• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál ha sido tu gran chasco?

  • Iniciador del hilo Nairda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nairda

Nairda

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Siguiendo la estela del hilo del compañero "tocino" sobre cuál es el reloj más feo que tenéis o habéis tenido, quisiera preguntar cuál es el reloj que más decepcionado os ha dejado con respecto a lo que esperábais de él.
Es decir, ese "grial" que buscabais con ansiedad y que una vez en las manos sacó de vuestra boca una expresión como: "!!Leches, vaya chasco de reloj!!" o "¿Y para esto he estado esperando tanto?"
Da igual que lo hayais tenido en propiedad, os lo hayais probado en la relojería o se lo hayais visto a un amigo.

En mi caso fue el SpeedMaster en su versión reduced. Albergaba muchas esperanzas en ese reloj del que tanto se ha hablado y cuando lo tuve en mi muñeca, pues qué quereis que os diga, ni chicha ni limoná. Y no porque sea un reloj feo, si no porque me esperaba otra cosa, y la verdad es que no me transmitía nada. Para colmo era el de 39mm, con lo cuál me dejó todavía más decepcionado. Duró en mi caja 0,2 segundos.

¿Cuál ha sido tu gran cagada?
 
Longines Legend Diver. Lo usaba para mirarme al espejo de los brillos que tenia. Ademas el bisel interior se movia solo, lo dejaba ajustado a las rallitas para que coincidieran y a las 24 horas se habia desplazado solo. Las asas eran táan largas que casi me sobresalian de la muñeca (17.3cms) Según en que posición le incidiera la luz, era bonito con mucho contraste o feo, no se veia ni torta.
 
"Cagada" no, porque lo devolví y "solo" perdí el coste del transporte asegurado (además del coste de oportunidad de haber podido comprar algún otro de oferta en ese momento y que no han estado igual de rebajados desde entonces), pero me decepcionó muchísimo el Glashutte Senator, no me lo había podido probar en vivo y pensaba que el dial era blanco, no "dorado/amarillento/plateado/envejecido", y en general el aspecto no respondía a mis expectativas, así que como vino, se fue.

La foto:
IMG_8137.jpg

La historia complete, aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/glashutte-senator-vs-iwc-portuguese.422136/
 
Yo chascos no me he llevado muchos, aunque reconozco que con los chinos y rusos si he tenido algun tropiezo pero vamos que ha sido poca cosa. Los griales eran los que eran y ahí no me he equivocado y han sido un acierto.

Quizas el que mas me decepcionó fué el Orient Mako I, un reloj muy bonito, a buen precio y que iba fantasticamente bien (estaba en +3) pero al llegar un Seamaster se me quedó en ... vaya ya no me va demasiado, no le encuentro la gracia por ningun lado ::blush:: Sinembargo el 007 de similar precio no sé porqué me encanta. Quizas mas caracter o algo pero ese se queda y el Mako se fué.
 
Tanto el LLD como el Speedy Pro me dejaron totalmente frío cuando los tuve en la mano :nea:


:umbrella:
 
ORIS Aquis, no por el reloj en si, que es una pasada, pero me sentaba como a un cristo dos pistolas, me veía el armis muy desproporcionado. Fue un chasco gordo gordo, porque me lo pensaba pillar.
 
Mi primer chasco fue un Rusito. Lo compre con el dial muy claro y casi no lo veía.
Y el segundo, no se si llamarlo chasco por que ya me lo temia. Fue el Type. Tenia muchas esperanzas en el, pero en cuanto lo recibí supe que no era para mi.
Saludos.
 
Pues últimamente me decepcionaron bastante los relojes que compré. El tortuga es uno de ellos, no acabo de hacerme con su caja, de la que casi todos hablan maravillas, pero a mí no me va.
Un saludo.
 
Yo estoy valorando la compra de un DS action diver precidrive.
Como no he podido ir a un distribuidor más detallista he ido al CI, dónde solo tenían el automático.
Pues ya que estaba allí me lo calce, haber qué tal.

Reloj precioso, azul precioso, pesa como un muerto, cierre cutrecillo y sensación muy fría.

Tengo muy claro que no compro el cuarzo si probármelo.
 
  • #10
Yo estoy valorando la compra de un DS action diver precidrive.
Como no he podido ir a un distribuidor más detallista he ido al CI, dónde solo tenían el automático.
Pues ya que estaba allí me lo calce, haber qué tal.

Reloj precioso, azul precioso, pesa como un muerto, cierre cutrecillo y sensación muy fría.

Tengo muy claro que no compro el cuarzo si probármelo.

Cada vez estoy más convencido de lo importante que es probarse el reloj y ver cómo lo sientes. Me pasó a mí.
Vendí el automatico negro y ahora tengo el cuarzo precidrive.
El auto ni fu ni ni fa. El cuazo, me encanta.
 
  • #11
Seiko MM300, soñaba con él hasta que me lo probé y lo vi desproporcionado
 
  • #12
Para mí dos chascos fueron el Longines Hydroconquest y el Certina DS Action, cuando estaba valorando su compra y la del Sumo. El Hydro me pareció un mazacote muy brillante, con unos números exageradamente grandes y una esfera excesivamente recargada. Sobre todo los índices, esa combinación de rectangulares y circulares no me parece muy acertada.

En cuanto al Certina, la verdad es que me dejó muy frío, quizás no hay ningún aspecto concreto que le pueda "criticar" (salvo su excesivo parecido al Sub), pero en general no me dijo nada.

Ojo, son dos relojazos, incluso me los volví a plantear una vez adquirido el Sumo, pero nada.
 
  • #13
La verdad nunca me he llevado un chasco con ningún reloj en el momento de comprarlo.

Otra cosa es que con el paso del tiempo sea mas o menos, me hubiera dejado de enamorar.
 
  • #14
No se si llamarlo chasco ya que cuando lo estaba comprando ya pensaba que quizás no debería hacerlo. Fue el Seiko MarineMaster. Todo el mundo hablaba maravillas de el, y no me lo podía probar. Así que decidí comprarlo a buen precio sabiendo que si como era muy probable que pasase no me convencía no perdería prácticamente nada al venderlo. Así fue. Brazalete estrecho, corona-tija de sensación endeble, caja excesivamente alta, pesado, etc. Me duró una semana porque no puse el anuncio antes.
 
  • #15
Mi gran chasco ? : la primera vez que me casé
 
  • #17
"Cagada" no, porque lo devolví y "solo" perdí el coste del transporte asegurado (además del coste de oportunidad de haber podido comprar algún otro de oferta en ese momento y que no han estado igual de rebajados desde entonces), pero me decepcionó muchísimo el Glashutte Senator, no me lo había podido probar en vivo y pensaba que el dial era blanco, no "dorado/amarillento/plateado/envejecido", y en general el aspecto no respondía a mis expectativas, así que como vino, se fue.

La foto:
Ver el archivos adjunto 433833

La historia complete, aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/glashutte-senator-vs-iwc-portuguese.422136/

Pfff ya quisiera yo un chasco así jajaja.
 
  • #18
Me probé hace unos años varios palmareis en presmanes. La verdad es que no me decepcionaron. Eran lo que me esperaba.

Chasco de verdad es hacerse mayor. Te piensas que mandas y en realidad...
 
Última edición:
  • #19
Longines Legend Diver. Lo usaba para mirarme al espejo de los brillos que tenia. Ademas el bisel interior se movia solo, lo dejaba ajustado a las rallitas para que coincidieran y a las 24 horas se habia desplazado solo. Las asas eran táan largas que casi me sobresalian de la muñeca (17.3cms) Según en que posición le incidiera la luz, era bonito con mucho contraste o feo, no se veia ni torta.

A mi me pasó lo mismo. Fui a probármelo porque soy diver-adicto y de tanto verlo en el foro..., (en esta casa triunfa como la cola), durante un tiempo me quise comprar uno.
Muy bonito, pero en mi muñeca me desilusió. Me dejó más frío que un beso de ex novia.
 
  • #20
El Cartier Drive. Llevaba soñando con el varios meses, y el primer día que estuvo disponible en tienda me lo fui a probar con la firme intención de salir con él puesto. Me llevé en tremendo chasco al comprobar que a mí no me sentaba nada bien. Demasiado grande para mi gusto, no se...
 
  • #21
Pues mi único chasco fué el único Panerai que he tenido y que tendré, un 00104. Tengo la muñeca ancha, pero parecia que llevara un cazo en la mano. Me lo quité de encima en una semana...
 
  • #22
Pues mi único chasco fué el único Panerai que he tenido y que tendré, un 00104. Tengo la muñeca ancha, pero parecia que llevara un cazo en la mano. Me lo quité de encima en una semana...

Cuanta razon! :laughing1:
 
  • #23
Voy a decir algo que será considerado un "sacrilegio", y más en este foro.
Venga, no puedes denostar a los Rolex actuales, solo por sus 40mm, las "biblias" de texto de los diales, y el que no te convencen sus armis, y más sin probarlos...a ello
Buenos días señor de Rolex me enseña usted el modelo Deepsea 116660 Blue dial que tiene en el escaparate (el único de mas de 40mm de toda la tienda)... a la muñeca
Pufff no me compro esto ni con todo el oro del mundo. Texto para aburrir, incluso más todo alrededor del dial de la esfera, brillos raros los que quieras, cabezón cómo el solo, (para mi) armis pequeño para esa esfera y tamaño, y...pues eso, ya iba con la idea de que seguramente no, y me fui con la de ni harto de vino y loco
 
Última edición:
  • #24
Yo chascos no me he llevado muchos, aunque reconozco que con los chinos y rusos si he tenido algun tropiezo pero vamos que ha sido poca cosa. Los griales eran los que eran y ahí no me he equivocado y han sido un acierto.

Quizas el que mas me decepcionó fué el Orient Mako I, un reloj muy bonito, a buen precio y que iba fantasticamente bien (estaba en +3) pero al llegar un Seamaster se me quedó en ... vaya ya no me va demasiado, no le encuentro la gracia por ningun lado ::blush:: Sinembargo el 007 de similar precio no sé porqué me encanta. Quizas mas caracter o algo pero ese se queda y el Mako se fué.

Seamaster 007 a precio de mako I ?

Cómo? Cuándo?! Dónde?!?!? [emoji54]
 
  • #25
He tenido la suerte de poder probar antes de comprar. Son muchos los que al probarlos se me cayeron del pedestal, algunos ya han salido:
oris aquis -enorme y deslumbrante brazalete-,
speedy pro -tacto barato para 3.000 y pico euros-,
datejust ii -brillaba mas que una bola discoteca-,
legend diver -tan ancho de asas que me podia atar las 2 manos-
panerais de 44mm -parecia que llevase una parabolica para ver el futbol- (ya puedes poner yomvi en el movil me decían...)

Moraleja: pruébatelo antes o devuélvelo rápido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie