades.
    A) Tienes una suerte muy perra.
    B) Tienes una vista privilegiada.
    C) Te obseciona tanto el tema que encuentras defectos donde no los hay
    Deduzco de tu mensaje que quizas, solo es una idea mia, el problema radique en el modo en que compras los relojes. Internet es algo muy util pero tiene sus pros y sus contras y una de las contras es que compras casi por catalogo basandote en imagenes mas o menos detalladas y hay quienes se aprovechan de esto y liquidan stocks que en una relojeria seria mas difisil vender.
    Supongo que quien tenga una relojeria y quiera conservar y atender bien
    a sus clientes debera revisar èl mismo los relojes cuando los recibe para evitarle problemas a sus clientes y en ultimo caso a èl mismo.
    En el tema relojes soy novato he ignorante pero en mi otro hobby, las pipas, conozco tabaqueros (estanqueros diriais en España) que revisan con lupa las pipas que reciben de los distribuidores y devuelven las piezas que en su opinion no son lo suficientemente buenas para sus clientes.
    Saludos a todos.

Marlin.
    Llevo puesto un Vostok komandrikie (es una vieja costumbre de una lista de pipas donde hace un tiempo se cerraban los mensajes poniendo la marca de la pipa y el tabaco que uno estaba fumando)

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Comprate un vostok..tienen tantas imperfeciones que no notaras la diferencia...son así.

Eso sí,motas de polvo nunca vi ninguna en todos los japos y los dos alemanes que tuve,tampoco en los rusos,(ni en los Oris que tengo ahora....)ni en los mas baratos...ahora en el calibre de los rusos pues sí,(hasta un pelo he visto)pero como decia un experto en relojes rusos,"si un reloj ruso marcha bien,no lo toques para no alterar su suciedad"

Será que los suizos son mas precisos..pero son mas cochinosporque no ver esas cosas en relojes baratos y luego verlas en mas caros...y ya agujas descentradas no tiene ni nombre....
    Mi no comprender....

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo