Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Cual fue el hito tecnico mas importante de la industria relojera de los ultmos 50 año - Foro General

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cual fue el hito tecnico mas importante de la industria relojera de los ultmos 50 año

Saludos a todos
    Me gustaria saber Cual fue el hito tecnologico dentro de la industria relojera mas importante de los ultimso 50 años
    Creen ustedes que uno de ellos pueda ser el calibre EL PRIMERO de zenith?¡
    gracias por vuestros comentarios

El tourbillon puede considerarse un hito tecnico importante ?

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Pues yo creo que voy a decir algo distinto a lo que puede pensar la mayoría, pero creo que ha sido....el cuarzo (para bien y para mal)

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Predeterminado

El crono automático integrado (sin módulos).

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

El reloj de cuarzo data de los años 30 (finales). hace bastante más de 50 años.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Pues yo creo que voy a decir algo distinto a lo que puede pensar la mayoría, pero creo que ha sido....el cuarzo (para bien y para mal)

Saludos
    para mi el mecanismo de cuarzo adaptado al reloj de pulsera que sacó Seiko.

nada ha cambiado más el mundo de la relojería que eso, EMO.

como aporte técnico práctico, entendiendo como tal la mejora de las prestaciones del reloj EMO el tourbillon no tiene mucho valor, eso sí, como complicación es de las más bellas

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por franklin Ver mensaje
    Saludos a todos
    Me gustaria saber Cual fue el hito tecnologico dentro de la industria relojera mas importante de los ultimso 50 años
    Creen ustedes que uno de ellos pueda ser el calibre EL PRIMERO de zenith?¡
    gracias por vuestros comentarios

El tourbillon puede considerarse un hito tecnico importante ?
    el tourbillon además tiene cientos de años, lo inventó Breguet allá por el siglo 18...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El primer cuarzo comercial, que cuando salió valía un dineral, fué el Seiko Astron, y data de 1969.

Por seguir un poco con el tema, el Hamilton Ventura fué el primer reloj a pila, hace 52 años, más o menos el márgen del enunciado del hilo. Hoy, la grandísima mayoría de los relojes la llevan, y somos una minoría los que llevamos mecánicos.

Y también de primeros de los '70, los primeros digitales electrónicos, con el Pulsar de la casa Hamilton (nombre luego vendido a Seiko) y Longines como primer digital LCD. Mucha gente, a día de hoy, ya no ve la hora con agujas.

Otro hito fué el Swatch, como reloj sencillo y asequible con diseño, que cuando el reloj analógico parecía muerto en favor de los baratos digitales electrónicos, resucitó a las agujas y a la industria suiza.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

creo que los movimientos Seiko Kinetic que son automaticos pero con osciladores cuarzo son la punta de flecha de un camino al futuro de relojes mecanicamente interesantes y de calidad con la precision del cuarzo sin tener que recurrir a los mecanismos puramente de cuarzo... pero es una opinion...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La masificación del cuarzo, con sus pro y contra.
    Saludos.
    Hasta la vista !

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo