Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Cual es el calibre mecanico mas popular y vendido en los ultimos tiempos ? - Foro General

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cual es el calibre mecanico mas popular y vendido en los ultimos tiempos ?

hola ,,,,saludos a todos

Me gustaria saber cual es el calibre mecanico mas vendido de los ultimos tiempos y que modelo y marca de relojes equipa
    desde ya gracias por vuestras opiniones

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En suizos, serán la familia ETA 28xx (2824, 2824-2, 2832, 2836 y varios más) en automático, los Unitas 6497 y 6498 en manual, y en cronógrafo los ETA 7750 y 7751, que equipan infinidad de relojes, bien tal cual, bien modificados por los que los montan.

En japonés, los mecanismos automáticos Miyota 8215 fabricados por Citizen equipan también multitud de relojes de precio más económico.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por franklin Ver mensaje
    hola ,,,,saludos a todos

Me gustaria saber cual es el calibre mecanico mas vendido de los ultimos tiempos y que modelo y marca de relojes equipa
    desde ya gracias por vuestras opiniones
    habría que especificar segmento claro... diría que andarían entre los etas más trotones (7750...) que cubren una amplísima gama de precios y en el segmento medio alto los que equipan los rolex

pirvan está desconectado Forer@

Predeterminado

yo voy a decir la ETA 2836-2 seguido del 2892. Como calibre base para otros calibres o como calibre ETA sin modificar

En cuanto a los cronos, ETA 7750 o ETA 7753

Un saludo

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

eta 2824 y 7750 en chrono. y yo creo que no hay duda, pero encantado de que me corrijais.

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en la fabricacion de calibres , no se cumple con la ECONOMIA DE ESCALA , es decir ,,,,mucha produccion ,,,entonces se bajan los precios ,,,,,,,,,,
    porque hay relojes tan caros con calibres que se han fabricando por grandes cantidades ?

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por franklin Ver mensaje
    en la fabricacion de calibres , no se cumple con la ECONOMIA DE ESCALA , es decir ,,,,mucha produccion ,,,entonces se bajan los precios ,,,,,,,,,,
    porque hay relojes tan caros con calibres que se han fabricando por grandes cantidades ?
    Porque, aún con un calibre dado, ejemplo, un ETA 2824, no todos son iguales. Los hay estándar, decorados, con certificado de cronómetro COSC, y "top"... suministrados por ETA. Y no vale lo mismo el estándar, un COSC o un "top" suben mucho de precio.

Pero luego los hay que son de tipo "ebauche" y los modifican sus fabricantes haciendo con esa base un mecanismo que se parece bien poco al original.

Y luego los relojes... si, también se paga la marca y lo que va detrás (publicidad, patrocinios, embajadores... pero también lo que va en imagen personal de llevar un reloj de un fabricante reconocido), pero también las calidades, los acabados y terminaciones del propio reloj.

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

De acuerdo, hay que especificar entre suizos y otros calibres. los ETA 28XX hay infinidad y con modificaciones aún más.

De los japos el Miyota 82Xx y el Seiko 7s2X.

No sé si hay alguna referencia de quién fabrica mas movimientos al año, pero creo que estos son los caballos de batalla en cuanto a masificación de la relojería.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Etas, 2824 y sus modificaciones, en crono el 7750...estos son los mas vendidos y extendidos.
    Nada es seguro y todo es posible.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Miyota si no es el más usado le debe faltar poco.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo