• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual elegirías?

  • Iniciador del hilo Jmtudor
  • Fecha de inicio
J

Jmtudor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, cual pillarías de estas tres opciones. Son muy diferentes entre si.

Opción A: Girard perregaux 38mm sin corona. Calibre cuerda 563. Tapa y calibre firmado.

Opción B: Certina ds tortuga con armis. Un clasicazo. 36mm sin corona. Dial muy machacado.

Opción C: Mathey tissot mergulhador dial azul. 36 sin corona. Automático. Estado aceptable. Creo q es de acero.

La diferencia es de 100 euros arriba por la opción A. Todos están por debajo de 300.
Cual elegirías???

Gracias a todos los q participen de antemano. Posiblemente sea mi autoregalo por los 38 tacos.

Pd: arrimo más dinero y voy mejor a x un seiko 6138 tipo ufo o kakume???

Como veis cada uno de su padre y de su madre, sin sentido comparar entre si...pero por estética o x lo q sea cual sería vuestra opción.
241893d9e4b2a308b38592f906e827c3.jpg
8150cf326f07d5ad7211335adac325f9.jpg
9f33b24156732d92912da1823c56122a.jpg
06d713c2735df0ea9bfc7adfedc74c62.jpg
93b02e157b097f12c951e829f5c1e758.jpg
89344b5a0279bc9228aff6d38b24abd3.jpg
f65e4c052f2835542699f975f35d6482.jpg
61f92bcbc82bdbfaf35594ee62d0e391.jpg
47637b849de289055c4fa016986044c4.jpg
50dbe689b2ffba1cda71c26c08b146e4.jpg
9874cc828f63f7c8bcb9b02fa1c8519d.jpg
2a179c720dc04fa55c89154d704e9715.jpg
4a56df38301ee5ffd86f8f3c0c424523.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo el mathey tissot. Quizas es pq me gustan relojes menos "planos" en colores

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Lastima del Tissot que no tiene el Armis original.
 
Yo rescataría ese GP aunque solo fuese por librarle de esa horrible NATO.
 
Ninguno Compañero... :D Yo ahorría un poco mas y me iría por un Sub... jajaja... No es cierto, por poco más llegas al Seiko que quieres... Saludos!
 
Hola compañero, de las opciones que das, yo iría por el plan alternativo que dices de "seiko 6138 tipo ufo o kakume", son otro nivel :ok::

Y de los 3 que decías, en orden de preferencia:

1- el GP me parece precioso, lo único que me quitaría a mi la idea de comprarlo son los puntitos en el dial (¿manchas limpiadas de oxido o hongos? no se, no me suelen gustar).

2- Los Certinas DS para mi son una maravilla, pero ese lo dejaría pasar por el dial tan machacado (además no se si es un efecto de la foto, pero el plexy no parece original, parece que sale plano en la foto, pero no se si es efecto óptico), la correa no es muy vista en los DS, pero por el dial seguro que encuentras otro mejor de estado.

3- y la ultima opción el Mathey tissot, no conocía ese modelo pero no es de mi gusto para ponérmelo, aunque me parece muy bonito, y la correa le queda muy bien.

Que disfrutes mucho el que elijas, y feliz cumpleaños! (cuando toque
:ok::
 
Última edición:
Quédate con el GP. Quítale en seguida esa horrible nato. Y dale un ligero pulido y limpieza. Le pones una piel marrón y a lucirlo.
 
Si no tienes ningún tipo de garantía, ninguno.
 
  • #11
Entre los propuestos, el GP. Restauración, correa de piel y a disfrutar.
 
  • #13
Yo me iria a por el GP, es el que mas me ponderai de los tres.
Saludos.
 
  • #14
Yo los veo un poco tronadetes para mi gusto (reconozco que soy un poco maniático y soy de los que le gusta estrenar las piezas, la movida de ir a la tienda, etc.) pero ese Girard Perregaux me parece que tiene un potencial alucinante si se invierte en él. Me parece una marca con muchísima personalidad, empaque y no muy vista (al menos por mis lares).
 
  • #15
El GP, es precioso y no le va mal la nato aunque haya foreros que me matarán por decir eso. El cerina está demasiado viejo y certinas vintages hay miles. El último no conocía la marca ni había visto nunca esa estética, está chulo pero el Girard gana con diferencia en mi opinión y merece esa inversión extra

Suerte con la elección
 
  • #16
Opcion C, yo no dudaría, aparte parece que esta en mejor estado
 
  • #17
Los tres candidatos son completamente diferentes, a mi modo de ver, pero este sería mi orden de prioridades:

1) El GP. A poco que inviertas en el (plexi, caja, una correa de piel decente) te va a quedar un relojazo; y tú serás su orgulloso poseedor y autor de su recuperación.

2) El Mathey-Tissot. Por su estética, porque es diferente a lo que se suele ver por esos coloridos índices. Y además, es una marca que tuvo su renombre y una muy buena calidad.

3) El Certina. A pesar de que los Certina son mi debilidad, ese tiene la esfera muy machacada y como ya te ha dicho un compañero, puedes encontrar otro como ese casi en cualquier momento pues suele haber muchos disponibles.

De todas formas, espero que nos cuentes tu decisión y nos lo muestres cuando te llegue.

Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #18
Sinceramente, la opción del Seiko Kakume me parece, a mi gusto, la más acertada.
De las fotos que he visto, lo que más me gusta es la maquinaria del GP. Para que luzcan como deben, se necesita una restauración en
todos ellos.

Los Seikos Kakume son otra cosa muy distinta, aunque a mí el que me encanta es el Panda.
https://www.elloft.cl/guia-del-coleccionista-cronografo-seiko-6138/

Tenemos los gustos tan distintos que estoy seguro que disfrutaría mucho charlando sobre esos relojes contigo,
pues tengo la sensación de que yo aprendería bastante.
 
  • #19
Para mí el Girard Perregaux, sin duda.
Un saludo.
 
  • #20
Muchas gracias. Por vuestras opiniones. Se q es difícil compararlos entre sí. Va ganando el GP. Certina por último lugar.

M sigue rondando la cabeza los crono seiko.... Así q aún no se que hacer.... Ya cuando llegue mi cumple... Lo enseñaré.

De nuevo. Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
Por estética el que más me gusta es la opción C.

Un saludo
 
Última edición:
  • #22
.....
 
Última edición:
  • #23
El C. Yo es que los relojes con un dial tan lleno de pátina que la hora no se lee, se adivina, los detesto.

Ojo, emho.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #24
El elegido fue el C.
Mathey tissot mergulhador. Lo tuve 1 día y medio, pues un amigo de encapricho de el, y ahora está por tierras granadinas.

Eso me ayudo a conseguir crono automático seiko q también andaba detrás.

Muy cabezón pero extrañamente cómodo.
9d180632a4216873ddb39b66ad5c4251.jpg
42d448418fe83b2344b197459e6e5201.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #25
Por dios rescata ese Girard por favor que alguien le quite esa NATO que no
le va
 
Atrás
Arriba Pie