Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Cual es el reloj de pulsera mas antiguo? - Foro General

ecuatorial está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Cual es el reloj de pulsera mas antiguo?

Eso...siempre he querido saber cual es la casa relojera o marca que mas años tenga de fundación y que produzca modelos en la actualidad?

Predeterminado

será Blancpain, Graham, Vacheron Constantin o PATEK PHILIPPE ? si hay otro hilo sobre esto agradeceria enviar, gracias

Safsa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues de pulsera puede que Cartier ¿NO?.

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se dice que el cartier santos, o quizá no: http://www.relojes-especiales.com/fo...ulsera-230148/
    Última edición por Kalessin; 08-ago-2012 a las 20:34

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay muchas historias respecto a esto y mucha polemica:

- Breguet habla de un primer reloj en 1810 hecho para la reina de Napoles que basicamente era un reloj de bolsillo adaptado con una cadenita.

- Sobre 1880 Girard-Perregaux prepara relojes para la Marina Imperial Britanica. Vuelven a ser relojes de bolsillo adaptados para los oficiales de artilleria, que se quejaban de lo dificil que era manejar el reloj de bolsillo mientras se hacian cargo de las salvas.

- Sobre 1900 oficiales de artilleria britanicos dicen haber comprado decenas de Omegas de bolsillo y haberlos usado durante la guerra Boer.

-1902-1910 Omega saca varios anuncios y un catalogos donde aparecen tres relojes de pulsera para mujer.

- Pero la historia que mas me gusta es la de 1904, en la que Louis Cartier diseña especialmente un reloj para el piloto Alberto Santos-Dumont. Al acabar una carrera de dirigibles Santos-Dumont no sabia si habia ganado o no (que si gano). Louis Cartier, que habia asistido a la carrera se extraño, y le pregunto si no llevaba reloj. Santos-Dumont le dijo que si, pero que al ser los dirigibles tan complicados de conducir le era imposible soltar una de las manos del volante y consultar el reloj de bolsillo. Entonces Cartier decidido a solucionar el problema le preparó un reloj cuadrado, que no derivaba de uno de bolsillo, para hombre, y que se colocaba en la muñeca y se podia consultar mientras pilotaba. Ese reloj es el Cartier Santos y por eso muchos consideran el Cartier Santos como el primer reloj de pulsera de la historia, ya que a diferencia de los anteriores no era un reloj de bolsillo adaptado.

Eso es lo poco que se, espero haberte ayudado un poco. Un saludo
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

st08136 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo había leído en algún sitio que Rolex fue el primero en empezar a usar relojes de pulsera... igual lo entendí mal...

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por st08136 Ver mensaje
    Pues yo había leído en algún sitio que Rolex fue el primero en empezar a usar relojes de pulsera... igual lo entendí mal...

Fué el primero en hacerlos resistentes al agua....ya sabes,la famosa escena de la señorita Glatze,que cruzó a nado el Canal de Inglaterra,con un rolex oyster en la muñeca..y el reloj funcionaba perfectamente al acabar la prueba.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

gracias, la tengo mas claro el tema, voy a seguir investigando, al momento me iría con la hipótesis de los Girard-Perregaux 1880 para la Marina Imperial Britanica.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuatorial Ver mensaje
    gracias, la tengo mas claro el tema, voy a seguir investigando, al momento me iría con la hipótesis de los Girard-Perregaux 1880 para la Marina Imperial Britanica.
    alemana....era la marina imperial alemana...

la armada inglesa es real....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Boctok está en línea Club de los 2000

Predeterminado

No cruzo el canal, no termino la prueba pero si el reloj salio funcionando, es curioso como la publicidad nos hace creer cosas que parecen ciertas.

F.Boctok

No me da miedo la historia, pero no permitiré que la escriban los censores. Fdo. Daniel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo