Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Cualquier tiempo pasado fue mejor? - Foro General

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Creeis que los calibres actuales más comunes, son mejores que la mayoría de los calibres de hace 30, 40 ó 50 años?
    Por ejemplo:
    Un ETA 2824 básico usado actualmente por Certina, Tissot, Hamilton...es mejor que los calibres usados por estas mismas marcas hace varias décadas? y si los comparamos con calibres míticos de otras marcas, como pueda ser el 30L de Longines, el 586k de Cyma...?

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Certina, Tissot, Hamilton... todas son marcas del Grupo Swatch que es tambien propietario de ETA. La lógica del negocio ha llevado a estas marcas a usar los movimientos fabricados por el Grupo. Es dificil decir si esto es mejor o peor que el pasado. Lo que si es cierto que hace más iguales entre sí estas marcas.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rheingold Ver mensaje
    Certina, Tissot, Hamilton... todas son marcas del Grupo Swatch que es tambien propietario de ETA. La lógica del negocio ha llevado a estas marcas a usar los movimientos fabricados por el Grupo. Es dificil decir si esto es mejor o peor que el pasado. Lo que si es cierto que hace más iguales entre sí estas marcas.
    Quiza demasiado iguales para pagar segun que diferencias

Yo personalmente creo que los calibres actuales son "mejores" que los antiguos, pero tambien son "mejores" los cuarzo y no nos gustan tanto...

Pues eso! que no se trata de que sean "mejores" simplemente. Hay muchos otros sentidos donde lo antiguo puede ser "mejor", y desde luego bastante mas exclusivo.

jglpdz está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Quiza demasiado iguales para pagar segun que diferencias

Yo personalmente creo que los calibres actuales son "mejores" que los antiguos, pero tambien son "mejores" los cuarzo y no nos gustan tanto...

Pues eso! que no se trata de que sean "mejores" simplemente. Hay muchos otros sentidos donde lo antiguo puede ser "mejor", y desde luego bastante mas exclusivo.
    Opino exactamente lo mismo, especialmente en lo referido a que en ocasiones pagamos demasiado por un reloj que lleva el mismo movimiento que otro, mismos materiales (o incluso mejores...) pero que lleva una marca determinada en la esfera.
    Cuando cada marca era manufactura, se podía entender; pero ahora...

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rheingold Ver mensaje
    Mira Longines, en el 77 saca el calibre 990 y familia. En unos malos momentos del cataclismo del cuarzo.

Aquí ya hable en su dia de este calibre
    http://www.relojes-especiales.com/fo...3/#post1528517

Y con todo lo que caia, Lemania compra los derechos de fabricación y tenemos el Lemania 8810 y sus diferentes variantes.

Ahora Longines no es mas que un cascaron, que me parece que no ofrece ningun modelo con COSC o un calibre mas alla del elaborée y nosotros bien contentos.
    Albert

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sin dudarlo.... yo tenía unos abdominales muy curiosos y sin hacer nada... ahora no los veo...

Y con los relojes igual

JA!

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchacho! Longines tiene NEW MOVEMENT!! y bien chulo que está...

Salutes

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que tengo entendido, los diseños de calibres no han cambiado mucho en las ultimas decadas y cosas como el diseño del escape suizo tiene màs de 200 años.. lo que ha mejorado son los materiales y los sistemas de fabricacion que han tenido una repercusion sobre la precisiòn y el coste de los relojes.

De hecho, marcas como sellita, aprovechan que las patentes de los modelos ETA han caducado para "clavarlas", fabricar sin invertir en I+D y ofrecerlas a los fabricantes afectados por el fin de los embuches de ETA...

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues creo que es una pregunta que solo con el paso del tiempo podremos responderla con mas certeza aunque en teoria deberian ser mejores los nuevos pues se han ido modificando diversos aspectos de los viejos pero...
    be lost,never surrender